• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Analizando ranking de marcas por experto en relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo en orden! Nos pueden gustar más o menos unas marcas pero Casio siempre está en nuestros corazones!!

Por lo demás es como si la lista la hiciera mi sobrina pequeña

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Uffff… pero en el fondo y teniendo en cuenta cómo funciona el mundo de la relojería (intangibles y esas cosas) no deja de ser una opinión tan válida (o inválida) como cualquier otra. El mérito está en conseguir que esa opinión la lea un montón de gente.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT
Nico es un crack y un cachondo, y sabe como hacer videos para que en foros como este los comentemos

Y sí, es un experto compra-venta de relojes, pero no un experto en relojes

• Me gusta
Reacciones: Tareksalim2, JMORAT, yakokornecki y 1 persona más
He visto alguno de sus vídeos y no me gusta su estilo histriónico y generador de polémica.

Es un tipo demasiado soberbio y escandaloso para mi gusto, este ranking refleja perfectamente su estilo.

Como diría mi abuelo, menuda gilipollería...

• Me gusta
Reacciones: J_Harrison y Superstar
El terraplanista de los relojes.

Otro ranking diseñado para que discutamos sobre rankings.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y javier ochoa
A mí es que este hombre me pone muy nervioso (cómo habla y actúa) y soy incapaz de ver un vídeo entero suyo. Vaya, que su “gracia” no me la hace; en plan cachondo prefiero mil veces a The Time Teller, sus tontunas me hacen gracia

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y iVAMP
No he visto el video, solamente la imagen, no sé en qué criterios se basa

Ironic On:
Parece ajustada... Swatch, Timex y Seiko van por encima de Tissot, IWC, Oris, Breitling o Montblanc... Y por supuesto, Casio supera a todas.

Todo en orden.

Ironic Off:
No tiene ni pies ni cabeza

De todas formas es un tema muy trillado por gente que no es un troll. Por ejemplo, no es que esté 100% de acuerdo con esta otra clasificación, pero tiene sentido
Ver el archivos adjunto 2724233
Con esta veo más sentido, la otra parece un chiste la verdad,

Os recuerdo que hace unas semanas, los dos respetados coleccionistas: Ed Sheeran y John Mayer consideraban que comprar un Girard Perregaux es un error y no veía a nadie rasgándose las vestiduras.

Este tío es un experto?? Pa mí que no tiene mucha idea, cualquier forero hace un ranking mucho más aceptable!

No hay mejor médico que uno mismo.

No sé a qué se refiere con lo de experto. Para mí entorno personal soy un experto, y tendrán sus motivos para pensarlo. Pero soy consciente que no tengo ni pajolera idea.

Respecto al ranking. Bueno, sin haber visto el vídeo y sin tener ningún interés en verlo, entiendo que es una opinión subjetiva de lo que él considera buena compra. Y eso es un ranking que solo vale para él mismo. Considerar lo que es bueno o malo, bonito o feo, o caro o barato..., es un debate bastante ¡meh!

Y por eso es tan importante educar a las futuras generaciones en la capacidad crítica, en el escepticismo y en saber discernir entre fuentes adecuadas y otras que no lo son.

Hasta aquí mi aportación al hilo de este señor experto.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Parece ser que soy el único que va a romper una lanza en favor de Nico...

Es el Ranking del 2023 y para posicionar las marcas se basa en los últimos cambios en CEOs, modelos recientes, estrategias de marketing, a dónde se dirige la marca, tendencias... no es el primer año que la hace y no es una lista estática en la que Breitling por ser Breitling, por ejemplo, tenga que ser siempre Tier 1 (en la lista que hizo el año pasado la puso en Would Buy)

Me gusta que no se base en el precio, en plan si es caro es bueno, porque ya vemos a Casio en "God Tier" y marcas de entrada como Seiko o Timex en "Would Buy" y también me gusta que no entra en el hype de poner a Tissot por las nubes por el PRX ni castigar a Tag Heuer por los errores del pasado...

La otra cara de la moneda es Zodiac en "Would Buy" que es la primera vez que la incluye en los rankings y qué casualidad que recientemente se haya hecho su distribuidor oficial :hmm:

Tampoco hay que tomárselo tan en serio :D:D

• Me gusta
Reacciones: jrghe y Tareksalim2
Me declaro experto en la materia...

Y como tal, estoy en condiciones de afirmar que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y IttoOgami
No me considero nada elitista y menos en este mundillo. Pero no parece tener mucho sentido poner en la misma categoría a Tudor y a Patek o a Omega y a Timex.
Y yo tengo Tudor y Omegas pero vaya… un Tudor no es un Patek y un Omega no es un Timex

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Bla bla bla
Lo siento, pero no voy a perder un segundo de mi vida escuchando BOBERIAS Y CHO RRA DASS!!!!

Bulova equiparado a Montblanc...mucho licor café leo yo...

Pues de gustos los colores.

¿que les parece?
ridículo... jajaja es broma (bueno no tanto)
creo que es de los peores (o mejores) rankings que he visto. Lo digo así porque la gracia principal que tiene es que se nota de lejos que son puros gustos personales y eso está bien. Hacer un ranking objetivo es totalmente utópico. Los títulos de cada nivel son divertidos y eso es un aporte.

No aparece Lanscotte. Eso invalida cualquier lista :-P

Bueno si el lo dice,quien somos nosotros para llevarle la contraria, alla cada uno con sus gustos.

Es un tipo raro , no es malo , pero a veces se pierde en polémicas y pierde el hilo , que son los relojes

Atrás
Arriba Pie