• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así empezó todo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Sirva en mi descargo el hecho de que, debido a las vacaciones navideñas, la tropa no tiene actividades extra escolares, lo que me proporciona un valioso tiempo libre. Y hoy, desempolvando viejos recuerdos, me he encontrado con una foto de mi primera comunión, momento que podría perfectamente representar el inicio de mi afición; porque, como regalo de comunión, mi hermano mellizo y yo recibimos un reloj.

En el documento gráfico, además de apreciar lo guapetón que era el futuro concejal :D, podéis ver -escondido en mi manga izquierda- el artefacto de marras.

14DE54DD-3181-47CB-BE71-020C06679F17.jpeg

La pena es que no recuerdo el modelo: eran dorados, con armis, uno con un dial con números romanos; y el otro, con números arábigos. Mi hermano y yo nos los intercambiábamos; desafortunadamente, tampoco sé dónde acabaron.:nea:

Y desde aquel momento, y aunque no fuera el comienzo de una fuerte afición, empezaron a interesarme los relojes.

Recuerdo, pocos años más tarde, babear enfrente del escaparate de la joyería Antoñita de mi barrio, donde había expuesto un Casio analógico, con un protector de metal encima del cristal. Soñaba con que me lo compraba...y en sueño se quedó.::cry::

Desde aquellos días de mi comunión, nunca ha faltado un reloj en mi muñeca; aunque he de reconocer que, desde que he conocido a la caterva que pulula por este foro, mi afición ha madurado, y aprecio más si cabe todo lo que rodea a este mundo de niños grandes.

Ea, se acabó el tiempo libre: voy a ayudar a preparar el rancho para la tropa hambrienta.

Y gracias a todos los que paséis por aquí, a mirar por esta ventana nostálgica que hoy me ha dado por abrir.

• Me gusta
Reacciones: hami, Albetoj, Ph200 y 35 más
Sirva en mi descargo el hecho de que, debido a las vacaciones navideñas, la tropa no tiene actividades extra escolares, lo que me proporciona un valioso tiempo libre. Y hoy, desempolvando viejos recuerdos, me he encontrado con una foto de mi primera comunión, momento que podría perfectamente representar el inicio de mi afición; porque, como regalo de comunión, mi hermano mellizo y yo recibimos un reloj.

En el documento gráfico, además de apreciar lo guapetón que era el futuro concejal :D, podéis ver -escondido en mi manga izquierda- el artefacto de marras.

Ver el archivos adjunto 2349387

La pena es que no recuerdo el modelo: eran dorados, con armis, uno con un dial con números romanos; y el otro, con números arábigos. Mi hermano y yo nos los intercambiábamos; desafortunadamente, tampoco sé dónde acabaron.:nea:

Y desde aquel momento, y aunque no fuera el comienzo de una fuerte afición, empezaron a interesarme los relojes.

Recuerdo, pocos años más tarde, babear enfrente del escaparate de la joyería Antoñita de mi barrio, donde había expuesto un Casio analógico, con un protector de metal encima del cristal. Soñaba con que me lo compraba...y en sueño se quedó.::cry::

Desde aquellos días de mi comunión, nunca ha faltado un reloj en mi muñeca; aunque he de reconocer que, desde que he conocido a la caterva que pulula por este foro, mi afición ha madurado, y aprecio más si cabe todo lo que rodea a este mundo de niños grandes.

Ea, se acabó el tiempo libre: voy a ayudar a preparar el rancho para la tropa hambrienta.

Y gracias a todos los que paséis por aquí, a mirar por esta ventana nostálgica que hoy me ha dado por abrir.
Me siento identificado en casi todo (salvo en lo de concejal...)
Jejeje
Un saludo.

Lo mío empezó mucho antes :yes::yes:, a los 4-5 años ya llevaba Casio en mi muñeca, pero sí, tengo que reconocer que mi primer reloj " bueno " vino para mi comunión, un Festina.

Creo que todos o casi todos entramos en este mundo de la relojería gracias al " reloj de la comunión "

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hami
Te veo tu comienzo y ahí vá el mío.

Mi abuelo Germán me regaló por mi primera comunión un skin diver de 38 mm de la marca Camy, en esfera azul.

Que me duró como seis meses, por que lo destrocé cuando salió volando de mi muñeca mientras me daba de leches con mi amigo Juan en el patio del colegio ( años después, fuí testigo suyo el día de su boda. Esos son amigos de verdad).

Mis padres me castigaron sin reloj( y además, una andanada de leches, por cafre), y así estuve unos años , hasta que me pasaron uno viejo de alguno de mis hermanos mayores...

De ahí arrastra mi gusto por los relojes grandes y duros, creo yo.

Primera comunión.webp

En la foto, soy el de enmedio( snif...que pelazo). Me negué a "disfrazarme" de marinerito y fuí con chaqueta y corbata.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ph200, luismiguel y 9 más
Yo guardo el mío, un lotus de la Joyería Paris que nos regaló mi tío a mi y a mi hermano, nos llevamos un año e hicimos la comunión juntos.
Screenshot_20220104-203647.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, luismiguel, Lone Cat y 6 más
Yo conservo mi primer Lotus con miyota 3s10. Sera esa mi obsesion con esa maquinaria? 🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: hami, Marius Jacob, KIKEMORGAN y 2 más
Yo conservo mi primer Lotus con miyota 3s10. Sera esa mi obsesion con esa maquinaria? 🤔🤔🤔
Pues no te extrañe. Ya no quedan relojes de ese calibre en el mercado.

Los has comprado todos tú.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, KIKEMORGAN y FULCRUM
El Casio por el que babeabas no sería uno cómo éste ?

cc412e30-ce17-46a6-b0be-b983bf3c763d.jpeg

lo compré en el viaje de estudios, 4000 ptas. creo recordar, (una pasta pa la época) a saber dónde acabaría (la foto es de internet)

• Me gusta
Reacciones: hami, Rocker82, Marius Jacob y 2 más
Yo tambien hice la comunión con mi hermano mellizo, y al igual que el compi del método, me negué a ir de marinero, pero mala suerte, nadie nos regaló un reloj, mi afición vino bastante más tarde. Pero gracias, habeis despertao bonitos recuerdos!

Que historia mas bonita.
Mi primer reloj tambien fue por la comunion y me lo regalo mi abuela que tambien era mi Madrina. yo tengo el reloj pero no funciona y esta super rayado, encima era de tamaño super pequeño.
8416F687-C47E-437D-82DD-A8EF5F1D5AA2.webp

• Me gusta
Reacciones: hami, Lone Cat, Rocker82 y 3 más
Me encanta este hilo!!!
Ahi va, verano posterior a mi comunión, como podeis ver ya con marcas en el brazo del reloj.
1641326955437.webp

Yo llevo este Casio:
1641327015359.webp

Y mi padre un Seiko setentero, este:
1641327152983.webp

Ambos, por desgracia, desaparecidos

• Me gusta
Reacciones: hami, Lone Cat, Rocker82 y 6 más
En mi caso, supongo que como casi la gran mayoría, mis primeros relojes fueron casio, pero el primer reloj analógico que me regalaron mis padres sobre los 11 años, fue un "INTI chrono cuarzo" que aún conservo, siendo sustituido al cabo de unos años por un "FESTINA" también chrono y cuarzo, regalo de mis padres por los 15 años, que también conservo.

IMG_20220104_211654_edit_227693856544943.jpg
IMG_20220104_211705_edit_227664958680885.jpg
IMG_20220104_211719_edit_227624809268912.jpg

Saludos

• Me gusta
Reacciones: hami, Lone Cat, Rocker82 y 2 más
Yo tengo mi primer reloj,pero no se cuando me lo regalaron!😂😂

Mi primer reloj fue un Casio F78, sí el BMX por el que ahora piden burradas. Como ponía water resistant, un amiguete y yo nos retamos a cual aguantaba más debajo de la piscina y perdí yo. El reloj siguió funcionando correctamente pero su función de cambio de hora no, por lo que únicamente daba bien la hora con el horario de verano. Acabó en la basura.
En mi comunión me regalaron 2 relojes. Un Lotus de vestir, precioso. Pero entraron a robar en casa y ya no lo vi más. El otro me lo regaló mi abuela, me encantaba y lo usé hasta bien entrada mi adolescencia. Era una fusilada del submariner tamaño cadete que siempre busco ávidamente cuando visitó a mis padres. Pero no aparece el condenado y me niego a pensar que hubiera terminado también en la basura...
Yo creo que está afición la he llevado siempre encima.
También tuve ese reloj transformer...

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y KIKEMORGAN
Tengo la impresión de que hacer la comunión era una especie de rito iniciático: marcaba la edad a partir de la cual ya podías llevar reloj. O eso, o que era un regalo mú socorrío .:D

• Me gusta
Reacciones: caik76 y KIKEMORGAN
Que poca memoria tengo y que poco conservador era antes.

Éste fue mi primer reloj, regalo de comunión en 1967, con la consiguiente pluma de rigor.

0D65D8DB-5EF7-448A-A44A-9E6087AC0AC4.jpeg

• Me gusta
Reacciones: hami, luismiguel, bananasdo y 6 más
Benditos 70. Menudos flequillos llevábamos.

Así empecé yo (la foto no es mía, aunque sigue estando por algún lado de mi casa):
103599323.webp

• Me gusta
Reacciones: hami, luismiguel, bananasdo y 5 más
El mio de comunión fue un thermidor diver. No lo tengo. Pero antes ya me habían comprado alguno parecido a casio con melodías.
Y recuerdo coger el de mi padre para aprender las horas y ser muy pequeño. El de la foto de perfil

Y conservas ambos en un estado espectacular 😳, que barbaridad, enhorabuena!
Gracias compañero. Recuerdo que sólo me dejaban ponérmelo los domingos, y que era mi padre quien se encargaba de darle cuerda, para evitar que lo pudiera romper, porque en aquella época un reloj, aunque fuera de cadete y de comunión, no dejaba de ser un reloj, aun así, tenía sus heridas de guerra, que fueron fácilmente eliminadas con un pulido de plexi y caja. Con la pluma pasó algo parecido, tampoco la usé mucho. Eran regalos típicos y que estaban institucionalizados para el día de la comunión, pero que no creo que fueran los más adecuados para un niño de 7 u 8 años, edad a la que se hacía la primera comunión en aquellos tiempos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie