Ljgh
Milpostista
Sin verificar
La diferencia es que un reloj automático aumenta la complejidad mecánica, todos los que estamos enamorados de los relojes mecánicos es algo que admiramos y apreciamos, por eso creo que en este caso la historia es diferente y por lo tanto no es comparable. Por cierto, a dÃa de hoy siguen vendiéndose relojes de bolsillo... un mercado pequeño, muy pequeño, pero siguen existiendo nuevos modelos.Yo ya lo he contado muchas veces. Mi abuelo decÃa que no entendÃa tanta modernidad cuando salieron los relojes automáticos. Para él, otro romántico, un reloj con mayúsculas tenÃa que ser de bolsillo y de cuerda. Él no hablaba de almas de relojes (supongo que porque era muy católico) pero sà que pensaba que un caballero elegante tenÃa que llevar reloj de bolsillo, sà o sÃ. Que los relojes automáticos de pulsera no tenÃan ningún encanto. En fin. La historia se repite.
Yo creo que ambos se pueden complementar, yo tengo un reloj deportivo, para usos que van más allá de mirar la hora... por norma general no lo uso nada más que para eso, y asà seguiré puesto que me parece lo ideal. No tiene por qué ser blanco o negro, puede ser gris.
Un saludo.