P
Paulo
Habitual
Sin verificar
Esto fue lo que yo escribi en el hilo "Muy preocupante". Más en linea con tus comentarios creo que tendrias que ser tu a escribir.
:
Creo que hacerlo apenas añade ruido. Del punto de vista del comprador el reloj está bien o no. Y cuando no está bien casi siempre dirá que es problema del fabricante, lo que muchas de las veces no es el caso, el comprador hay hecho algo al reloj que las intrucciones decian claramente que no debria hacer.
El problema no es si algo malo se pasa con un reloj, es si no te solucionan el problema de forma satisfatoria. Hablando de Vacheron (apenas por estar citado en el post) las manufacturas tienen la ventaja de ser... manufacturas, pero eso también es un inconveniente. Creo que por ser procesos de fabricación con más intervención humana los errores pueden ocurrir con más frequencia. Pero, como digo, el importante es como lo arreglan.
Y es que aunque sólo fuese por una mera cuestión de estética ( fíjate que no hablo de ética, sinó de lo que el gran Makinavaja siempre defendía ), alguno debería responder adecuadamente y, disculpándose, entregar UN NUEVO MODELO al afectado, sin más historias. PORQUE EL COMPRADOR no tiene porque comerse un muerto que ha pagado como vivo, y a un importe muy significativo, eso es un tema que debe corresponder a las otras partes ( y que se arreglen como buenamente sepan o puedan ), pero no a él. Cuando antes mencionaba el tema de Orient MAKO no era en absoluto como escarnio a piezas de alto renombre y preciosa manufactura - me encantaría poder disponer alguna vez de una de esas obras de arte -, sinó sobretodo reseñar que justamente la mayoría admiramos y valoramos estas maquinarias por su pedigrí y esmerada creación. Si, por lo que fuese, no responden a tales criterios ( y recuerdo ahora el caso del IWC Jones de Santi, y su escandalosa desviación ), entonces algo muy en profundidad ha de revisarse en todo el Swiss Made... porque yo continuo pensando ( y sé que César también
Saludos.

-, pero por personas cercanas puedo indicar que algunas marcas ( mejor dicho, y quizás aquí está el quid del tema, algunos concesionarios-talleres y, por tanto, algunos eficientes profesionales) prestan vehículos de sustitución - no me preguntes cómo se lo hacen, eso a mí me daría igual - cuando algún vehículo que está en garantía o es nuevo debe repararse. Y prometo que su propietario no ha llevado un machete afilado a sus instalaciones...Quizás, como muy bien señalas, el problema está en que la percepción de lo acontecido no encajará entre las partes ( por lo que he ido leyendo ), y a nuestro amigo no tendrá más remedio que aguantarse a lo que venga o, como hizo Santi - y tienes toda la razón, el optó directamente en confiar en un relojero amigo y de contrastada eficiencia en lugar de seguir los cauces ortodoxos porque ya sabía o intuia lo que podía significar -, buscarse la vida. Repito, Jai, no cuestiono la viabilidad de los SAT, ni su papel, simplemente abogo ( porque eso sería bueno para todos los implicados ) por un proceder inteligente en el caso de nuestro compañero y, lamentablemente, creo que se produce una lamentable falta de mano izquierda por quien debería velar justamente por una exquisitez encomiable.