• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda primer reloj automatico Longines hydroconquest chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo solitario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, ha llegado el momento de comprarme mi primer automático, después de un tiempo ahorrando veo que últimamente los precios se han disparado por lo que mis primeras opciones (Omega speedmaster y Longines spiritchrono se me van mucho de precio)

He encontrado una oferta de Longines hydroconquest chrono y leyendo foros veo que hay algunos detractores de un divertido chrono. Personalmente me gustan los chrono porque me pone muy nervioso los segunderos de movimiento continuo (sé que es psicológico pero al moverse sin interrupción me da la sensación de que el tiempo pasa más deprisa y me agobia jaja)

El caso es que puedo conseguir un longines hydroconquest chrono cerámico por 2000 euros nuevo, que no me parece mal precio pero me asaltan dudas, a ver si me podéis ayudar:

1) hydroconquest crono vs normal. ¿Qué maquinaria es mejor? ¿Por qué ha dedacatalogado longines la versión chrono?

2) 43 vs 41. Mi muñeca es de 17/18cm pero soy un tipo grandote de casi 1.90 y más de 100 kilos pese a no tener brazos y muñecas muy grandes. Me da miedo que la moda de relojes grande a acabe y se vean ridículos como tantas modas. Voy a intentar subir una foto de ambos a ver cual pensáis que queda mejor.

3) mantenimiento. ¿Qué mantenimiento hay que realizarles a un hydroconquest y a un hydroconquest crono? Imagino que el chrono será más caro complejo.

4) color. Si, ya se que va en gustos. En foto me gustaba el gris pero en muñeca creo que pierde. El negro pasa al revés en foto no me gusta pero en muñeca parece que gana, y el azul parece que es algo más... no se si decir elegante o fino (lo elegante que pueda ser un diver) pero me da miedo que me acabe cansando del color.

5) 2000 euros por el hydroconquest chrono cerámico os parece buen precio?

Gracias a todos por la ayuda!!!

por partes:

-Lo del movimiento continuo del segundero también te va ha pasar con el crono, es una característica de los relojes mecánicos, si quieres que vaya a saltos mejor seria elegir un cuarzo.

-El tema de la descatalogación del modelo crono, creo que se deberá a que no ha tenido las ventas deseadas, no obstante están rediseñando la gama conquest e hydroconquest por que volverá a salir un modelo, de hecho de los nuevos conquest ya hay modelo crono.

-El mantenimiento es el mismo para ambos, revisión cada ciertos años, normalmente los fabricantes aconsejan 5 años, hay quien dice 2 y hay quien hasta que no falla no se lo hace. Obviamente el mantenimiento del crono es mas caro porque su calibre es mas complejo y lleva mas componentes que un 3 agujas.

-Respecto al tamaño lo mejor es probárselo, además el modelo crono no solo tiene la caja mas grande sino mas alta también ya que lo calibres cronógrafo son mas altos.

-Respecto al color el algo mas personal, yo preferiría el negro

-Precio si es nuevo de Co me no me parece mal precio teniendo en cuenta que cualquier crono mecánico de gamas d entrada esta en casi los 2000€

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y solitario
por partes:

-Lo del movimiento continuo del segundero también te va ha pasar con el crono, es una característica de los relojes mecánicos, si quieres que vaya a saltos mejor seria elegir un cuarzo.

-El tema de la descatalogación del modelo crono, creo que se deberá a que no ha tenido las ventas deseadas, no obstante están rediseñando la gama conquest e hydroconquest por que volverá a salir un modelo, de hecho de los nuevos conquest ya hay modelo crono.

-El mantenimiento es el mismo para ambos, revisión cada ciertos años, normalmente los fabricantes aconsejan 5 años, hay quien dice 2 y hay quien hasta que no falla no se lo hace. Obviamente el mantenimiento del crono es mas caro porque su calibre es mas complejo y lleva mas componentes que un 3 agujas.

-Respecto al tamaño lo mejor es probárselo, además el modelo crono no solo tiene la caja mas grande sino mas alta también ya que lo calibres cronógrafo son mas altos.

-Respecto al color el algo mas personal, yo preferiría el negro

-Precio si es nuevo de Co me no me parece mal precio teniendo en cuenta que cualquier crono mecánico de gamas d entrada esta en casi los 2000€

Lo del segundero del chrono me refiero a que normalmente lo hace una escena pequeña mientras que la aguja larga de los segundos está parada a las 12 salvo que decidas cronometrar. Al moverse los segundos en la esfera pequeña "no los veo" y me agobia menos jajaja

Lo de la gama nueva no lo he visto, en que se diferencia con el hridroconquest descatalagodado?

Respecto al mantenimiento cuanto puede costar en un chrono, suponiendo que sea solo mantenimiento y nada roto... no se que "nivel de desajuste" pueden tener estos mecanismos "economicos" de longines

Gracias

Lo del segundero del chrono me refiero a que normalmente lo hace una escena pequeña mientras que la aguja larga de los segundos está parada a las 12 salvo que decidas cronometrar. Al moverse los segundos en la esfera pequeña "no los veo" y me agobia menos jajaja

Lo de la gama nueva no lo he visto, en que se diferencia con el hridroconquest descatalagodado?

Respecto al mantenimiento cuanto puede costar en un chrono, suponiendo que sea solo mantenimiento y nada roto... no se que "nivel de desajuste" pueden tener estos mecanismos "economicos" de longines

Gracias
este es el conquest crono nuevo, una autentica belleza

respecto a tarifas de precios te puedo decir las oficiales de longines que serian

440€ para el crono por desmotar, limpiar, montar y lubricar y pulir si hace falta, ahí no están incluido si hace falta algún repuesto. Y 265€ para el solo hora.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Como bien dice el compañero, lo de descatalogar es por toda la renovación de la gama que están haciendo, yo tengo el cerámico de 43mm en negro y estoy encantado. Pensé mucho en comprar el de 41, pero esto va a gustos, y mi opinión es que antepongas el tuyo mismo a las modas, al margen de lo que te digan tu sensación es la que cuenta.

Respecto al reloj, poco que decir, relojazo con mayúsculas, su color con el bisel cerámico a mi me tiene enamorado, aunque ahora los precios están por las nubes.

Ya nos cuentas qué has hecho al final! :Cheers:

tempImage4OvVty.webp

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, solitario y Superstar
Como bien dice el compañero, lo de descatalogar es por toda la renovación de la gama que están haciendo, yo tengo el cerámico de 43mm en negro y estoy encantado. Pensé mucho en comprar el de 41, pero esto va a gustos, y mi opinión es que antepongas el tuyo mismo a las modas, al margen de lo que te digan tu sensación es la que cuenta.

Respecto al reloj, poco que decir, relojazo con mayúsculas, su color con el bisel cerámico a mi me tiene enamorado, aunque ahora los precios están por las nubes.

Ya nos cuentas qué has hecho al final! :Cheers:

Ver el archivos adjunto 2710552
Relojazo

Yo tendría complicado quedarme esfera negra o azul, pero caer, tengo claro que caerá.. ;-)mi grial.

A disfrutarlo. Relojazo

Saludos

• Me gusta
Reacciones: solitario y Jordip
este es el conquest crono nuevo, una autentica belleza

respecto a tarifas de precios te puedo decir las oficiales de longines que serian

440€ para el crono por desmotar, limpiar, montar y lubricar y pulir si hace falta, ahí no están incluido si hace falta algún repuesto. Y 265€ para el solo hora.
440... desde luego cada 2 años va a ser que no, al menos yo... sale casi más barato uno nuevo jaja la verdad es que la diferencia de precio es importante con el solo hora.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Jordip
440... desde luego cada 2 años va a ser que no, al menos yo... sale casi más barato uno nuevo jaja la verdad es que la diferencia de precio es importante con el solo hora.

Gracias
Desde luego que este es una maravilla… del precio ya hablamos otro día si eso… 🤦🏻‍♂️😜

Gracias
es que eso es tener un reloj mecánico que cada x tiempo hay que dejarse un dinero en revisiones y los cronos son mas caros. Normalmente los fabricantes indican 5 años años al menos omega y Rolex especificaban eso en sus manuales.

• Me gusta
Reacciones: solitario
Desde luego que este es una maravilla… del precio ya hablamos otro día si eso… 🤦🏻‍♂️😜
Del precio del reloj o de las revisiones? Jaja

43 vs 41... azul vs negro... ahí las dudas...

Si fueran 300 euros no me daría miedo equivocarme jajajaja. Como digo mido casi 1.90 y más de 100 kilos pero muñequita de 18cm

20231005_192827.webp

• Me gusta
Reacciones: Edu., hordierez, uryrcde y 3 más
SI es bonito el nuevo conquest pero igual se han pasado un pelin copiando el moonwatch no?

Si fueran 300 euros no me daría miedo equivocarme jajajaja. Como digo mido casi 1.90 y más de 100 kilos pero muñequita de 18cm

Ver el archivos adjunto 2710776
El que mejor sientas en al muñeca, o más te guste será buena opción, yo reconozco que ''objetivamente'' a mi el de 41mm me está mejor, pero claro... lo que hemos hablado antes. Y al final mira, elegí el de 43mm. También es verdad que depende del resto de caja que tengas, yo cuando quiero por ejemplo ir más a lo pequeño tiro de Seiko 5 o Citizen Pro master, aunque claro... nada que ver.

Te dejo algunas fotos del mío desde todos los ángulos por si te sirve de ayuda, (sí, es grande) :whist::

L1.webp
L3.webp
L4.webp
L5.webp
L6.webp

• Me gusta
Hola , a mi personalmente, me gusta más el azul y en 41 mm, pero como todo, es cuestión de gustos. He pedido como regalo de 50 uno de estos. A ver si llega ...

• Me gusta
Por ahi hay un hilo con el HQ GMT. Miralo y pues caeras en la tentacion!

Hola, me gusta más el azul en 41mm y me parece que luce en tu muñeca por el tamaño. El más grande también lo podes llevar, pero creo que esta más cerca del límite. Yo tengo un Seiko UFO de 44mm, alto, bastante tocho, pero casi no tiene asas, entonces es amigable para muñecas contenidas. Los modelos Longines de los últimos años se caracterizan por tener asas largas, el de 41mm ya es para una muñeca tirando a grande. Saludos.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2710776
Compañero, leyendo un poco lo que dices, que te da cosa que el segundero se mieva de continuo, el precio de las revisiones... Estás seguro que te quieres comprar un reloj de este tipo? Sabes que se paran y hay que volver a ponerlos en marcha y hora si no te los pones en 2 días. Que esta afición no es para todo el mundo y un reloj de pila es mucho más barato y cómodo para la mayoría de la población

Voto por 43, azul, sólo hora.

Compañero, leyendo un poco lo que dices, que te da cosa que el segundero se mieva de continuo, el precio de las revisiones... Estás seguro que te quieres comprar un reloj de este tipo? Sabes que se paran y hay que volver a ponerlos en marcha y hora si no te los pones en 2 días. Que esta afición no es para todo el mundo y un reloj de pila es mucho más barato y cómodo para la mayoría de la población
Evidentemente conozco todos eso detalles. Solo quería saber precio de revisiones de chrono y no chrono por valorar todo.

Lo del segundero también lo conozco por eso digo que prefiero versiones donde solo se mueve el dial pequeño.

Y si, se que se paran y otros hay que darles cuerda, si. Todo eso lo tengo claro. Aunque gracias por recordarlo porque podría no saberlo.

De cuarzo tengo varios, al final es un capricho, caro, pero siempre quise tener uno, sólo que hay que valorar todo. No dudo que la revisión valga 400 euros, no se ni tiempo que lleva ni lo que implica pero son todo factores a tener en cuenta, como si te compras un Ferrari y luego lo vendes por el precio de las revisiones .

Y si te pruebas uno de estos?

1696682714945.webp

Diver, small seconds, no crono.

• Me gusta
El Hydro crono ne me acaba de gustar. Me gusta el solo hora, Tienes azul,negro, gris y verde. Para tu muñeca creo que ekl de 41 te queda bien.

• Me gusta
Ami me gusta mas el hydro normal

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Atrás
Arriba Pie