• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ANTIRREFLEJOS EN EL BB58

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CORDO75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CORDO75

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros, acabo de adquirir un BB58 navy blue y mi duda es si tiene antirreflejos en el zafiro y si tiene….si está en el interior o en ambos lados …..lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado….a ver…los q entienden del tema si m lo pueden decir….un saludo.

Si no recuerdo mal, solo tiene AR por dentro

• Me gusta
Reacciones: Danu
👍, gracias, lo prefiero

Y…. Para aquellos q tenéis BB58, he notado q el bisel al apretarlo con los dedos de bisel al fondo de caja, tiene una especie de balanceo de arriba hacia abajo, m podéis confirmar….sobretodo por si es fallo de anclaje de fábrica, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Solo tiene AR interno. Personalmente lo prefiero, así no se araña el cristal... nunca entendí poner un AR externo sobre zafiro, tratamiento que sí se araña y marca.

El bisel, como todos (no recuerdo ninguno externo actualmente que no lo haga), si lo empujas hacia la caja con fuerza, cede un pelín. Si no, no giraría... es por el sistema, llevan unas bolas/muelles debajo para que giren. Antiguamente creo que no llevaban, deslizaba sobre una pista... como un arito. Ese arito no solía ser plano tampoco, iba haciendo un pelín de curvatura para empujar hacia arriba un poco el bisel y así, que girase mejor.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Ferdinand71 y Xvisperas
Y…. Para aquellos q tenéis BB58, he notado q el bisel al apretarlo con los dedos de bisel al fondo de caja, tiene una especie de balanceo de arriba hacia abajo, m podéis confirmar….sobretodo por si es fallo de anclaje de fábrica, gracias.
Todos los divers tienen cierta holgura en el mecanismo del bisel, mínima.

Casi todos mis relojes son divers y al empujar sus biseles hacia abajo no noto balanceo, sin embargo en el BB58 se nota muchísimo

Por eso m gustaría q algún compañero q tenga bb58 me lo confirmara, para descartar fallo de ensamblaje de fábrica

En el mio no noto balanceo. Precisamente el ajuste que trae el bisel de este modelo es de los mejores que he visto hasta ahora.

Ya te han respondido; tiene AR interno. En cuanto al balanceo del bisel no recuerdo que lo tuviera la unidad de la que dispuse en su momento, pero entiendo que tiene que ser muy leve.

Correcto…. Es leve….y creo q será así……gracias a todos por las respuestas. Un saludo.

Correcto, ese balanceo fue una gran comedura de cabeza con mi BB 41. Es normal, después de mucho investigar incluso en foros de habla inglesa, parece que se apoya sobre unos cojinetes que van sobre un muelle.
Te dejo un enlace de un foro de facebook donde explican por qué lo hace:
https://www.facebook.com/reel/3043643909292500

Última edición:
👏👏👏 GRACIAS

Uff... balanceo, balanceo yo no percibo. Cierta (micrométrica) holgura al presionar... pero apenas perceptible. El bisel circula casi pegado a la caja, así que apenas hay margen, tan sólo se notaría al presionar en los extremos 12-6... pero los he visto más reguetoneros, mucho más.

Así es…pero en comparación con el aquis y el hydroconquest q tengo el BB58 el balanceo se nota mucho más, tb cuesta mas girar el bisel sobretodo en el aquis C400.

Atrás
Arriba Pie