• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Era por poner una "ideica", una opción. Esta magnifica¡¡¡¡ Me gusta.:clap:

Creo que merece la pena dejarlo dentro de la esfera al estilo del aircommand.
Y mantener fuera un bisel giratorio funcional.
Ayer me curré una escal tacométrica pero más discreta.

lostimage.webp

Por cierto, los Auricoste ... preciosos!!
Creo que montan la 2894.2
Solo les falta las fracciones de 1/5 segundo en el crono.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 31

lostimage.webp

Hola de nuevo ..

¿Que opinais de la trotadora recta? ... a mi me gusta mucho mas ... gracias por el tiempo en la modificación. :ok::

Imagino que el trabajo de la escala debe ser importante, ha quedado muy bien, discreta como dices, funcional para el que pudiera requerirla y muy estética.

Por cierto, aunque lo sugerí en otros posts anteriores se me pasó recordarlo en la lista de posibles modificaciones o variantes para comparar : las agujas tipo Baton rectas del Speedy. actual :whist::

Cada dia me va gustando mas esto .... :yhoo::

Saludos, y gracias de nuevo !!

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
Hola de nuevo ..

¿Que opinais de la trotadora recta? ... a mi me gusta mucho mas ... gracias por el tiempo en la modificación. :ok::

Imagino que el trabajo de la escala debe ser importante, ha quedado muy bien, discreta como dices, funcional para el que pudiera requerirla y muy estética.

Por cierto, aunque lo sugerí en otros posts anteriores se me pasó recordarlo en la lista de posibles modificaciones o variantes para comparar : las agujas tipo Baton rectas del Speedy. actual :whist::

Cada dia me va gustando mas esto .... :yhoo::

Saludos, y gracias de nuevo !!

la trotadora tiene unas cuantas posibilidades,guardando los cánones de la época,

Las agujas de bastón son unas de las posibilidades...a mi me encanta!! :D:D

Las agujas nos van a dar mucho juego...:yes::yes:

habrá que preparar un buen repertotio...

lostimage.webp

Esto me gusta, ¡Hummmm! Si señor. Si Neurona le da el visto bueno, me parece bien, saludos Xeretano

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp

lostimage.webp

Me gusta y mucho

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 30
Otro interesado mas... Un saludo

Asias por el apoyo Xeretano :D:Cheers: pero veo esa escala TAQUIMÉTRICA un poco tímida...¿No crées? :whist:::whist:::whist::

PLATAFORMA POR LA ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA...:D:D:D (Menos tímida :D)

Se trata de que lleve una escala taquimétrica,no que todo sea una escala taq.:whist:::whist::

Es una muy buena aproximación ;-);-)

No me dais tiempo a las mejoras... :D
Para cuando proponeis algo... ya estoy enfrascao...

Hoy me he entretenido modernizando un poco el asunto, inspirado por la versión moderna de los Auricoste.
He intentado darle un aire más militar y contundente aumentando el acero visto.
Agujas y grafías de flieger moderno pero con tonos vintage.

Y mañana completaré la Taquimétrica, que tiene su cosa...
Qué por cierto ¿es taquimétro o tacómetro?
Los tacómetros miden velocidades... pero los taquímetros yo creía que eran los aparatos de topografía que medían ángulos y elevaciones.

en fin...:pardon:

:laughing1:

Espero que os guste:
(¿y qué tal TITANIO?)

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 29
Última edición:
Como ya dije en el hilo del general, me apunto si finamelmente el precio no me hace apearme de este proyecto.

El espíritu que se llevo a cabo en El Buzo fue la conjugación de calidad/precio/popularidad y por supuesto exclusividad. Tenemos el listón muy alto pero estoy seguro que de nuevo se superara si nos lo proponemos y llegamos a entendernos como en el anterior proyecto del foro.

Aquí hay mucha tela aun que cortar y lo que estoy leyendo como propuesta de los moderadores de este proyecto me convence. Nos quedan miles de encuestas por delante y decisiones importantes que tomar. Todo un reto.

Para empezar a mi me gustaría un reloj estilo bicompax, de tamaño de caja entre 42 y 44, no mas. Fondo visto a ser posible y con una estética tipo lemania y blancpain. Me gusta la escala taquimetrica en la esfera (va por ti Neurona). Sobre calibres estoy perdido, mi conocimiento no llega a tanto pero tendremos que ser inteligentes es este aspecto porque será la piedra angular del proyecto y repercutirá en todo lo demás. Va ser el primer reto importante a superar. Cuando se sepa precios y características entonces podré decir mas. Un esfuerzo economico va ser necesario, sin duda, pero sin perder de vista que debe ser popular o todo lo que se pueda. Es mi opinión.
En definitiva, debe ser un reloj de estética vintage pero con prestaciones actuales. Creo que Neurona acuño el termino Neo-vintage. Hagamos un reloj inspirado en una estética pero todo lo original que se pueda.

Otro tema capital va ser la empresa que nos haga realidad este proyecto. Crepas ha dejado el listón muy alto y sino es ella quien haga esto a ver quien encontramos que no de las mismas garantías y buen hacer que Ana y Pablo. Supongo que este tema los moderadores tienen las cosas muy claras y no se la van a jugar. Ya confió en ellos plenamente.

En fin, esto es todo lo que puedo aportar y ahora debemos estar atento a todo lo que se mueva sobre este proyecto porque esto ya va tomando una incipiente forma y nos queda miles de hilos por leer.

Para concluir me pido, si es que tiene algún valor, el 23. Como mi Buzo. En el Tektite se me escapo, y tengo el 28, pero ahora espero conseguirlo.

Última edición:
Como ya dije en el hilo del general, me apunto si finamelmente el precio no me hace apearme de este proyecto.

El espíritu que se llevo a cabo en El Buzo fue la conjugación de calidad/precio/popularidad y por supuesto exclusividad. Tenemos el listón muy alto pero estoy seguro que de nuevo se superara si nos lo proponemos y llegamos a entendernos como en el anterior proyecto del foro.

Aquí hay mucha tela aun que cortar y lo que estoy leyendo como propuesta de los moderadores de este proyecto me convence. Nos quedan miles de encuestas por delante y decisiones importantes que tomar. Todo un reto.

Para empezar a mi me gustaría un reloj estilo bicompax, de tamaño de caja entre 42 y 44, no mas. Fondo visto a ser posible y con una estética tipo lemania y blacpain. Me gusta la escala taquimetrica en la esfera (va por ti Neurona). Sobre calibres estoy perdido, mi conocimiento no llega a tanto pero tendremos que ser inteligentes es este aspecto porque será la piedra angular del proyecto y repercutirá en todo lo demás. Va ser el primer reto importante a superar. Cuando se sepa precios y características entonces podré decir mas. Un esfuerzo economico va ser necesario, sin duda, pero sin perder de vista que debe ser popular o todo lo que se pueda. Es mi opinión.
En definitiva, debe ser un reloj de estética vintage pero con prestaciones actuales. Creo que Neurona acuño el termino Neo-vintage. Hagamos un reloj inspirado en una estética pero todo lo original que se pueda.

Otro tema capital va ser la empresa que nos haga realidad este proyecto. Crepas ha dejado el listón muy alto y sino es ella quien haga esto a ver quien encontramos que no de las mismas garantías y buen hacer que Ana y Pablo. Supongo que este tema los moderadores tienen las cosas muy claras y no se la van a jugar. Ya confió en ellos plenamente.

En fin, esto es todo lo que puedo aportar y ahora debemos estar atento a todo lo que se mueva sobre este proyecto porque esto ya va tomando una incipiente forma y nos queda miles de hilos por leer.

Para concluir me pido, si es que tiene algún valor, el 23. Como mi Buzo. En el Tektite se me escapo, y tengo el 28, pero ahora espero conseguirlo.

¡Ya está liada otra vez, Juanillo!:yhoo::

Un tamaño 44mm de diametro por 13-14 de grosor seria perfecto.

Asias por el apoyo Xeretano :D:Cheers: pero veo esa escala TAQUIMÉTRICA un poco tímida...¿No crées? :whist:::whist:::whist::

PLATAFORMA POR LA ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA...:D:D:D (Menos tímida :D)

La escala Tachy del boceto, la veo muy correcta. Mas grande quedaría ........... "rara"8o, y seria mejor que fuera de la esfera, de ahí que pusiera las fotos del Auricoste, para dar ideas.
Una Tachy mas grande, Neurona me suena a lo que tu ya sabes "Pongamoles una escala taquimetrica tal que los que lo vieren nos tengan por locos":pardon:

Saludos paisano :bye:

La escala Tachy del boceto, la veo muy correcta. Mas grande quedaría ........... "rara"8o, y seria mejor que fuera de la esfera, de ahí que pusiera las fotos del Auricoste, para dar ideas.
Una Tachy mas grande, Neurona me suena a lo que tu ya sabes "Pongamoles una escala taquimetrica tal que los que lo vieren nos tengan por locos":pardon:

Saludos paisano :bye:

+1 Lo suyo es una escala taquim. que se a un complemento,no la protagonista :pardon:

Me seduce muchísimo la idea del proyecto, es una linea que siempre me ha gustado. Antes de apuntarse habría que conocer algo mas del proyecto en su conjunto. De inicio las imágenes tipo Lemania, Blancpain o Auricoste me ganan, y eso hablando de un máximo de 42 mm, no tricompax ni datario. Por sugerir opiniones.
Seguiré leyendo estos hilos con mucha atención.
Animo

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 30
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
Cada vez me gusta más como coge forma, vamos a por ello!

Me uno a este nuevo proyecto, maravilloso

Yo tambien me uno, siempre que el fabricante vuelva a ser crepas y que el reloj no sobrepase los 42mm que si es de una estetica vintage no deberian superarse.

Hoy me he entretenido modernizando un poco el asunto, inspirado por la versión moderna de los Auricoste.

Los tacómetros miden velocidades... pero los taquímetros yo creía que eran los aparatos de topografía que medían ángulos y elevaciones.

Espero que os guste:
(¿y qué tal TITANIO?)

lostimage.webp
Los indices cuadrados seran luminiscentes.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 32
Calla, calla, Pachu. Que esto va ser mi ruina.

Ahora me voy a tener que buscar una Tornado para cuando venga este :laughing1:

Espero que os guste:
(¿y qué tal TITANIO?)

lostimage.webp

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Esas agujas no tustan ....:hmm: bueno, a mi al menos .. :)
El cambio de subesferas, pues no sabría que decir .. si tradicionalmente van a un lado o al otro ni idea .. se me hace "raro" en esta disposición...

Y es Taquímetro ... lo que dices medir en topografía es Teodolito ... :D hmmm ... y ahora bien , ¿será "Tachymetre", "Tachymètre" o "Taquímetro" ? otro lio montado ...

El bisel dentado no queda mal, solo que creo que le roba cierto protagonismo al reloj por lo llamativo de los dientes, la cantidad de metal visto, el tamaño...

Segunda plataforma "por unas agujas Baton" ... ;-)

Gracias de nuevo ... :ok:::ok::

Saludos

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 33
<<<<<<<< Sigo apostando por este concepto...;-) y sigo pidiéndome el 002...:D

lostimage.webp

Como no podría ser de otra forma, me apunto a éste concepto, saludos Xeretano

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 32
Se está comentando muchisimas cosas, pero una que yo considero importante es el tamaño.

Anteriormente comenté que el tamaño idoneo seria de 44 mm, yo creo que menos seria pequeño.

Estaria bien saber cual será el tamaño definitivo ya que eso hará que los interesados se decidan con mayor facilidad, aparte del precio por supuesto.

Salu2 compis :)

Muchísimas gracias por tu trabajo Sponsor.
A mi personalmente me gustan mas las agujas iniciales mas que estas ultimas.
Y los indices del bisel mas pequeños o en lugar de lineas puntos como el breguet y el Lemania.
Esto se votara, verdad? 😉

Muchísimas gracias por tu trabajo Sponsor.
A mi personalmente me gustan mas las agujas iniciales mas que estas ultimas.
Y los indices del bisel mas pequeños o en lugar de lineas puntos como el breguet y el Lemania.
Esto se votara, verdad? 😉

se votará porque hay muchas opciones válidas :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie