• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Analizando ranking de marcas por experto en relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un catribucio cornilado comburfago, y sí, me curpibleo cofalo.

Yo no me fío demasiado de los rankings de marcas. Pueden estar influenciados por múltiples factores que nada tienen que ver con la calidad del producto.

El papel es muy humilde, lo aguanta todo...
Vaya bobada.

Os recuerdo que hace unas semanas, los dos respetados coleccionistas: Ed Sheeran y John Mayer consideraban que comprar un Girard Perregaux es un error y no veía a nadie rasgándose las vestiduras.
Me parece que nico leonard analiza la marca en general, no solo la historia o los calibres, analiza el marketing de cada una, lo que hizo en el año, los relojes que saco, las alianzas que hizo, a nivel general, realmente hay cosas que no concuerdo pero si concuerdo que tudor esta a un nivel superior HOY que muchas marcas relojeras.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT
Parece ser que soy el único que va a romper una lanza en favor de Nico...

Es el Ranking del 2023 y para posicionar las marcas se basa en los últimos cambios en CEOs, modelos recientes, estrategias de marketing, a dónde se dirige la marca, tendencias... no es el primer año que la hace y no es una lista estática en la que Breitling por ser Breitling, por ejemplo, tenga que ser siempre Tier 1 (en la lista que hizo el año pasado la puso en Would Buy)

Me gusta que no se base en el precio, en plan si es caro es bueno, porque ya vemos a Casio en "God Tier" y marcas de entrada como Seiko o Timex en "Would Buy" y también me gusta que no entra en el hype de poner a Tissot por las nubes por el PRX ni castigar a Tag Heuer por los errores del pasado...

La otra cara de la moneda es Zodiac en "Would Buy" que es la primera vez que la incluye en los rankings y qué casualidad que recientemente se haya hecho su distribuidor oficial :hmm:

Tampoco hay que tomárselo tan en serio :D:D
Amigos sin offender pero creo jmorat es el único junto a mi que ha entendido el ranking, aplausos amigo.

• Me gusta
Reacciones: jorgelondon, jrghe y JMORAT
Me parece que nico leonard analiza la marca en general, no solo la historia o los calibres, analiza el marketing de cada una, lo que hizo en el año, los relojes que saco, las alianzas que hizo, a nivel general, realmente hay cosas que no concuerdo pero si concuerdo que tudor esta a un nivel superior HOY que muchas marcas relojeras.
Exacto! La clave es la categoría “Would Buy”, compraría mañana un Tudor??? Pues sí porque está en un buen momento, comparte sus políticas de venta, está de acuerdo en lo que obtienes por lo que pagas…

Si es cierto que todos los años actualiza el ranking hay que reconocer que este año lo ha clavado, almenos con el God Tier. :D

• Me gusta
JLC en la mitad baja? Este señor no tiene NPI o quiere parecer que no la tiene

Este hombre no me gusta demasiado por ser demasiado "exagerado" en sus actuaciones... tan agresivas. Pero sin ver el video no podemos entender en base a que consideraciones lo ha hecho.

Orient es mejor que Rolex... desde luego en precio.
Rolex es mejor que Orient... claramente en prestigio.

Me vais a obligar a ver el vídeo. A ver si mañana tengo un hueco. :)

• Me gusta
Jaja, no se habrá confundido con la tabla periódica de los elementos químicos??. En fin… categorizar de esa forma es como verse al espejo….
Mis saludos!

“…. y es por cosas como éstas, queridos niños, por lo que en las sociedades civilizadas no está aceptado el incesto…”

Quién dices que es este señor?

Revisando el vídeo, me doy cuenta de que va cambiando sus criterios por calidad/coste, expectativa de marca, gustos personales... no es muy consistente en sus criterios. Al final termina siendo un gráfico de su apreciación a las distintas marcas.

No cuestiono que sea experto, pero no en relojes viendo lo que ha puesto en "Meh" y en "Sh*te". Gracias por poner el nombre del "experto", intentaré evitar sus videos a toda costa.

Vaya boutade que se marca este elemento. Entiendo que ese ranking irá directamente proporcional a su gusto.

Y por eso es tan importante educar a las futuras generaciones en la capacidad crítica, en el escepticismo y en saber discernir entre fuentes adecuadas y otras que no lo son.

Hasta aquí mi aportación al hilo de este señor experto.
No hay nada que hacer.

Venga ya, eso tiene que ser una troleada, no puede ser que haga semejante burrada de ranking hablando en serio.

Apostaría a que es un clickbait para llamar al atención y así generar el mayor número de visitas a su canal, aunque solo sean para ponerlo a caer de un burro.

What? Hay que joderse... en fin...

Ese NO es experto en relojes, ese es youtuber.

Si miráis el vídeo (he aguantado los primeros minutos) está diciendo donde colocaría las marcas con lo nuevo que han ofrecido las marcas este año según su gustos he intentado hacer el máximo de coña y exageración posible. Por eso este disparate de calificación.

Antes de poner las manos al cielo hay que comprobar en que condiciones se ha hecho este gráfico, me tenía sentido sino…

• Me gusta
Reacciones: Tareksalim2
a ver .. nico leonard es un grande ... pero no deja de ser un showman de los relojes , crear polemica y dar que hablar... no creo que halla mucho que explicar

Este personaje es eso, un personaje. Y desde luego experto en relojes no es. Sabe de memoria muchas referencias y a que precio cotizan aquellas a los que mas beneficio puede sacar. Experto en relojes es mi relojero...

a ver .. nico leonard es un grande ... pero no deja de ser un showman de los relojes , crear polemica y dar que hablar... no creo que halla mucho que explicar
Cuando dices que es un grande te refieres a que esta gordo, no? :-P

Atrás
Arriba Pie