• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de "Celdo aglidulce" y "Lollito de Plimavela"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Vaya por delante que, aunque yo lo ponga en el general por ser una curiosidad original, si Antón decide pasarlo al Foro de Chinorris, sea como él decida, que para algo es el boss.

Pues resulta que un compañero del foro puso a la venta un chinorris de marca Addiesive, que me gustó y decidí comprarlo, aunque resultó que en Aliexpress me costaba la mitad de lo que pedía el compi y además, lo tenían en azul eléctrico que me gustaba más que el negro del compañero.

Lo compré y no me defraudó, por 54 pavos no se puede pedir mucho más. Es posible que sea un homenaje a algún otro. Lo desconozco, pero si lo es, al menos no engaña a nadie, porque pone su marca bien clara en el diál.

1000000981.webp

Al buscarlo en Aliexpress, pude ver muchísimos relojes, la mayoría con pinta de ser más malos que lor Hermanos Malasombra (que viejo que me acabo de sentir) y con la misma estética que Agatha Ruiz de la Prada diseñando el hábito del Jesús del Gran Poder; pero (siempre hay un pero) encontré 2 que por razones muy distintas me llamaron la atención y los compré. Entre los 3 hacen los números 67, 68 y 69 de mi pequeña colección.

Ya mostré el peazodiver en otro hilo por lo que vengo a presentaros los otros 2. Como siempre pido perdón por la fotos que seguro que son muy mejorables.

1) Nisu matemático. (Le llamo Nisu porque no aparece la marca por ningún sitio)

No tengo ni idea de por qué lo compré. Bueno si, me recordaba a un Fortis que me gustó un montón y que se me escapó vivo que tenía un dial como las pizarras del cole y los índices con gráficos matemáticos.

1000001069.webp

Éste me costó, 4,19 pavos y una vez llega a tus manos, no tiene nada que ver con el Fortis porque:

1) Es más malo que un dolor, cuando tiras de la tija el calibre (Y las manillas) bailan y cuesta un egg precisar donde ubicarlas al ponelo en hora. ¡Pero me costó menos de 5 pavos!
2) El material es una mezcla de plástico del malo con plástico del peor con una correa, que en el anuncio de Aliexpress dicen que es de piel, lo que pasa es que es una piel que imita muy bien al plástico del malo. ¡Pero salió por menos de 5 pavos!
3) El funcionamiento es lamentable, cada segundo parece que se va a deconstruir más que una hamburguesa en El Bulli, porque se le nota que siente (y padece) cada uno de los "quantos" de trotadira. ¡Pero vale apenas 4 pavos y una miaja"

1000001070.webp
8

4) La trasera es más vulgar que Belén Esteban y Lalachús bailando juntas un tanga (No es errata) lésbico, aunque es cierto que es la única parte del reloj que no amenaza con oxidarse en cuanto caigan 4 gotas (necesitarám al menos, 6 ó 7 ), pero es que ¡Apenas costó menos de 5 pavos!

En fin que como reloj es una mierda y como inversión, son sólo 4,19 pavos. Pero probablemente es el peor reloj que he visto en mi vida, después de un Chaff hecho con un bote de fanta aplastado y arrugado que pretendioʻ competir con los Swatch en mis años mozos.

Eso sí, decía mi santa madre que siempre hay un roto para un descosido y como regalo para tú cuñado bocachancla no tiene precio, en especial si no terminó primero de la ESO (o de la AQUELLO) ¡Y todo por solo 4 pavos y unos céntimos!

2) Oblvlo "The Long River of Time"

Muy cerca del esperpento anterior, apareció otro fabricante que, dejando aparte el dudoso nombre de marca (Oblvlo. Y es que estos chinorris, no distinguen entre lo barroco y lo ridículo), tenía mucha mejor pinta.

Eran relojes que parecían tener complicados mecanismos y acabados decentes, todos mecánicos e incluso con un Tourbilln. Salvo que uno ya es perro viejo y como los precios van de 170 a mil y poco euros miré sus reseñas y metían videos ¡Donde funcionaban bien!

No obstante, como no dejaban de ser de 200 para arriba, me lo pensé y mucho, y sobre todo miré algunas reseñas publicadas, que para mi sorpresa eran buenas.

Me decidí por el más barato, que tenía una forma de mostrar la hora muy original. El modelo "The Long River of Time" (de nuevo los chinos se lo tienen que mirar con los nombres; es más hortera que un repollo con lazo)

1000001068.webp

Para mi sorpresa llegó enseguida y en buen estado.

La caja una porqueria, de cartón del malo y con la tapa cromada brillante. Digna heredera del sastre de Bruce Lee, pero uno compra el reloj, la caja es lo de menos y al menos, traía caja que el otro vino a pelo.
Los materiales aparentemente son buenos, muy bien pulido, de un peso razonable.

La correa es de calidad. De cuero y muy original, va firmada por el fabricante. Las horas las señalan 2 flechitas en la rueda central (la que tiene una estrella dentro que se mueve a modo de segundero) y aunque parecía de difícil lectura, se acostumbra uno fácil, aunque mejor ponerse las gafas de leer.

La trasera, transparente, de cristal mineral, es muy original porque gira la trasera entera par cargarlo como una turbina y no sólo la masa oscilante irreguilar.

1000001066.webp

El cierre correcto e incluso trae el detalle de usar pasadores rápidos, que sí que no se ahorra casi nada, pero hay que querer ponerlos.

El anuncio afirma que lleva un miyota, aunque no especifica cuál, y yo no soy capaz de distinguirlo, porque la nasa oscilante lo casi tapa, pero podría ser cierto. Un miyota cuando lo vemos en un Citizen, nos merece respeto. Y aparentemente funciona bien.

En fin que me gustó, y por 178 pavos que me costó, no sé puede pedir mucho más y otras marcas con pretenciosos nombres alemanes pero de corazón tan chino como el gorrito cónico y la fiesta de los farolillos de papel, podrían ofrecer y no ofrecen.

Acaba siendo un reloj de estética discutible, sí; pero con características interesantes. No todo van a ser Rolex, que diría el añorado Javier Krahe.

Probablemente compre otro o un par de ellos más porque los tienen con complicaciones muy chulas y a unos precios asequibles, aunque su estética no gustará a todo el mundo (empezando por mi mujer, que ya me ha dicho que si es una indirecta el recordarle que es el número 69, lo llevo más crudo que el sushi maki de sashimi)

Si os gustan los relojes rarunos y no os importa el aroma a salsa de soja mezclada con salsa agridulce (y si sois capaces de teclear la marca sin equivocaros) echad un vistazo a su web. Tienen cosas originales.

And that's all, folks

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Jose Perez, Jeronimus y 12 más
Oblvlo fabrica en el mismo sitio que Reef Tiger, Agelocer, Lobinni, GearMagus o Angles.

Oblvlo fabrica en el mismo sitio que Reef Tiger, Agelocer, Lobinni, GearMagus o Angles.
No lo sabía.
Los Agelocer tienen muy buena pinta aunque no son baratos precisamente

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No lo sabía.
Los Agelocer tienen muy buena pinta aunque no son baratos precisamente
Sí todas esas marcas tienen un nivel de calidad bastante alto. La misma fábrica también hace micro marcas

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Brad Pitt
Vaya triplete del país fábrica, jeje. Me gusta el homenaje del Tuna azulón, buen tanqueto por 50 y tantos euros, ¡gran compra! Entre este y el homenaje del Willard, Addiesdive ofrece una calidad/precio muy difícil de superar. Desde luego, Pagani no ofrece tanto, y mi querida San Martin no lo hace por tan poco, ni de lejos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pedazo de pelucos que has pillado 🤣🤣🤣 me he reído mucho con las descripciones. Sobre todo el de 4 pavos. Gracias por la presentación y ese toque de humor.

Me has alegrado la tarde. 😂😂 Buena presentación. Y si consigues que los tres relojes te den la misma hora...valdría la pena otro hilo.

Solo con el titulo del hilo ya me has ganado jajajaj

Una plesiosa colecsión 😉

Sin tapujos. Que los disfrutes.

5 minutos de buenas sonrisas. Gracias compañero

En el de la segunda foto no capto muy bien su belleza. No pone ninguna definición entera.

En el de la segunda foto no capto muy bien su belleza. No pone ninguna definición entera.
Es que como buen chinarro (No confundir con Chuck Norris) emplea números imaginarios.

Solo por el titulo y el relato desglosado de los relojes ya merecen la pena pasarse por aqui... Intenta disfrutar de ellos mientras que sigan funcionando que con estos chinos nunca se sabe.:D

Marcas completamente desconocidas, eso si, los precios no estan mal.

Pues son bien bonitos, leches.

Atrás
Arriba Pie