• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda: duda sobre este Movado N95

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tino briganty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tino briganty

Novat@
Sin verificar
Me encontre este movado entre los relojes de mi padre, me comentó que pertenecio a un general de la marina de barcelona y que su hija se lo dió a mi padre. Como se puede observar cuadra con la descripción de lo que sería un Movado 95n.
IMG_6026.webp

Pero con muchas peculiaridades:
- La fuente de los números no la había visto así en ningún otro, en cambio el dial y su distribución sí. He adjuntado ademas una imagen de un 95N muy parecido pero con otra fuente de los indices.
- la chapa de oro rosa si la he visto en otros movado pero no en un 95n.
- Y lo que menos me cuadra y que alguno se habra podido dar cuenta, el “automatic” en el dial, cuando es un calibre manual. Y que como imagináis es lo q mas desconcertado me tiene.
Se me ocurra que pueda ser un dial reciclado pero esque es exactamente igual que los diales de los 95n a escepcion de la fuente de los números.

IMG_6026.webp

IMG_6027.webp

IMG_6028.webp

IMG_5954.webp

IMG_6026.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
El dial en algún momento ha sido repintado.
Las agujas relumeadas.

Si enseñas el interior de la tapa trasera, podríamos intentar datarlo. El nombre correcto es M95.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tazio Nuvolari, jmnav y 1 persona más
El dial en algún momento ha sido repintado.
Las agujas relumeadas.

Si enseñas el interior de la tapa trasera, podríamos intentar datarlo. El nombre correcto es M95.
Lo llevare a que me lo abran para la foto, pero q raro q le pusieran el “automatic” y lo demas la vd q me tenia hablando solo😂. Muchas gracias por la ayuda

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Como dice el compañero @charlitos, mucho más conocedor que yo sobre estas piezas, el dial ha sido pintado y corregirme si me equivoco pero con una de las subesferas está muy mal restaurada, ya que la han repintado por fuera, o eso parece.

1000319953.webp

• Me gusta
Reacciones: Tino briganty
Es muy bonito, me gusta.

• Me gusta
Como dice el compañero @charlitos, mucho más conocedor que yo sobre estas piezas, el dial ha sido pintado y corregirme si me equivoco pero con una de las subesferas está muy mal restaurada, ya que la han repintado por fuera, o eso parece.

Ver el archivos adjunto 2937740

Muy mal hecho, correcto. Arruina un maravilloso reloj, y obviamente eso se ve reflejado en el precio.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y fucop
Entonces que es lo que le pudo pasar que repintaron un reloj con calibre manual y le pusieron “automatic”? Es que me cuadra tan poco, al igual que la tipografia de los números.
La verdad que no lo entiendo, eso si el reloj no se si se apreciara pero esta impecable

Entonces que es lo que le pudo pasar que repintaron un reloj con calibre manual y le pusieron “automatic”? Es que me cuadra tan poco, al igual que la tipografia de los números.
La verdad que no lo entiendo, eso si el reloj no se si se apreciara pero esta impecable
Sencillamente, en la época en la que lo repintaron "molaba mazo".

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Tino briganty y SPM83
Me parece precioso! Que lo disfrutes

• Me gusta
Si, esta mal repintado, o mejor dicho malisimo. Debe que ser un artista sin idea de lo que hace.
Queda la opcion de buscar una esfera original o pintarlo nuevo correcto en un taller que sabe lo que hacen.

Tambien megusta decirte algo sobre la caja, es de la famosa casa BORGEL, seguro tienes cuatro numeros troquelados entre las asas a las seis.
Eran las primeras cajas sumergibles y muchas marcas eran clientes de Borgel, entre ellos Patek Philippe, Vacheron Constantin, MIDO, ALPINA.
Lo que es importante en tu reloj, que conserva los pulsadores con el grabado, lo que se llaman TASTI TONDI. Tambien tienes que conservar la tipica corona.
La caja de tu reloj no es chapado. Chapado es un bano, tu reloj tiene GOLDCAP. Esto quiere decir una caja de acero cubierto con una lamina de oro en lo que se puede ver de arriba. El bisel es de oro, no tiene GOLDCAP solo. Algunas casas cubren todo el reloj, tambien los laterales, como puedes ver en un MIDO que tengo.
Screenshot 2024-10-05 192258.webp

Screenshot 2024-10-05 193058.webp

Aqui ves perfecto la lamina que cubre la caja con oro.

Otros como tu Movado o mi OMEGA Seamaster solo tienen Goldcap en las asas, el tuyo solo arriba, el OMEGA todo la asa, menos abajo.

Seamaster 1.webp

Las asas cubertas de oro rojo, bisel es de oro rojo.

Cuidado que se abren estos fondos con herramienta adäquada, luego tiene que tener una chapa contra el magnetismo, y el movimiento hay que mirar tambien, porque puede ser tambien un M90, que es mas raro.

Tambien importante las agujas sobre todo el de serpiente y el tamano del reloj sin corona. Hay dos tamanos, 33 mm y creo 35-36 mm.
Manad fotos del movimiento y del fondo interior. Hay un sello con una llave y las letras FB.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Tino briganty
Quizas la persona q lo repinto cogio un dial de jn movado automatico normal y sobre el hizo el resto de ahi que las subesferas te gan esos fallos. No lo se la vd de resto sii tambien tiene los numeritos en la caja se ve q es una caja borgel. Una pena la vdd pero bueno al fin y al cabo me lo encontré como quien dicenn.
Cuando lo abra os mandaré foto del movimiento q esperemos que sea el original.

• Me gusta
Sinceramente el hecho de q tenga esos fallos de pintura para lo que me costo q fue 0 pues mira tu sin mas pero el “automatic”… eso me mataa jajajjaja

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie