• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asaltado en pleno día para robarle el reloj

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se sabe que son bandas organizadas que actúan en zonas turísticas. Seguramente ese tipo haya sido detenido anteriormente.
Lo que falta es voluntad de acabar con el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Aldrin, Davidrg y 2 más
  • #27
Menos mal. Un poco de ecuanimidad.
Es que estas cosas pasan en Barcelona y otras muchas capitales europeas o ciudades relevantes.

Los compañeros/as acaban de pasar un sábado plácido en la RARE de Barcelona.

¿Tomaron precauciones? Seguro.
¿Fueron discretos? Probablemente.
¿Llevaban seguro? Presumiblemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Silmegil, Goldoff y 2 más
  • #28
Que barbaridad !!!!!
 
  • #29
Es que estas cosas pasan en Barcelona y otras muchas capitales europeas o ciudades relevantes.

Los compañeros/as acaban de pasar un sábado plácido en la RARE de Barcelona.

¿Tomaron precauciones? Seguro.
¿Fueron discretos? Probablemente.
¿Llevaban seguro? Presumiblemente.
Lo que no se puede hacer con un buen reloj es pasear tranquilamente por La Rambla, que ya es triste
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Aldrin, mirumotoisao y 2 más
  • #30
Hombre tampoco es que sea el Bronx de los años 70.
Hay un problema grave, pero también parece que solo sea en Barcelona.
Los fríos datos dicen que Barcelona es la ciudad con el mayor índice de criminalidad de España con mucha diferencia sobre la segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, Chrysoberyl y Alfredo BRB
  • #31
Hace unas dos semanas detuvieron a una banda de estas, en Barcelona, había un par de ellos con más de 100 detenciones por lo mismo.

Me da igual Barcelona, que Madrid, que Marbella, que el tipo sea, blanco o negro, Cristiano o Musulman, alto o bajo, ruso, polaco, español o marroquí, un delincuente no puede ser detenido 100 veces por lo mismo.

Los populismos son peligrosos, pero no lo es menos mirar de forma sistemática hacia otro lado.

Lo de la “no intervención” de los viandantes es lo normal, lo lógico y lo recomendable, no ya porque aparecen 10 más, sino porque si sacan una navaja, la anécdota de hacerte el héroe te puede costar muy cara.

No me gusta participar en estos hilos de robos, en fin.

Un saludo y cuidaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, didakpc, Aldrin y 6 más
  • #32
Seguro que algunos dirán porque ese hombre paseaba por centro con un reloj de alta gama, que es muy peligroso (hace nada no lo era)….Con estas mentalidades aun os extrañáis que estén sucediendo estás cosas??? Aún van a meter al portador del reloj en la cárcel 😭Para evitar riesgos yo ya no llevo reloj por el centro de grandes ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Aldrin y Alfredo BRB
  • #33
Que asco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Alfredo BRB
  • #34
Qué triste que pase esto. Entre los robos de relojes y las okupaciones de casas habitadas mal vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Alfredo BRB
  • #35
Lo que no se puede hacer con un buen reloj es pasear tranquilamente por La Rambla, que ya es triste
Claro que se puede. Como se haga es otra cosa. Especialmente en verano y manga corta.

Pero las precauciones las toma cada uno/a. No viene alguien del ayuntamiento a decirnos "cuidado, que esta zona no es 100% segura a determinadas horas".

Igual que nadie va en el metro sin prestar atención a sus pertenencias.

Igual que nadie va paseando en el coche con un brazo fuera de la ventanilla sujetando un iPhone de reciente aparición.

Igual que nadie se mete en callejones con poca visibilidad si va de noche por una zona que no conoce.

Igual que nadie factura una maleta en el aeropuerto sin candado, combinación o film plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #36
Barcelona, una de las principales ciudades europeas, sinónimo de cultura y turismo, se está asociando también a delincuencia y robos en plena calle.

Poca policía, y la que hay sabe que si interviene, como pase algún imprevisto, se encuentra sola y que el Ayuntamiento puede que hasta se una a la partida de linchamiento. Sobre todo en el caso de que el delincuente lesionado pertenezca a algún colectivo del "buen rollito y mestizaje"

Defiendes a una viejecita o a un turista de un ladrón, sufre la rotura de un dedo en el forcejeo, o se cae de un balcón en la huída de la guardia urbana y se te echan encima como buitres.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, anathema69, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #37
Que impotencia y frustración ver esas imágenes. Decir que vivo en Barcelona y nunca me he sentido atemorizado por llevar buenos relojes por el centro de la ciudad. Quiero entender que antes también pasaban estas cosas pero que ahora salen más noticias y se le da más revuelo. Sea como sea algo hay que hacer para acabar con esta gentuza.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil, Magodelsur y 2 más
  • #38
Por cierto tic tac ya sabemos como acaban estos hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y rogeroyster
  • #39
Je je. Me recuerda a ese reportage the tv3 diciendo que lo de los robos era una exageracion y de repente sale uno corriendo por el fondo de la imagen y a otro detras gritando ladron ladron! 🤦‍♀️

No te puedes meter porque el que da el golpe es uno. Pero hay 10 mas mirando por si se complica la cosa actuar. Con lo que si te resistes te da de ostias el tio, si no te domina se juntan 2 o 3 para darte de ostias y si algun buen samaritano se va a ayudar salen 5,6 o 10 salen y les dan ostias a los 2.

Tu eres la presa y van en grupo.
Pues seguramente sea como dice el compañero. Ahi solo hay uno en "accion", pero seguramente 3 o 4 mas estaran "vigilando" y preparados por si el chorizo necesita refuerzos...
 
  • #40
Barcelona ciudad sin ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Alfredo BRB
  • #41
Aquí la cuestión es:
1. quién roba
2. Por qué aquí hay quien viene a robar
3. Por qué no se castiga cuando la justicia atrapa a quien roba.

La solución la conocemos todos. Pero... ay ay ay... que luego salen a decir que si tal que si pascual y el que promete orden se queda sin votos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Otto57, didakpc y 3 más
  • #42
Claro que se puede. Como se haga es otra cosa. Especialmente en verano y manga corta.

Pero las precauciones las toma cada uno/a. No viene alguien del ayuntamiento a decirnos "cuidado, que esta zona no es 100% segura a determinadas horas".

Igual que nadie va en el metro sin prestar atención a sus pertenencias.

Igual que nadie va paseando en el coche con un brazo fuera de la ventanilla sujetando un iPhone de reciente aparición.

Igual que nadie se mete en callejones con poca visibilidad si va de noche por una zona que no conoce.

Igual que nadie factura una maleta en el aeropuerto sin candado, combinación o film plástico.
Totalmente en desacuerdo.

¿Determinadas horas? Ocurre a plena luz del día.
¿Callejones con poca visibilidad? Tampoco es el caso.

Me paso la vida de un aeropuerto a otro y jamás pongo candado ni film a la maleta. Y como lo pongas, en algunos países (EEUU por ejemplo) te romperán el candado y probablemente la maleta en el control de la policía.

Que esto pase en un sitio céntrico a plena luz del día no es normal y, desde luego, no es culpa del dueño del reloj. Es escandaloso, una vergüenza y normalizarlo es parte del problema.

Pero sí que comprendo que nadie le ayude porque no saben qué está pasando o por miedo a llevarse un navajazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Otto57, didakpc y 24 más
  • #43
Pero cómo puede la gente estar mirando sin hacer nada!!!!!!
Yo, la ultima vez que hice algo -en un caso de violencia de genero-, casi acabo en comisaria denunciado por ambas partes.
Entre otras cosas por eso la gente no hace nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Aldrin, Chrysoberyl y 6 más
  • #44
Totalmente en desacuerdo.

¿Determinadas horas? Ocurre a plena luz del día.
¿Callejones con poca visibilidad? Tampoco es el caso.

Me paso la vida de un aeropuerto a otro y jamás pongo candado ni film a la maleta. Y como lo pongas, en algunos países (EEUU por ejemplo) te romperán el candado y probablemente la maleta en el control de la policía.

Que esto pase en un sitio céntrico a plena luz del día no es normal y, desde luego, no es culpa del dueño del reloj. Es escandaloso, una vergüenza y normalizarlo es parte del problema.

Pero sí que comprendo que nadie le ayude porque no saben qué está pasando o por miedo a llevarse un navajazo.

Totalmente compañero, uno tiene que ir sin miedo a cualquier hora por la calle, de lo contrario algo no está funcionando 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Aldrin, Ruterillo y 4 más
  • #45
Nadie se mete sin saber de qué va el asunto. Pueden ser dos borrachos o personas con rencillas personales.

Por lo visto en el video, el señor no ha sufrido traumatismos ni lesiones de aparente gravedad.
Con una visita al hospital para parte de lesiones, denuncia en la comisaría por robo y agresión sufrida, y notificación al seguro donde tiene asegurado su reloj habrá hecho lo que realmente tiene que hacer tras el mal trago...

Si aparece el reloj, bien. Si no, se lo pagará el seguro. Las heridas curarán y con el tiempo se olvidará todo.
Y por qué no mejor decirle al caco que asegure su cara, para poder rompérsela a gusto, y que luego la reclame a su seguro.

¿Desde cuando hay que dar por hecho que un reloj ha de estar asegurado para poder ponérselo por la calle?....yo alucino....
Me preocupa muchísimo más otros "abusos" físicos a nuestra población y que las
personas queridas puedan regresar sanas y salvas a su casa por las noches...
Aplicando tu misma regla de tres, las personas queridas a las que te refieres si no llegan sanas y salvas a casa pues que hagan lo mismo que pones: una visita al hospital para parte de lesiones, una denuncia por la agresión sufrida (y el robo de haberlo sufrido) y si acaso que se hagan un seguro de vida, no? que si la pierden ya lo cobrará alguien de la familia...y solucionao, aquí todo solucionao con un seguro, no? ....

Edito: Espero que no se malentienda mi respuesta o el tono irónico con el que la estoy escribiendo, si bien, las situaciones que vemos en el video u otras peores que tod@s podemos imaginarnos no tienen nada de irónico y si mucho de lamentable, lo que vengo a decir, con todo el cariño hacia ti compañero @iVAMP , es que asegurar un reloj no resuelve el problema de que te lo roben, el problema está a otro nivel y se debe actuar desde las administraciones públicas para, si no acabar, pues mitigar en la medida de lo posible que tan lamentables actos sigan, ya no sucediendo, sino reproduciéndose cada día a mayor escala y número. Ese hombre que ha sufrido ese robo no deja de ser alguien que, muy seguramente, también tendrá personas queridas a su alrededor que sufrira´n al enterarse de que ha sido agredido y robado; aparte de que hoy ha sufrido un robo de día, pero en otra ocasión puede que lo sufra por la noche y que encima le dejen de propina algun pinchazo de arma blanca. Lo dicho, el problema no se soluciona con asegurar o no el reloj, o la vida de un@, el problema tiene otra solución, que para algo tod@s pagamos impuestos a las admin.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Alejandro Gerardo, Aldrin y 9 más
  • #46
Pobre hombre. Estas imágenes darán la vuelta al mundo. Barcelona saldrá retratada como lo que es, un destino que no es seguro. Una lástima. No sé que narices hacen o "no" hacen los políticos al respecto. Esa gente como vive en su burbuja...pués eso. Le da absolutamente igual. Deberíamos exigir penas más duras por estos hurtos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, didakpc, Alejandro Gerardo y 3 más
  • #47
Solo un par de calificativos a la inacción del resto de viandantes: ¡vergonzosa y cobarde!
Y no, no es cierto que ante una agresión violenta, como la que se aprecia, una reacción proporcionada te signifique necesariamente un perjuicio a mayores, más allá de personarte en comisaría, testifical y vista.
Dices dos cosas muy interesantes: "accion proporcionada" y "necesariamente".
Por experiencia, antigua, pero experiencia al fin y al cabo. Cuando te metes por medio en un hecho violento como este lo de la reacción proporcionada es muy dificil de medir por todas las partes.
Por otro lado, como ya he comentado a otro compañero, si no llega a ser por un agente con dos dedos de frente, al intervenir de manera proporcionada en un caso de violencia de genero acabo en comisaria acusado por ambas partes, supongo que aqui interviene el "necesariamente".
Tambien por experiencia, la mayoría de gente se queda con cualquier acto violento como las liebres cuando les dan las luces de un coche.
Alguien podría haber hecho algo, si, pero entiendo la reacción de la mayoría de la gente, tambien.
Esto es solo mi opinion, ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Silmegil y hordierez
  • #48
garrote vil y se acaban las tonterías...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #49
Y por qué no mejor decirle al caco que asegure su cara, para poder rompérsela a gusto, y que luego la reclame a su seguro.

¿Desde cuando hay que dar por hecho que un reloj ha de estar asegurado para poder ponérselo por la calle?....yo alucino....

Aplicando tu misma regla de tres, las personas queridas a las que te refieres si no llegan sanas y salvas a casa pues que hagan lo mismo que pones: una visita al hospital para parte de lesiones, una denuncia por la agresión sufrida (y el robo de haberlo sufrido) y si acaso que se hagan un seguro de vida, no? que si la pierden ya lo cobrará alguien de la familia...y solucionao, aquí todo solucionao con un seguro, no? ....

Un saludo.


Lo de asegurar la cara del ladrón y los seguros de vida....pues éso ya es tu opinión.

Yo tengo la mía con la de quejarse a diario de pagar un buen dinero por comprar relojes, no hacerlo en un seguro específico y pretender creerse estar en un mundo maravilloso lleno de personas que no roban. Especialmente, después de tantas quejas leídas al respecto por desconocer su existencia.

Lo dicho, a mí me preocupan otras cosas de la sociedad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bisdulfo y ndkland
  • #50
Totalmente en desacuerdo.

¿Determinadas horas? Ocurre a plena luz del día.
¿Callejones con poca visibilidad? Tampoco es el caso.

Me paso la vida de un aeropuerto a otro y jamás pongo candado ni film a la maleta. Y como lo pongas, en algunos países (EEUU por ejemplo) te romperán el candado y probablemente la maleta en el control de la policía.

Que esto pase en un sitio céntrico a plena luz del día no es normal y, desde luego, no es culpa del dueño del reloj. Es escandaloso, una vergüenza y normalizarlo es parte del problema.

Pero sí que comprendo que nadie le ayude porque no saben qué está pasando o por miedo a llevarse un navajazo.
Puedes hacer lo que consideres con tu seguridad.
Yo también uso aeropuertos, pero no facturo.
No es agradable que ocurran atracos a plena luz del día, pero no quiere decir que no existiesen incluso antes de apuntarse a este foro. Que sea de día no va a evitar que los atracos puedan suceder. Si no, todos nos quedaríamos en casa por las noches y nunca ocurriría nada.
Parte del problema es comprar relojes robados, tanto sabiéndolo como mirando a a otro lado. Entre otras cosas...
Normalizo los robos, porque siempre han existido. No quiere decir que esté de acuerdo con que sucedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bisdulfo y ndkland
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie