
Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Lamentablemente según los datos de la industria relojera suiza, no es así.
En 2019 las exportaciones de relojes han caído tanto en relojes de pulsera como en movimientos sean mecánicos o electrónicos.
La facturación aumenta o se mantiene porque, como ya sabemos, cada vez son más caros pero en número de unidades va bajando.
Otra cosa es que un reloj inteligente de 200 - 500 € pueda y/o quiera competir con relojes de varios miles de euros. Evidentemente van dirigidos a segmentos distintos pero no por uso sino por precio pero es que, desde mi punto de vista, si la industria relojera mundial piensa mantener su estatus actual con relojes de miles de euros lo tiene crudo crudo.

En 2019 las exportaciones de relojes han caído tanto en relojes de pulsera como en movimientos sean mecánicos o electrónicos.
La facturación aumenta o se mantiene porque, como ya sabemos, cada vez son más caros pero en número de unidades va bajando.
Otra cosa es que un reloj inteligente de 200 - 500 € pueda y/o quiera competir con relojes de varios miles de euros. Evidentemente van dirigidos a segmentos distintos pero no por uso sino por precio pero es que, desde mi punto de vista, si la industria relojera mundial piensa mantener su estatus actual con relojes de miles de euros lo tiene crudo crudo.

Pienso igual. No es más que un truco publicitario para vender. Ojo, que venden mucho, por supuesto, pero las cifras de ventas y exportaciones de relojes suizos se mantienen, lo cual demuestra que son productos diferentes para públicos diferentes.
Y ojo, que solo habla de Apple, nada más, y el día que saquen otro cacharrito que en vez de en la muñeca vaya en otro sitio adiós smartwatch.
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