• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atención con wallapop y vuestros relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lego

lego

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,

No se si alguien le ha pasado pero recientemente en wallapop me han sonsacado el número de serie de un reloj que tenía a la venta. La verdad nunca había vendido por ahí un reloj, pero pocas ganas me han quedado. Llamada de teléfono y demás incluida... me pide mis Dni para hacer el contrato y me pide que le mande fotos de la documentación y despues desaparece, lo peor de todo, que tiene un número de serie de un reloj mío. El Dni no lo tenia a mano y menos mal que no tiene mas información sobre mí.
Lo dicho 0 ganas de vender en esa mierda de sitio.

Los números de serie mejor ocultarlos en las fotos.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y lego
No creo que haga nada, es como la matricula de un coche para identificar cierto modelo y propietario

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y lego
Wallapop sirve para lo que sirve. Garantías 0, mucho tocanarices y posibilidad de fraude a la orden del día.
Igualmente cierto que hay de todo como en botica y encuentras usuarios decentes.
Yo no vendería, ni compraría, nada que me incomodase mucho en caso de fraude.
Para compra/ventas de objetos, de precios moderados, sirve bien siempre y cuando tengas cierta cintura para soportar y fintar a este tipo de sujetos.

Edito para decir que mi experiencia es como usuario de la plataforma desde septiembre de 2016, con 38 ventas y 15 compras realizadas.
Releyendo lo dicho (que mantengo integro) pudiera parecer que primo los aspectos negativos sobre los positivos, y no era esa mi intención, si bien por principio de prudencia insisto en que ojo con la venta y compra de objetos de determinado valor (extensible a otras plataformas online, por cierto)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Indy1961, ToMBeRi y 3 más
Yo no uso Wallapop, pero si tuviera alguna sospecha, antes de facilitar yo ningún dato, le pido al presunto comprador los suyos, copia del DNI, y hasta la talla de calzoncillos, y en función de lo que me envíe ya veré si continua la transacción. Pero bueno, lo mismo para nuestro FCV, si detecto algún mareaperdices.

Hoy en día los datos personales son oro y se te los usurpan, se pueden hacer cosas muy sucias con ellos.

Y ojo con los datos que damos sobre nosotros, nuestros relojes, nuestro modo de vida, etc, en el foro. Porque se nos puede soltar la lengua por estar en un ambiente entre colegas.... pero es que el foro es público y pueden leer en él cualquiera que no pertenezca a nuestra comunidad, y a veces nos "abstraemos" de ello.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, Ph200, Coronado 82 y 2 más
Bueno, para relojes asequibles, sirve. Otra cosa es que si es verdad que hay gente que te marea, y que lo quieren todo regalado. Es mejor hacer ventas a través de la aplicación.

• Me gusta
Reacciones: Yakobi y lego
Hay de todo, he comprado y vendido y sin problema, tb es cierto q hay una primera vez para q te la metan, mucho mareador,pero por otro lado dd vas a vender las cosas q no usas si no es por eso medios...

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y lego
Eso lo ves rápido, si no interesa pues fuera, Wallapop es el fiel reflejo de la sociedad española

• Me gusta
Reacciones: Crab, byReapers, Lucense y 2 más
Me intentaron comprar un reloj.
Que le diera mi número de cuenta y me mandaba el justificante de pago para que se lo enviara ese mismo día
Cuando le dije que quería 2 días para corroborar el pago, desapareció.

• Me gusta
Reacciones: lego
Además que vueltan también pequeños grupillos organizados haciéndose pasar por DHL y tal...es una plataforma que o está muy claro el tiro por las valoraciones del usuario, etc o mejor no tentar la suerte. Obvio que no será lo mismo un Rolex que un Tissot. Éste último si alguien se interesa, etc y no hay nada que huela raro pues seguramente no pasará nada.
Ojo que es un ejemplo genérico, creo que ya se entiende a lo que voy.

• Me gusta
Reacciones: malarrosa y lego
Hola compañeros, la verdad es que yo no he tenido nunca ningún problema en Wallapop, más allá del típico maleducado que no sabe casi escribir... Es más he encontrado a varios compañeros del foro.

Creo que como todo en esta vida hay que ser prudente y a la más mínima sensación de que hay algo raro, bloquear.

Cuidaros ahi fuera que hay mucho desalmado.

Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: juni78, byReapers, ngb3232 y 2 más
Yo compro y sobre todo vendo en Wallapop y no he tenido ningún problema, gente maja y normal.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y lego
El otro día echando un vistazo me encontré esto, huele a falso que no veas.

lostlink.jpg

• Me gusta
Buenos días compañeros,

No se si alguien le ha pasado pero recientemente en wallapop me han sonsacado el número de serie de un reloj que tenía a la venta. La verdad nunca había vendido por ahí un reloj, pero pocas ganas me han quedado. Llamada de teléfono y demás incluida... me pide mis Dni para hacer el contrato y me pide que le mande fotos de la documentación y despues desaparece, lo peor de todo, que tiene un número de serie de un reloj mío. El Dni no lo tenia a mano y menos mal que no tiene mas información sobre mí.
Lo dicho 0 ganas de vender en esa mierda de sitio.
Si buscas por Speedmaster en Wallapop verás un anuncio de una persona que le habían hecho lo mismo y lo dice en el anuncio. Lo vi ayer precisamente.

• Me gusta
Si buscas por Speedmaster en Wallapop verás un anuncio de una persona que le habían hecho lo mismo y lo dice en el anuncio. Lo vi ayer precisamente.
No lo ví, os aviso simplemente porque me
dejo mala sensación. Ya había vendido alguna cosa antes, pero esto fue tan raro. El tema es que hablamos por teléfono y la verdad es que fui un poco confiado.

Yo nunca he tenido problemas con ninguna compra o venta en wallapop,con no fiarte de las gangas imposibles y fijandote en las valoraciones positivas de los usuarios no se debería tener problema, además para compras tienen el sistema wallapay que es muy similar al de chrono24, hasta que no recibes el artículo y das el ok no se desbloquea el pago

• Me gusta
Reacciones: lego y Neo023
Wallapop es un mercadillo y es para lo que es...

• Me gusta
Reacciones: lego y alejandroint
Todas mis ventas han ido por Wallapop y perfecto. A excepción de un brabuconcete que me ratoneó 3 euros, las otras personas geniales. Habré realizado unas 30 ventas.

• Me gusta
Hay que ver con quién se da...

• Me gusta
Wallapop es como meterse en la playa a coger olas con marea fuerte. Si te llevas el revolcón no puedes echar culpa a nadie.

• Me gusta
Reacciones: lego, Alfredo BRB y alejandroint
Yo he hecho algunas transacciones en Wallapop y no he tenido mayor problema. Bien es cierto que el montante de las operaciones era relativamente bajo. Para importes elevados no creo que lo llegue a utilizar.

• Me gusta
Yo he vendido por wallapop y sin problema. Y compras, solo una. Pago con paypal y siempre como compra, no como envío de dinero a un amigo. Así estas más cubierto.

• Me gusta
En mi caso lo uso para ventas y no he tenido problemas con nadie, eso sí, los envíos únicamente a través de su propia plataforma, ya que es rápido y seguro para ambas partes.

Esto no quita que en las fases previas a la venta te encuentres maleducados, que ni saludan o te lanzan ofertas que te dan ganas de echarte a reír.

Les contesto de manera educada y acto seguido les bloqueo para no volver a caer en conversaciones pasado un tiempo.

Personas hay de todo tipo pero teniendo claro que pautas seguir según la que se te presente, te ahorras llevarte enfados.

• Me gusta
Hay que desconfiar de quién pide seguir negociando fuera de Wallapop. La venta siempre a través de ellos o estás perdido. Y ni aún así estás del todo seguro de que luego el comprador intente recuperar el dinero diciendo que lo que has mandado no es lo que vendías, o que está en mal estado, etc... Y a ver cómo demuestras que no es así.

• Me gusta
Reacciones: lego y padillator
Yo he hecho dos compras de algunos cientos de euros (no relojes) y sin problemas de momento. No obstante creo que no me la jugaría con un reloj caro (en el rango de los miles).

Un saludo,

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie