• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda comprar nuevo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josema60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un consejo.

Lo primero que tienes que decidir es si quieres mecánico o cuarzo. Son dos cosas tan distintas, que primero hay que decidir eso. Después decide el reloj, incluso planteándote hacer un esfuerza para el Hydro mecánico, si es necesario. Porque si deseas mucho un reloj, pero te compras otro un poco por debajo, por tema de presupuesto, estarás pensando siempre en el "deseado", así que te recomiendo que esperes y calmes la ansiedad, que nunca hay prisa para comprar un reloj.

Pero primero ten claro si quieres cuarzo o automático, porque es fundamental.

El mejor en mi opinión, el Longines, pero Seiko es apuesta segura.

Un consejo.

Lo primero que tienes que decidir es si quieres mecánico o cuarzo. Son dos cosas tan distintas, que primero hay que decidir eso. Después decide el reloj, incluso planteándote hacer un esfuerza para el Hydro mecánico, si es necesario. Porque si deseas mucho un reloj, pero te compras otro un poco por debajo, por tema de presupuesto, estarás pensando siempre en el "deseado", así que te recomiendo que esperes y calmes la ansiedad, que nunca hay prisa para comprar un reloj.

Completamente de acuerdo contigo, mejor esperar e ir a por el q a uno le gusta así, con suerte, acaba quedándose para siempre en la caja, de otra manera siempre estarás pensando en el deseado
Yo, después de leer al compañero q ha abierto el hilo, ahorraría e iría a por el Hydro cerámico, creo q es el q le gusta, a demás es un relojazo, pero q conste q en mi caso ese era uno de los candidatos q tenía para reloj de diario, y al final me decanté por el Sinn 104
Dejo foto como opción a tener en cuenta por si ayuda
20191225_115405.webp

Cualquiera de los que barajas es buena opción, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el Hydro automático.

De los de ahi el samurai... Aunqie me tiraria mas a por un sumo

Si buscas un hydro de segunda muñeca en el compraventa igual es lo que mas se te puede ajustar

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Para mí cualquiera de ellos son buenos relojes, pero personalmente me gusta la estética de los dos Seiko. Yo escogería uno de ellos.

Un consejo.

Tengo claro que quiero uno automático, el Hydro de cuarzo solo me lo planteo por tema de precio no porque lo prefiera, y ojo que estoy encantado con mis relojes de cuarzo.

No voy a ser nada original, pero de los que propones el hydroconquest y si no llegas el certina ds action.
Esos Seikos a mí no me gustan y el Tissot será un diver, pero no lo parece.
Lo tuve en la mano y no sé cómo explicarlo, es algo evidentemente subjetivo, pero me pareció "delicado" para ser un diver. Siento no encontrar las palabras correctas para describirlo.
Pero llevando como lleva la misma maquinaria que el Certina yo lo tengo claro.
De Seiko me gustan los Sumo (pero ahora nuevos solo los hay en negro o verde) y el Tortuga, muy bonito, pero con un calibre un poco justo comparándolo con las otras opciones y con cristal mineral.

Me parece que el Samurai es el
mas equilibrado, y estéticamente el que más me gusta

Con cualquiera acertaras,personalmente el que mas me gusta es el seiko

Tengo claro que quiero uno automático, el Hydro de cuarzo solo me lo planteo por tema de precio no porque lo prefiera, y ojo que estoy encantado con mis relojes de cuarzo.

Pues entonces....

1-Espera a comprar, no tengas prisa
2-Vete a por el Hydro automático

Acertarás doblemente

... es lo de siempre, el que más te guste a ti
que vas a ser el que lo va a estar viendo seguido ;-).

la opinión personal... nunca tedría un azul... pero
'pensando en negro', el primero no me gusta nada
las agujas y lo veo soso. el samurai y el hydroconquest
los tuve los dos. el samurai es más 'bruto', para llevar
con traje te irá mucho mejor el hc, que es más polivalente
en este aspecto. yo al tener dos 'tan parecidos' me deshice
de uno y fue del hc. me quedé con el samurai, a pesar de
ser más bruto como dije, es más original en la forma de la
caja y me encantan las agujas. quizás el movimiento no esté
a la altura 'teoricamente' del suizo, pero te aseguro que lo
tengo usado sobre 15 o 20 días seguidos y variar muy poquitos
segundos.

yo me compraria el longines de cuarzo
pa to la vida

• Me gusta
Reacciones: relojn
Si nos olvidamos del aspecto del reloj:
¿Hay alguna diferencia apreciable de calidad entre Certina, Hamilton y Tissot?
¿El calibre del Hamilton (H-10) es mejor que el Powermatic 80 de los otros dos?, he leído en algún otro hilo que el H-10 no lleva piezas de plástico pero que viene calibrado por láser de fábrica y que un relojero tradicional no podría hacerlo, ¿es cierto?

Por otro lado, en la wiki del grupo Swatch, pone:

1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
¿Esto es así o se lo ha inventado algún iluminado?

De los que indicas me quedaría con cualquiera de los Seiko, y de los que te han recomendado a lo largo del hilo yo coincido en que también me miraría el certina.

Última edición:
¿El calibre del Hamilton (H-10) es mejor que el Powermatic 80 de los otros dos?, he leído en algún otro hilo que el H-10 no lleva piezas de plástico pero que viene calibrado por láser de fábrica y que un relojero tradicional no podría hacerlo, ¿es cierto?

1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.

Buenas, preguntas, a ver qué te contestan, sobre todo el tema del h10, algo he leído por ahí.....

En cuanto a la segmentación de gamas de Swatch, me parece un poco incoherente que pongan a Hamilton junto a Longines y UG, yo creo que debería estar junto a Certina y Tissot.... no lo entiendo muy bien.

Me sumo a lo que te han sugerido por aquí, el Certina o Seiko son dos buenas opciones pero yo por el mismo precio iría a por un hc auto del fcv sin duda.

Última edición:
Entre los propuestos, el Hydro. Con paciencia, alguna buena opción del automático aparecerá en el FCV.

El Hydro, preferentemente automático.:clap:

Buenas,

yo me quedaría con el Longines automático.

También puedes ver otras marcas con modelos que tienen diseños similares: Certina, Orient, Spinnaker, Steinhart...

Al final lo importante es que te guste y no se quede en la caja o vaya al FCv.

Saludos

Todos parecen muy buenas opciones. Si el que realmente te gusta es el HC ve a por él, en automático (espera y ahorra un tiempo). Yo lo tengo y es un reloj de por vida. Si al final no es posible, el Hamilton sería mi elección.

Yo estaba en tu misma situación, queira un driver que fuera azul y de pasta para que contarte, cómo siempe vamos... canino canino. Incluso me debatía entre los mismos candidatos. El Hamilton me gustaba , además siempre habia querido un Hamilton pero es un reloj que algo tiene porqué nadie me lo recomendó y mira que por precio y estética me encantaba pero algo tiene.
Al final estire un poco y me hice con el Hydro con bisel de aluminio por un precio muy muy bueno en una joyería patrocinadora del foro.
Mi consejo es el Hydro, si no llegas al cerámico haz como yo, mira y pregunta por todos la joyerías que ves en la web y pilla el de aluminio. Si preguntas casi todas te dicen algún código dto y te sale bastante bien.

Saludos

Última edición:

Me autocito porque me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, aunque el Hamilton ha sido descartado por el tamaño, 40mm se me hace algo pequeño para una muñeca de 20cm, una lástima porque no está nada mal y tenía muchos puntos a favor.

Os dejo los finalistas:

relojes2.webp

En el foro ahora mismo tienes un Hydro , es azul , pero es cuarzo, si te da igual...

Última edición:
Hola, de los q mencionas mi voto es para el longines, un saludo

Hola te voy a hablar desde mi experiencia, compre el seiko samurai negro increíble cada detalle y su historia, luego el que tu muestras el azul en degrade SAVE THE OCEAN edición limitada a beneficio de la fundación. Yo no dudaría ni un segundo eh iría por el samurai. En mi opinión es extraordinario, tengo muchos relojes y es el q más uso
Para mí en un diver es imprescindible que tenga corona roscada ya q luego de unos años las gomas y las grasas se secan.
Otro punto a favor es la opcion cuerda manual para arrancar con buena carga no todo tienen.
Y paro de segundero.
Mi muñeca es de 19.5

IMG_20200418_015542.webp
IMG_20200321_160437.webp

Espero te sirva la opinión

Última edición:
Atrás
Arriba Pie