• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Apple Watch vs Industria Relojera Suiza 🇨🇭

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ya lo he contado muchas veces. Mi abuelo decía que no entendía tanta modernidad cuando salieron los relojes automáticos. Para él, otro romántico, un reloj con mayúsculas tenía que ser de bolsillo y de cuerda. Él no hablaba de almas de relojes (supongo que porque era muy católico) pero sí que pensaba que un caballero elegante tenía que llevar reloj de bolsillo, sí o sí. Que los relojes automáticos de pulsera no tenían ningún encanto. En fin. La historia se repite.
La diferencia es que un reloj automático aumenta la complejidad mecánica, todos los que estamos enamorados de los relojes mecánicos es algo que admiramos y apreciamos, por eso creo que en este caso la historia es diferente y por lo tanto no es comparable. Por cierto, a día de hoy siguen vendiéndose relojes de bolsillo... un mercado pequeño, muy pequeño, pero siguen existiendo nuevos modelos.

Yo creo que ambos se pueden complementar, yo tengo un reloj deportivo, para usos que van más allá de mirar la hora... por norma general no lo uso nada más que para eso, y así seguiré puesto que me parece lo ideal. No tiene por qué ser blanco o negro, puede ser gris.

Un saludo.

Esa es una visión actual. La visión en su época era distinta y, EMO, perfectamente comparable. En todas las actividades humanas siempre hay personas que se anclan al pasado y otras que se abren al futuro. Mi abuelo tenía una visión que le hacía no detectar los cambios que se avecinaban. En cuanto a lo de los relojes de bolsillo es lo que he dicho. Los hay pero ni asomo de lo que fueron. A los relojes de pulsera mecánicos les está pasando lo mismo. Hay muchos pero ni sombra de lo que fueron cuando la práctica totalidad de los adultos, mujeres u hombre, y muchísimos niños llevaban uno en la muñeca. Eso es lo que ha cambiado. Se puede querer ver o no. Allá cada uno con su visión pero los hechos son los que son.

Reconocer estos hechos no afecta a mí afición. Me gustan los relojes mecánicos, los relojes de cuarzo y los relojes inteligentes y si todos o alguno de ellos desaparecen me importa entre poco y nada. Lo que sobran son aficiones a las que dedicar el tiempo.

Saludos,

La diferencia es que un reloj automático aumenta la complejidad mecánica, todos los que estamos enamorados de los relojes mecánicos es algo que admiramos y apreciamos, por eso creo que en este caso la historia es diferente y por lo tanto no es comparable. Por cierto, a día de hoy siguen vendiéndose relojes de bolsillo... un mercado pequeño, muy pequeño, pero siguen existiendo nuevos modelos.

Yo creo que ambos se pueden complementar, yo tengo un reloj deportivo, para usos que van más allá de mirar la hora... por norma general no lo uso nada más que para eso, y así seguiré puesto que me parece lo ideal. No tiene por qué ser blanco o negro, puede ser gris.

Un saludo.

Un saludo.

Hay mucha más complejidad mecánica en un Apple Watch que en un reloj tradicional. El apple watch se construye con tolerancias nanométricas. Otra cosa es que hayas dedicado poco tiempo a aprender acerca de cómo se construye o funciona, pero esa crítica es absurda al nivel de comparar un automóvil de 1970 con un F35.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie