• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Apple Watch vs Industria Relojera Suiza 🇨🇭

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta semana. Reunión de empresa con responsables de fábricas del grupo. Nueve personas. Tres relojes inteligentes Apple, dos relojes inteligentes sin identificar, tres muñecas vacías y un reloj mecánico. El mío. En fin.

Es una batalla perdida donde el SW, sea lo que sea, es el presente y el futuro, y nuestros queridos relojes mecánicos son el pasado, casi piezas de museos, como autómatas...y ademas para el comun de la gente 'solo' dan la hora y son carisimos! :pardon:

Mi cuñado tiene un Hublot y habitualmente lleva el applewatch. Yo creo que es también por el tema de las modas y un poco también por aparentar.

Lo que tengo claro es que es un SW es un reloj. Ya que da la hora, igual que un casio digital.

Y también pienso que las marcas no luxury a la larga se verán afectadas en sus ventas.

Pienso lo mismo.

Además en los foros especializados se olvida con frecuencia que las marcas "de lujo" sólo están al alcance de una minoría que se los puede permitir y de unos pocos aficionados que pueden comprarlos aunque sea ahorrando porque les puede la afición.

Pero insisto en que eso es una parte mínima de la industria relojera (en número de muñecas ocupadas, en unidades vendidas).

...
Lo que tengo claro es que es un SW es un reloj. Ya que da la hora, igual que un casio digital.

Y también pienso que las marcas no luxury a la larga se verán afectadas en sus ventas.

Esta semana. Reunión de empresa con responsables de fábricas del grupo. Nueve personas. Tres relojes inteligentes Apple, dos relojes inteligentes sin identificar, tres muñecas vacías y un reloj mecánico. El mío. En fin.
Pues el futuro aún se presentará mas negro si cabe para los relojes mecánicos y los tradicionales en general.

Porque todos sabemos que los jóvenes de hoy y los que " vendrán " mañana no van a querer un reloj mecánico ni regalado.

Está claro que han llegado para quedarse. Muchos de nosotros tenemos afición porque nos ha gustado los relojes de pequeño, nos llamaban la atención, nuestros padres nos hablaban y enseñaban relojes,....en el momento en el que se deje de mamar esta afición, esto se acaba, al menos como lo conocemos hoy en día, donde hay muchas marcas, modelos, gamas,... todavía somos muchos a los que nos gusta este mundo. En el futuro puede que se queden unas pocas marcas para cubrir la demanda que haya, más enfocada al sector del lujo.
saludos compañeros y larga vida a la Relojeria Mecánica:)

Lo que Apple no cuenta es que de aqui a tres años los miles de relojes que a vendido estaran tirados en un cajon por obsoletos y caducados.

Puede que no lo cuente, pero desde luego, con ello cuenta: es lo que le asegura vender el próximo.

La verdad es que me trae absolutamente sin cuidado de si se venden muchos SW o no. En el futuro siempre se podrá comprar un Seiko Samurai vintage (por decir uno) o recibir, por fin, la llamada diciéndote que el Rolex que pediste en el año 2020 ha llegado.

Ufff... los aficionados a los relojes con colecciones de varias piezas e incluso decenas de piezas no seríamos los más adecuados para cuestionar el consumismo...

Es la moda a lo innovador y con el consumismo al pie de la calle nos lleva a ccomprar estas cosas. Me acuerdo cuando salieron los móviles y muchos comentarios en contra de llevar un teléfono móvil era una tontería, ahora esos mismos lo llevan y no pueden vivir sin el móvil.
Pero con el tiempo vemos que las tecnologías se van quedando obsoletas con lo cual uno tiene que actualizarse y te das cuenta que esa tecnologías se reduce a circuitos electrónicos que con el tiempo no sirven para nada.
Esta pasando una cosa parecida con los coches, los que hemos conducido coches de los años 80 y 90 ahora nos quejamos de los automóviles de hoy con tanta electronica que se pierde esa sensación que te daban los coches de antes, cuantos de vosotros no os acordáis de los coches de antaño.
Yo pienso que al final la gente se casará de tantas tecnologías y volverán a querer esas cosas de antaño que eran piezas artesanas y exclusivas, son modas pero lo artesano nunca desaparecerá y la relojería estará siempre ahí pero a un precio mucho más alto.

Yo con esto de los sw me hace reflexionar tal y como paso con los libros electrónicos.
En mi familia cercana se de 6 personas que se los compraron, los cuales lectores habituales en el boom de la novedad se descargaron y compraron cientos de ebooks. Pero sin embargo a dia de hoy se que por lo menos 3 de ellos siguen comprando libros de papel de toda la vida (y si no son los 6 no andare lejos).
Por lo tanto, pienso que esta siendo un boom y se seguiran vendiendo muchos SW pero muchos de esos compradores volveran a su reloj de toda la vida, o eso espero jejejeje.

Saludos

Yo con 30 años ( joven o eso creo) tengo un iphone X y si que es verdad que me llaman la atención los apple watch, pero tienen un problema para mi a dia de hoy, la poca bateria, la dependencia al 98% del iphone y a los 3-4 años esta en un cajón o en wallapop por cuatro duros. En mi circulo proximo, veo poca relojeria en general y la que veo o son Festinas/Viceroy o son SW, pero algunos quedamos (jovenes) que nos gustan los relojes bonitos y de verdad (como digo yo) para muestra el que llevo hoy.
Adjustments.webp
Creo que habra relojería mecánica en el futuro, pero será algo muy exclusivo y caro.

Puede que no lo cuente, pero desde luego, con ello cuenta: es lo que le asegura vender el próximo.
Precisamente el negocio y la gallina de los huevos de oro la tienen en eso, si hacen un SW que dure toda la vida o un teléfono móvil que dure 20 años

¿ De que van a comer los de Apple ?

Esos lo tienen todo estudiado y bien programado todo, no dan puntada sin hilo vamos....

Hace un par de semanas lo mismo, el único reloj mecánico el mío, en un curso de formación, 12 personas, seis de ellas con reloj, dos smart, dos Casio digitales, un cuarzo de moda y mi vostok.

Somos una especie rara pero... tranquilos, no en extinción.

El día que un SW tenga carga solar y sensor GPS quizás considere uno. Lo mismo los hay ya y no me he enterado.

Estoy de acuerdo en que no son relojes, pero el problema es que compite con ellos hasta el punto de que les está comiendo las ventas.

Rezo para que sea una burbuja.
No les rstá comiendo nada. Es lo que dijo el compañero Danu más arriba, que el problema no es que se vendan muchos SW, si no que las ventas de relojes tradicionales no bajen. Mientras las cifras de ventas de los relojes tradicionales se mantengan no hay más problema. Son públicos distintos, y el SW ha encontrado su nicho de mercado, como lo tienen los relojes tradicionales.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pese que tuve unos cuantos SW siempre acabo vendiéndolos. Me gusta más un reloj convencional que los SW, a día de hoy casi no le saco partido en mi caso.

Yo siempre tuve reloj de chaval, los típicos Casio, Fossil, Swatch, Diesel..., llegaron los móviles y el reloj desapareció, me compré un Apple Watch y me di cuenta que necesitaba algo en la muñeca pero como antes, así que vendí el Apple Watch y ahora tengo 4 automáticos, dos Casio y un cuarzo analógico...
Raro que me vuelva a comprar un SW, coñazo de cargarlo a diario, a veces incluso menos, pantalla de juguete que no aporta nada tan trascendente como para justificar el gasto y una obsolescencia apabullante...
Además que yo por circunstancias a veces no dispongo de electricidad y el móvil lo apago para racionar ( típico escaqueo con amigos en medio de la nada y mucho Camping Gaz)...
Así que me di cuenta que como el reloj de toda la vida, ( incluyo Casio porque soy de la EGB), nada de nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Es normal que nos preocupe de cierta forma la escalada de los smartwatches.

Pero en el fondo considero que ambos mundos estan logrando coexistir sin mayores problemas, prueba de ello son las frecuentes escaladas de las principales marcas y aún más la locura de Rolex de básicamente NO querer vender relojes al limitar la oferta.

Creo que si los smarts realmente estuvieran haciendo mella en los números de las principales marcas ya estuvieramos viendo menos escaladas en los ya elevados precios.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Buenas,

En mi opinión son dos cosas totalmente distintas.

En el artículo te ponen la comparativa de ventas de Apple SW con la industria relojera suiza, como te la podían haber comparado con pulseras de actividad, smartphones o cualquier otra cosa.

Si te dijeran en el artículo que el público que antes compraba relojes suizos ya no lo hace porque se está pasando a SW de Apple y te pusieran cifras entonces sería distinto, pero no es así.

Para mí es un poco como comparar manzanas con naranjas (por decir algo) para vender mejor el artículo.

Saludos

gracias por compartir

Llevo todo el día leyendo en el foro opiniones y opiniones al respecto.

Es normal que lo vendan, cuánto vale el reloj de apple y cuanto vale un mínimo de calidad Suiza.

Además, bajo mi opinión cualquiera que esté pensando en un automático, manual, etc nunca lo sustituirá por un SW. Creo que los que más se tienen que preocupar son las marcas de cuarzo, por así llamarlas.

Para mi un SW NO es un reloj, es otra cosa que va en la muñeca y entre otras funciones da la hora con una obsolescencia cortisima.
Veo los SW como algo muy impersonal mientras que los relojes mecánicos o de cuarzo, analógicos o digitales, de tantas formas, colores, materiales... pueden transmitir tu estado de ánimo, personalidad, etc.
En algún momento algún SW caerá pero difícilmente sustituirá un reloj, probablemente irá en la derecha y no en la izquierda donde irá el reloj, de la misma manera que desde hace unos años en la derecha llevó el típico xiaomi que cuenta pasos y a veces, hasta consulto la hora

Última edición:
Cada uno disfruta de los relojes de una forma, yo valoro mucho los acabados del reloj, el juego que tiene con la luz, digamos que me gustan mis relojes para estar todo el dia mirando lo bonitos que son. Obviamente ni me planteo un smartwatch ya que todos los que veo son plástico puro.

El día que a Rolex se le ocurra sacar un SW a 6000€ y sin descuentos serán los más chupis, totalmente imprescindibles y habrá lista de espera. Mientras seguiré disfrutando de mis relojes de toda la vida, que para mi no se pueden comparar los SW.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Atrás
Arriba Pie