Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Calidad media a precio amedio alto, es decir que gracias al 60/40 en vez de 5000 nos sale por 3000 y la gente es lo que ha demandado y si fuese todo suizo el precio seria muy caro.
En los 80 todabia se producian en España todo tipo de herramientas para uso domestico, destornilladores etc con marcas como acesa, palmera etc etc Hoy dia todas han desaparecido, la gente compra herramienta china. Si Palmera fabricaba tijeras a 8 euros y el usuario veia otras similares a 6 pues se iba a por las de 6 aunque las palmera tuviesen mejor acabado, tornillo ajustable y no un misero remache central. Pero ambas cortan y es lo que buscaba.
No teniamos tanto trasto ni necesitabamos tanto chacharro, hoy dia todo es diferente. Llenamos los cajones de mediocridades. Despues de tantos años con chinerias uno se acaba por cansar.
Pero es lo que la gente quiere. TV enormes por 300 euros, telefonos moviles a 4 duros potentes, relojes baratos y aparentes, consolas, cadenas de musica, coches super equipados a 4 duros ....
Si te apetece aquí hay un interesante estudio que apareció en el hilo del "swiss made" donde se habla bastante en los últimos capítulos sobre la relación chino japonesa, su producción etc. Puedes leerlo y postear en el foro "made in japan" Yo no puedo estar en tantos frentes :
https://doc.rero.ch/record/258573/files/TDEE_Guidi_Valentin.pdf
No se critica la afición, se critica que existan empresas que contraten a gente que, sin saberlo, va a morir a causa del trabajo que realizan.Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Es un harto de hipocresía pertenecer a un foro de relojes y venir a criticar lo que todos disfrutamos, quizás DEBIERAS CAMBIARTE POR ELLOS y cuenta que en la construcción de cualquier reloj SEGURO QUE HAY INJUSTICIAS.
Estoy seguro que si posees algún reloj de alta gama no dirías absolutamente nada, es harto hipócrita.
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entró en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARFARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Es un harto de hipocresía pertenecer a un foro de relojes y venir a criticar lo que todos disfrutamos, quizás DEBIERAS CAMBIARTE POR ELLOS y cuenta que en la construcción de cualquier reloj SEGURO QUE HAY INJUSTICIAS.
Estoy seguro que si posees algún reloj de alta gama no dirías absolutamente nada, es harto hipócrita.
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entro en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARGARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
Miguel, creo que en ese hilo de Made in Japan la cosa es muy simplona, con recurso a wikipedia y imaginación hipotetica-delirante.
No te ocupara mucho tiempo a colgares alli algo util
Bueno, claro está. Ninguno de estos hilos los inspira Santa Hildegarda Von Bingen.
Contestando a tu planteamiento, lo que se quiere criticar no es a los chinos, sino a los aficionados que compramos relojes suizos. Este hilo es una prolongación fatua del hilo de lo malo que son los suizos, pero aplicado a las conciencias de los que compran en suiza.
Lo que pasa que intitular lo malos que sois los compradores de rolex suena de pena. No es más. Anda que la construcción d elos relojes chinos y demás no explotan menores en su ejecución, pero eso parece que no es tan molesto. Echarán dientes las gallinas antes de que veamos el anuncio:
Y este ataque de escrúpulos sobre la explotación de otros seres humanos es periódico, permanente, ocasional o casual?
Porque lo cierto es que lo he visto pocas veces en el foro. Digamos que no es muy compatible. Es como si en el foro de Lamborghini de vez en cuando se planteasen ahorrar en consumos de gasolina.
No se, me parece algo artificial y un poco forzado en un foro como este.
Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entro en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARGARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
Y este ataque de escrúpulos sobre la explotación de otros seres humanos es periódico, permanente, ocasional o casual?
Porque lo cierto es que lo he visto pocas veces en el foro. Digamos que no es muy compatible. Es como si en el foro de Lamborghini de vez en cuando se planteasen ahorrar en consumos de gasolina.
No se, me parece algo artificial y un poco forzado en un foro como este.
Bueno, claro está. Ninguno de estos hilos los inspira Santa Hildegarda Von Bingen.
Contestando a tu planteamiento, lo que se quiere criticar no es a los chinos, sino a los aficionados que compramos relojes suizos. Este hilo es una prolongación fatua del hilo de lo malo que son los suizos, pero aplicado a las conciencias de los que compran en suiza.
Lo que pasa que intitular lo malos que sois los compradores de rolex suena de pena. No es más. Anda que la construcción d elos relojes chinos y demás no explotan menores en su ejecución, pero eso parece que no es tan molesto. Echarán dientes las gallinas antes de que veamos el anuncio:
"Miles de niños exclavos muertos tras ser gravemente explotados durante la fabricación de relojes chinorris en el paraíso del arroz tres delicias"
este es el mundo del siglo XXI. Y no pinta arreglo ni cambio
La legislación Americana obliga por ley a poner donde se hacen las cosas, sea nacional o extranjera si proviene de fuera.
Por eso, un simple Invicta, trae en la caja donde se hace esa caja, donde se
¿Por qué la libre, transparente y democrática ley Suiza no exige eso mismo? Pues porque no pueden.