• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fiebre que está cambiando las reglas del lujo

  • Iniciador del hilo cperezt
  • Fecha de inicio
  • #26
Chapeau por el redactor del artículo del País. Si no es forero se ha currado la información a fondo.

El que sí debe serlo es el que ha puesto en marcha lo de peluco com, porque usa la expresión mercante, que se acuño precisamente en RE
(qué poco me gusta la palabra "peluco", por cierto)

Gracias por traerlo
Me trae infaustos recuerdos. Y eso que el mío no era "un peluco marca Omega" (sic).
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #27
Chapeau por el redactor del artículo del País. Si no es forero se ha currado la información a fondo.

El que sí debe serlo es el que ha puesto en marcha lo de peluco com, porque usa la expresión mercante, que se acuño precisamente en RE
(qué poco me gusta la palabra "peluco", por cierto)

Gracias por traerlo
ya te digo; no es habitual leer un artículo en que el articulista de muestras de saber de lo que habla, y más si no es sobre un tema generalista. chapó, el tal carlos primo.
 
  • #28
Bien escrito el del País.
 
  • #29
Muy buenos artículos.
Pero tengo algunas dudas, en la publicación LOFT en sus conclusiones finales "lecciones aprendidas", se refiere a lo siguiente "Los smartwatches, en especial el Apple Watch, ya ganaron. Para todos los efectos prácticos, mataron al reloj suizo de primer precio".
No sé muy bien a qué se refiere, si al cuarzo, al automático o a ambos en general.
De primer precio, entiendo que a la gama media
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #30
👍🏻.
Aunque faltaría saber las unidades vendidas pero, por marca, ya que el valor de exportación recae en los precios, a mayores, mayores beneficios.

En lo de Apple, SW, las redes sociales y esto (China es y seguirá siendo el jugador clave en la demanda mundial. Su reapertura es buena noticia para la industria en 2023) pues yo diría que es lo esperado.
Lo que está claro es que hay mercado para todos, a pesar de la fiebre de los SW.
Pero vamos, que han ganado más, pero no han vendido más, parece ser.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #31
Muy buen artículo.

En el reporte de Morgan Stanley se confirma que menos relojes cada vez más caros. Si no hubiera sido por el MoonSwatch la caída habría sido aún mayor. Efectivamente el "lujo" está ganando.

Ver el archivos adjunto 2705379
Pues si, y analizándolo así no sé si son realmente "buenas noticias" salvo por las marcas importantes y nicho nombradas en el artículo, que difícilmente caerán. Y eso que China ya está abierta.
Subir cada año para compensar con las ganancias, las pérdidas de las ventas en unidades cada vez menores, no va a funcionar siempre.
Ya se verá con el tiempo las que aguantan...y el dato de Apple sin contar otros SW, demoledor aunque de momento haya mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #32
Buen articulo, gracias por traerlo, no es normal que sean tan claros y bien explicados.
 
  • #33
pues para mi sorpresa un articulo bien redactado, con buena información e interesante leerlo.
Ahora hay dos cosas que no me han gustado:
-Usa a Justin Bieber para hablar del Oak, será que no hay celebrities mejores.
-Llamar a una tienda de vintage, históricos, etc, "El Peluco"
 
  • #34
Caramba, lo de 90 millones de Apple watches vendidos me parece una auténtica barbaridad, no lo hubiera acertado yo.
Preocupante dato, sobre todo pensando que de aquí a 10 años son 90 millones de relojes aumentando el volumen de basura electrónica en las costas de países africanos.
 
  • #35
Da gusto leer un artículo bien documentado porque normalmente dejan muchísimo que desear.
 
  • #36
Da gusto leer un artículo bien redactado y documentado en un medio generalista.
Gracias por compartirlo!!!
 
  • #37
Buen artículo! Gracias por compartir
 
  • #38
...hasta El País se hace eco de la situación:

[QUOTE="cabanillas, post: 7720257,...".😉 Y perdón por el chiste malo. [/QUOTE] 🤣
 
Atrás
Arriba Pie