• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre regalar reloj

  • Iniciador del hilo Ares2024
  • Fecha de inicio
  • #26
Por añadir otro Longines que combina características de los dos que propones: un Master Collection con fase lunar:

123967_L2_909_4_78_3_s64b00ef78bd18855.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Silmegil
  • #27
Yo también voto por por FC
 
  • #28
Tanto el volante a la vista, como los "Open Heart" son detalles que a unos gustan y otros detestan. Yo preguntaría con algunos masculinos para saber el parecer.
Opino igual... Ojito con el tourbillon que o te gusta o no... No tiene término medio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #29
eso no es un tourbillon, es un volante visto, sin más

como consejo, los relojes estos a los que se les ven las tripas por un agujerito (los dos del OP son buenos ejemplos), al aficionado a los relojes no le suelen gustar, y al profano le hacen gracia al principio por la novedad pero acaba cansándose de ellos y deseando que su reloj tuviera la esfera completa sin agujerear
Ok
Gracias por la corrección ... soy "profano" 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #30
Ve a CO de Longines y elige el que más te guste, seguro que lo fallas
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
  • #33
Buenos días,

Necesitaría ayuda para saber qué reloj regalar a mi pareja. Estoy entre estos 2 modelos.
Sus preferencia eran esfera blanca y que fuese plateado.
Precio unos 2000 euros.
Si a alguien se le ocurre algún otro, escucho propuestas.

Muchas gracias
Hola, no tienes otras opciones, no me llaman la atención ninguno de los dos, lo siento.🫢
 
  • #34
Yo definitivamente prefiero el FC, un dial de buenos acabados así como todo en general y una estética muy elegante que me agrada de sobremanera
 
  • #35
de los que propones el segundo, pero con ese presupuesto y como ya te comentaron más compañeros yo me iría sin dudarlo por un longines.
 
  • #36
¡Que difícil es elegir un reloj! Si lo es para uno mismo mucho más para otro.
Pero si fuese fácil no sería tan divertido.

Parece que el estilo estético es lo que tienes más claro, por presupuesto me cuadra que sea un automático o manual y creo que es un acierto para un objeto que tendrá un valor sentimental y que habla de los gustos del que lo usa pero también de quien lo regala.

De los presentados quizás me iría a Longines o a Baume Mercier. Seguramente lo primero.

Creo que para un regalo es un plus apostar por una marca más reconocible.
Me encanta por ejemplo ese Seiko Presage con reserva de marcha, pero quizás se podría percibir Seiko como de menos categoría.

Por ese presupuesto puede que encuentres algún Oris Artelier, que son preciosos. O un Big Crown pointer date que tiene la curiosidad del fechador.

Te pego un par de ideas más
Otro Longines, y al ver el Nomos no puedo evitar pensar en uno de mis relojes favoritos de siempre, el Max Bill.
Screenshot_2024-05-10-09-43-56-452_com.android.chrome-edit.jpgScreenshot_2024-05-10-09-41-14-018_com.android.chrome-edit.jpg

Disfruta la elección.
 
  • #37
Sin meterme a recomendar ningún modelo concreto, lo que sí que haría, sería comprar uno que trajera brazalete de fábrica. Y ya después, le compras una correa bonita para alternar o para usar cuando sea necesario ir más elegante. De esa forma, tendrá dos relojes en uno, elegante con piel y más deportivo/polivalente con brazalete.
 
  • #38
Opino igual... Ojito con el tourbillon que o te gusta o no... No tiene término medio...
No es un tourbillon, si no me equivoco pues no soy un entendido, es un open heart normal, un agujero en la esfera para enseñar el volante.
 
  • #39
Longines no es una marca que me apasione ni mucho menos, pero en este caso y con ese presupuesto mi voto es para el Longines
 
  • #40
Yo creo como muchos, longiness es la marca que más miraría por historia y diseño. Si no convenciese miraría también Nomos
 
Atrás
Arriba Pie