Lsete
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es comparar la artesanía con la producción en serie.
Pros de los cuarzo:
-Precisión y exactitud.
-no necesidad de su uso habitual para garantizar su funcionamiento.
-Precio.
Contras de los cuarzos:
-Las pilas se acaban (de repente y sin avisar)LOS ACUMULADORES DE ECO-DRIVE POR EJEMPLO A LOS 10 AÑOS AUNQUE DICEN QUE LOS NUEVOS 20. Eso dicen... a mi los "fantásticos" Kinetic de Seiko me dieron un disgusto. A un automático de mi padre de los años 60, guardado en un cajón, me bastó con darle cuerda para que funcionara.
-Su excesiva precisisión, curiosamene, hace que te despreocupes de ellos.DE ESO SE TRATA.UN RELOJ NO DEBE SER UN TAMAGOCHI Pues sí, si uno ve a los relojes como una herramienta, pero es que... estamos en un foro de "amantes" de los relojes, para los que los relojes son algo más que una herramienta.
-Son una tecnología demasiado compleja y no los entendemos.NO ENTIENDO MUCHO PERO MUY COMPLEJO UN ECO-DRIVE NO DEBE SER CUANDO YO COMPRENDO SU FUNCIONAMIENTO Y SOY UN RECIEN ATERRIZADO EN ESTE MUNDILLO. Pues debes ser muy inteligente, yo estudié unos años de Ingeniería de Sistemas y me cuesta entender cómo se calcula el tiempo con un cristal de cuarzo e incluso la básica implementación de un leguaje binario y sus comandos lógicos mediante fotolitografía en unas plaquitas semiconductoras.
Pros de los automáticos:
-Es una tecnología clásica, que resiste (con mucha dignidad) a los embates de la tecnología. Tiene una importante carga romántica.LO COMPRENDO, LAS CALESAS TAMBIÉN TIENEN SU PUNTO ROMÁNTICO Y NO POR ELLO VIAJAMOS EN ELLAS EN VACACIONES. Sí, las calesas, la equitación, los veleros, los coches clásicos,...
-Es una tecnología entendible, que podemos disfrutar.¿COMO SE DISFRUTA DE UNA TECNOLOGÍA DE UN ROLEX COMO NO SEA AL LEERLA O EN YOUTUBE?AUNQUE FUERA ENTENDIBLE QUE PARA MUCHOS LO ES ¿NO DEBERÍA IMPORTAR MAS SU BUEN FUNCIONAMIENTO?SI TE VAS DE VACACIONES A UNA MONTAÑA DE PERÚ CON UN RELOJ AUTOMÁTICO NO EXISTE RIESGO DE PERDER EL ÚNICO AUTOBÚS SEMANAL QUE TE PUEDA LLEVAR DE REGRESO A UNA CIUDAD?(SUPONIENDO QUE LOS AUTOBUSES EN PERÚ SEAN PUNTUALES) Pues se disfruta como se disfruta el arte, el fruto del genio humano, las cosas bellas,... y precisamente yo fuí al Perú con un Seiko automático de menos de 100 Euros y no perdí ni un tren ni un autobús. Ahora, si me hubiera llevado un cuarzo a mi viaje a Botswana y se me hubieran acabado las pilas hubiera tenido más de un problema.
-Están ligados a un mundo de caracter más artesanal (al menos las gamas altas y la alta reojería).SI,PERO CADA VEZ ME LO CREO MENOS Evidentemente són una mezcla de tecnología y artesanía (tampoco hay que esperar encontrarse al abuelito de Heidi martilleando en su banco de trabajo).
-No necesitan pilas con lo que son más recomendables para usarse en viajes o excursiones.YO COMO QUE VEO MAS UN CASIO EN LA CAMEL TROPHY QUE UN JULES AUDEMARS O UN DATE JUST II Y SI HABLAMOS DE SALSAS O DE JUGAR CON LOS HIJOS A BEISBOL UMMM!! Todo son gustos... en mis viajes siempre llevo automáticos, y nunca me han fallado.
-Su menor precisión hace que los estemos controlando a menudo, con lo que los aprecimos más.VERDAD, PERO CASI QUE APRECIO MAS AL SAT SI ES CAPAZ DE ARREGLAR EL DESAGUISADO QUE SUPONE QUE UN RELOJ DE 10000 EUROS ADELANTE O ATRASE 20 SEGUNDOS AL DÍA. Ninguno de mis relojes se desfasa 20 segundos, y ninguno me ha costado 10.000€. De mis relojes, los que valen más de 2500€, tienen una media de desfase de 3 segundos día (suponiendo que esté 2 semanas sin revisarlos, no se habrán desfasado ni un minuto, dudo que si llego un minuto tarde, o pronto, al trabajo, me despidan; ni que pierda ningún avión, sobre todo ahora que te recomiendan llegar una hora antes al aeropuerto).
Contras de los automáticos:
-menor precisión.
-mayor precio.
-más delicados.
MATICES PARA LIARLA UN POCO PERO SIEMPRE DESDE EL BUEN HUMOR![]()
....y a quien le importa que tal da la hora un reloj?
En este foro, a pocos 😉
Un reloj es mucho más. Tiene su corazoncito
......si es automático.
Cuantos de nosotros miramos nuestro reloj y ni vemos la hora. ...... Yo no tengo ningún cuarzo y desde hace 10 años no me compro ninguno. Llamame romántico.
Enviado desde mi esmarfon con tapatá
ROMÁNTICO!!!
Pero entonces....¿Por qué se les da tanta importancia a las maquinarias si dar la hora es lo de menos? y ¿por qué llegan muchos aficionados al paroxismo casi orgasmático con un calibre 321 de Omega y no con un 3313 o viceversa por poner dos ejemplos y una marca traidos con calzador para la pregunta?
Un buen automatico y un cuarzo termo compensado y te lo vas cambiando a diario y todos felices, si algún dia vas a ir a una isla desierta y vas a estar mas de 4 años, llévate un automático.