Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Tiempo al tiempo? El tiempo corre contra ti, no a tu favor.
Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
Gracias a todos, por supuesto os hará caso.
Si no soluciono amistosamente el problema en dos dias, enviare el burofax a la relojeria que me ha vendido el reloj y ha actuado como intermediario, asi como al distribuidor oficial, para dejar constancia de la reclamación.
Os mantendre informado por el tiempo que le habeis dedicado a este post.
Por cierto, este fin de semana, analizando la evolución en el adelanto de un minuto en el reloj, me he dado cuenta que se concentra durante el dia en el que supuestamente estoy en movimiento, mientras que por la noche, que estoy parado, el reloj ni adelanta ni atrasa. ¿Cual puede ser el motivo técnico para que adelante durante el dia y no por la noche?
Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.
Perdona Pedro pero no lo entiendo , tu no crees que lo correcto es ver el reloj , de que modelo hablamos , que maquinaria , año de fabricación , donde se ha comprado , es nuevo , donde ha estado expuesto etc. si pensando que hablamos demasiado pronto y que casi siempre el resultado final es muy diferente al que nos parece al principio un saludo.Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.
Perdona Pedro pero no lo entiendo , tu no crees que lo correcto es ver el reloj , de que modelo hablamos , que maquinaria , año de fabricación , donde se ha comprado , es nuevo , donde ha estado expuesto etc. si pensando que hablamos demasiado pronto y que casi siempre el resultado final es muy diferente al que nos parece al principio un saludo.
Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.
Gracias al maestro Pedro Izquierdo por haberme avanzado el posible motivo del mal funcionamiento del reloj. Agradeceria me pudiese ampliar información: ¿Es normal que pueda ocurrir esto? ¿Creé que si este fuese el motivo, es más que razon suficiente para que no acepte la reparación?...
Respecto a quien me ha pedido fotos, no puedo satisfacerle ya que carezco de camara digital. el modelo que tengo es el sencillo sin cronometro y esfera negra.
Algo importante para que no se me pase el plazo de reclamación. Acabo de leer con detenimiento la Ley 23/2003 de Garantia:
-Efectivamente el articulo 5 reconoce al consumidor la opción entre la reparación o la sustitución, pero el artículo 9 que habla de los plazos, no establece nada, salvo error por mi parte, del plazo de 15 dias preceptivos que tengo para efectuar la reclamación a quien me vendio el reloj. Podriais los juristas aclararme este punto
Efectivamente le doy mucha cuerda automatica al reloj, moviendolo continuamente durante un buen rato, cuando a los 10-15 minutos ya aprecio el adelanto en segundos
Yo no soy jurista, y hace ya 5 años que no me dedico a bienes de consumo, y se me ha olvidado casi todo lo que sabia al respecto
Pero hace unos meses se me jodio la tv y cuando compre la nueva, me dijeron que tenia 15 dias para devolverla si no estaba satisfecho con ella. Pasados esos 15 dias me comentaron que cualquier problema se solventaria via garantia.
Saludos.
Aunque no tenga nada que ver, has probado a darle cuerda manualmente y no zarandeando el reloj...?????. Vamos, es que creo que es mas comodo, no se
¿He dicho yo que zarandee el reloj, o que lo mueva durante un buen rato para darle cuerda automática?
En cualquier caso, creo creo que es más comodo que desenroscar la corona, pero ademas no sufre desgaste la corona.
Sin acritud, un saludo
Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo. Saludos.
Aún que coincida contigo en el principal, discuerdo cuando hablamos de la mayoria de las grandes marcas relojeras por que su marketing incide muy fuertemente en la verificación de calidad durante el fabrico y hasta poner el reloj en la red de distribución (un ejemplo claro es la linea Master Control de JLC y sus 1,000 horas de4 testes) y al final siguen dando problemas que no debrian ocurrir EMO.
Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo. Saludos.