• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Artisans of Genevé

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

medulac

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, no soy (todavía, aclaro) un conocedor o fan de Rolex, pero lo que hacen estos tipos mola mucho. Artisans de Geneve. Tunean Rolex a niveles estratosféricos. Dejo un par de fotos, y el link para que se entretengan... (use el buscador y a primera vista no apareció nada)

ag_jme_col_face_closeup.webp

ag_jme_col_back.webp

ag_lk01_watch_on_box.webp

ag_lk01_movement.webp

ag_lk01_profile.webp

ag_spzk_flying.webp

Originales si que son...

https://www.artisansdegeneve.com/fr/

Si en el mundo del automóvil, al que me dedico, el verbo “tunear” genera pesadillas, en el de la relojería da pie a engendros indigeribles...

El resultado podrá gustar o menos, pero el trabajo me parece increíble, y ciertos detalles o aspectos, más aún.

En general no me gustan las modificaciones, pero hay un par de modelos de esta gente que me han encantado.

Miedo me da saber el precio de una preparación así!

Un saludo y gracias por compartirlo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:
El Daytona me gusta mucho como quedo:

Daytona.webp

Precioso! Cuando me gane la lotería voy a tunear mi gmt ja ;-)

El resultado podés gustar o menos, pero el trabajo me parece increíble, y ciertos detalles o aspectos, más aún.

En general no me gustan las modificaciones, pero hay un par de modelos de esta gente que me han encantado.

Animo, que tú puedes!!!!

El resultado podés gustar o menos, pero el trabajo me parece increíble, y ciertos detalles o aspectos, más aún.

+1

Cordial saludo

Es innegable que sus modificaciones dan un aire freso a los modelos Rolex, y ya que en cuestión de estética por parte de Rolex hay mucha "parsimonia", pues está bien ver algo distinto que no sea un forro de brillantes.

Supongo que Artisans de Géneve tendrá un amplio catálogo de posibilidades de personalización, no todo van a ser modificaciones tan extremas como las mostradas por el OP.

+1

Cordial saludo
Me podías haber escrito una parrafada que me habría quedado con tus fotos! Jajaja

Igualmente compañero!

Animo, que tú puedes!!!!
Por lo que imagino que cuesta, preferiría añadir que modificar!

Lo mismo nos vemos con un Pam un día.

Un abrazo!

Es innegable que sus modificaciones dan un aire freso a los modelos Rolex, y ya que en cuestión de estética por parte de Rolex hay mucha "parsimonia", pues está bien ver algo distinto que no sea un forro de brillantes.

Supongo que Artisans de Géneve tendrá un amplio catálogo de posibilidades de personalización, no todo van a ser modificaciones tan extremas como las mostradas por el OP.
Seguramente... Siendo a la carta, lo mismo te cambian un fechador que modifican todo el reloj... No tendrán que ser tan extremas las modificaciones, podrán ser cosas sutiles.
Una opción para como dices, quien quiera salirse de la línea de la marca.

Como sea, gran trabajo de estos artesanos, independientemente del grado de afinidad con el resultado.

Un saludo.

Me podías haber escrito una parrafada que me habría quedado con tus fotos! Jajaja

Igualmente compañero!

A estas horas da pereza :laughing1::laughing1:

Podrá gustar más o menos, es como el tuneo de los coches, un detalle por aquí con clase no queda mal.. el daytona que presentan no me importaría tenerlo...

Pues ahí están para los que les gusten y puedan pagarlo.
Personalmente me gustan los originales, con sus virtudes y defectos, tal cual son.
Invitaría a esta compañía a desarrollar sus propios relojes a ver qué tal.
Prefiero, como decía Danu, sumar piezas a pagar una pasta por una modificación.

En este aspecto me pasa cómo en los automóviles, hay ciertos modelos que por historia o por lo que representan los prefiero 100% originales sin modificación alguna, peeeeero hay otros muchos modelos que con algún cambio con buen gusto me parece que mejoran. Pero de los cambios exagerados huyo como del COVID-19.

Son relojes espectaculares

A mí lo que me sorprendió gratamente, es que por fin pude ver los movimientos de Rolex con un fondo visto. Hasta diales skeleton hacen
3ce53bec0743c12c0fe7e19dfd22c0c3.jpg

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Increible lo que hacen, Rolex con el finish de Patek. Megusta mucho!
No tiene nada que ver con los otros tuneadores, que tocan Rolex, es otro mundo y no es tuning, es otro reloj.

Si en el mundo del automóvil, al que me dedico, el verbo “tunear” genera pesadillas, en el de la relojería da pie a engendros indigeribles...

Acabo de postear algo parecido que dices tu.

Hay dos tipos de tuning, los que ponen ruedas, un spoiler gordo y unas chucherias mas, o - y esto no es tuning - lo cambian un coche entero, como RUF, ALPINA, AMG, BRABUS. Esto son fabricantes de coches y en los papeles ponen RUF, AMG, ecc., no Porsche o Mercedes en este caso.
Estos Rolex de Artesans son de la segunda clase, son Artesans de Ginebra y no Rolex.

Un saludo

No soy partidario de tunear nada y menos un reloj.

Me gustan tal y como salen de serie, tunear un reloj para mi es destrozarlo.

Me pareció un trabajo interesante y de calidad el proyecto hecho con el Submariner de Andrea Pirlo. Sin embargo, a día de hoy no me van estas personalizaciones.

Artisans-de-Geneve-Andrea-Pirlo-Project-skeleton-Rolex-Submariner-114060-2.webp
Artisans-de-Geneve-Andrea-Pirlo-Project-skeleton-Rolex-Submariner-114060-7.webp

Este sub y el Daytona esqueleto me parecieron los dos trabajos más bonitos que tienen... os vi originales sin ser excesivamente extravagantes.

No me importaría tener uno... pero me reitero en lo dicho. Temiendo el precio y prefiriendo el original, mejor sumar que modificar.

Esto lo veo para gente con un gusto muy formado en lo personal, o para aquellos que no tienen que elegir y buscan añadir algo diferente y exclusivo, pues lo "normal" ya lo tienen.

Y eso, guste o no, hay que reconocerles el gran trabajo y calidad.

Un saludo!

Me pareció un trabajo interesante y de calidad el proyecto hecho con el Submariner de Andrea Pirlo. Sin embargo, a día de hoy no me van estas personalizaciones.

Ver el archivos adjunto 796660
Ver el archivos adjunto 796661

Un minuto de silencio para este daytona.

Acabo de postear algo parecido que dices tu.

Hay dos tipos de tuning, los que ponen ruedas, un spoiler gordo y unas chucherias mas, o - y esto no es tuning - lo cambian un coche entero, como RUF, ALPINA, AMG, BRABUS. Esto son fabricantes de coches y en los papeles ponen RUF, AMG, ecc., no Porsche o Mercedes en este caso.
Estos Rolex de Artesans son de la segunda clase, son Artesans de Ginebra y no Rolex.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Y por cierto, yo tuve un RUF, así que imagínate... :ok::

Me ha encantado. Si yo tuviera que volver a comprar un Rolex intentaría que fuera personalizado.

Bajo mi punto de vista es lo que devolvería parte de la exclusividad que hace tiempo ya perdió la marca concretamente con el modelo submariner, un modelo archicopiado por los "homenajes" y que es probablemente el reloj más falsificado de la historia.

Aparte de esto, la poca variación en el plano estético a través de los años ,hace que el gran público los vea todos iguales, o casi, y reconozco que esa leve variación es lo que lo ha hecho famoso.
Cuando salió el DeepSea en azul ví un poco de cambio y lo compré, porque de hecho la marca me gusta, pero no la masificación que ha sufrido el submariner, que siendo un muy buen y caro reloj, ha terminado totalmente vulgarizado.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie