• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anécdotas "afotando" relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana, leyendo el artículo que veis más abajo y llevarme gratis una dosis sobre lo estúpido que puede llegar a ser el género humano, me preguntaba lo siguiente.

Por estos lares, el que más y el que menos hemos desarrollado cierta compulsion por fotografiar nuestros medidores de tiempo (el que diga que no, miente...y lo sabéis...;-)), por eso os pregunto, ¿cual ha sido el sitio o situación más extraña que habéis vivido retratando vuestros relojes?.

Se trata de hacer el ejercicio de intentar vernos con los ojos de un no aficionado y reírnos un rato de nosotros mismos.

Empiezo yo:
No hace mucho tiempo que una mañana, mientras estaba sentado en el inodoro realizando la pertinente función fisiológica vital para todo ser vivo, entró por la ventana un caprichoso y certero rayo de luz que, al impactar en el dial verde del recién estrenado Tissot PRX, creó una conjunción cromática perfecta que me hipnotizó, nubló mis sentidos y me impulso a sacar el móvil para inmortalizar ese espectáculo.
En el mismo momento que estaba pulsando el obturador, capricho del destino y por accidente, entró mi mujer al cuarto de baño y presenció ojiplática la escena.
No daré más detalles, pero me hizo tomar conciencia de la gravedad de mi enfermedad relojeril, me quiere llevar a terapia :(...

https://www.lavanguardia.com/cribeo...sexto-pais-mas-casos-muerte-selfie-mundo.html

Venga, a sacarse las vergüenzas!!!.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Domimc, BAKER8BA y 30 más
Esta mañana, leyendo el artículo que veis más abajo y llevarme gratis una dosis sobre lo estúpido que puede llegar a ser el género humano, me preguntaba lo siguiente.

Por estos lares, el que más y el que menos hemos desarrollado cierta compulsion por fotografiar nuestros medidores de tiempo (el que diga que no, miente...y lo sabéis...;-)), por eso os pregunto, ¿cual ha sido el sitio o situación más extraña que habéis vivido retratando vuestros relojes?.

Se trata de hacer el ejercicio de intentar vernos con los ojos de un no aficionado y reírnos un rato de nosotros mismos.

Empiezo yo:
No hace mucho tiempo que una mañana, mientras estaba sentado en el inodoro realizando la pertinente función fisiológica vital para todo ser vivo, entró por la ventana un caprichoso y certero rayo de luz que, al impactar en el dial verde del recién estrenado Tissot PRX, creó una conjunción cromática perfecta que me hipnotizó, nubló mis sentidos y me impulso a sacar el móvil para inmortalizar ese espectáculo.
En el mismo momento que estaba pulsando el obturador, capricho del destino y por accidente, entró mi mujer al cuarto de baño y presenció ojiplática la escena.
No daré más detalles, pero me hizo tomar conciencia de la gravedad de mi enfermedad relojeril, me quiere llevar a terapia :(...

https://www.lavanguardia.com/cribeo...sexto-pais-mas-casos-muerte-selfie-mundo.html

Estupenda anecdota, me ha hecho soltar la carcajada del dia y eso siempre es de agradecer.

Yo no tengo anecdota tan peculiar como la tuya, unicamente mi MDD que cuando me ve haciendome fotos con el reloj puesto, entorna los ojos al cielo y casi que la oigo decir, " Dios mio, porque me mandaste este chiflado", ella pasa completamente del tema, las pocas que ha comentado algo del tema ha sido para referirse a los relojes de vestir, como "relojes serios", la primera vez que lo dijo, yo le respondí, que no sabia que habia relojes payasos, y la mirada que me lanzó, hubiera hecho retroceder a un hombre menos templado, pero es lo que tiene el estar casado por dos decadas, uno adquiere un valor suicida, ya nada nos importa, conocemos el infierno y hemos sobrevivido :D:D:D

Otra mania que tengo, para hacer rabiar a mi MDD, es que cuando nos toca salida juntos, procuro sacar algun venerable "abuelete" de mi caja, con sus cicatrices de guerra, ella les dice, "esos relojes viejos". :D:D:D:D

Muy buena anecdota compañero, saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, BAKER8BA, El Táctico y 13 más

Empiezo yo:

Me he reído!

Yo no tengo muchas anécdotas, pero hace poco, saqué a cenar el longines vhp gmt, y quería grabar un vídeo para hacer un gif del cambio automático de hora que hace, porque es hipnótico...

Vale, entre que mi móvil no es pequeño, y que para que cambie la hora has de pulsar dos veces la corona, ya te imaginas ingendiándomelas para sujetar el móvil con la cabeza, enfocando al reloj y pulsando con la otra mano la corona... en fin, un desastre, en mitad de la cena y con mis amigos observándome como si fuese más idiota a lo que los tengo acostumbrados...

Al final me saqué el reloj y lo hice sin él puesto 🥲

P.D: quería adjuntaros el vídeo pero da error, creo que es muy grande, aunque sólo son 20 segundos

• Me gusta
Reacciones: Domimc, El Táctico, mzulu y 7 más
El título del hilo me recuerda al gran Vilobi

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Me ha pasado ir por la calle y que la gente me mire raro por sacarme el reloj de bolsillo para fotografiarlo o mirar la hora, pero una vez un señor mayor, inglés, se paró a observarme atentamente. Al ver que me apercibí de ello, se acercó hacia mi y muy amablemente me pidió la hora para despedirse con un "muy bonito reloj".

WhatsApp Image 2023-04-03 at 10.11.21.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Domimc, Cuantico y 22 más
Pensé que ese PRX iba a terminar en el fondo del inodoro, junto con... :laughing1:

Una buena amiga, ex-pareja (Pobre, lo que me aguanta), me decía justo hoy "Sabes que no te estoy escuchando, pero te da igual", cuando le intentaba hacer entender por enésima vez lo bonito y efímero de los destellos de las distintas partes pulidas y cepilladas del reloj que llevaba puesto :yes:

Anécdota reseñable tengo una en Malta mientras dirigía a unos fotógrafos con poca experiencia buceando, que deseaban hacer un reportaje a un imponente pecio de 120 metros de eslora, el UM El Farout. Decir que es una inmersión que, por distintas circunstancias, se suele complicar. Pues, estando ya en el barco, a la altura de las chimeneas, a unos 18/20 metros de profundidad, no se me ocurrió otra cosa que quitarme el Citizen Promaster para que le hicieran una foto sobre una repisa del barco...y el reloj se resbalo y cayó al fondo, a casi 40 metros de profundidad. El problema es que los buceadores que dirigía no estaban certificados a bajar a esa profundidad. Por otro lado, si los bajaba a 25/30 metros, hasta la cubierta principal (Dejándolos ahí mientras yo bajaba a 40m a por mi reloj) iban a consumir aire muy rápidamente y no podrían terminar de hacer sus fotos...
Bueno, no hablaré sin la presencia de mi abogado, pero el reloj lo tengo detrás mía, metido en la caja...:D

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Domimc, BAKER8BA y 17 más
Buen hilo si la gente quiere participar :yes:

Desde mi más o menos reciente jubilación me dedico en cuerpo y alma a salir casi todas las mañanas a zonas verdes, montaña, pantanos, etc. , me gusta la naturaleza, la fotografía de andar por casa y como no los relojes, y si cuento todo lo que me ha pasado sería un ladrillo de respuesta, pero resumiendo, algunas de las más recientes;

Llegas a un observatorio de aves donde casi siempre hay alguien, en silencio, y saludas en tono bajísimo al entrar, buenos días … chisttt !!, allí están con sus objetivos impresionantes y vestidos algunos de camuflaje, si hay sitio te sientas en una ventana, sacas tus prismáticos que tampoco son moco de pavo para hacer el paripé y porque también te gusta ver aves, y después cautelosamente te quitas el reloj y lo apoyas en el marco de tu ventana, pues se ha dado cuenta todo el mundo, por que a ratos se aburren y mucho, y como ya estás acostumbrando que se jodan !, le sacas fotos de todos los ángulos con tu cutremovil, te miran y los miras, y cuando te vas te escojonas.

Lo peor es cuando alguien te pilla tirado en el suelo sacando fotos a unas flores o unas setas y se da cuenta que en primer plano hay un reloj, me ha pasado en pleno monte y uno se pegó en un susto de cojones pensando que lo mismo estaba medio muerto.

Una de las últimas recientes, una amplia zona verde poco transitada, nuevamente tirado en el suelo afotando y plenamente concentrado en el reloj de los cooones, siento que algo me “ataca” por detrás, era un perro de bastante tamaño que acompañaba a un paseante despistado en la lejanía, quería jugar y saludarme pero por poco termina conmigo el sinvergüenza.

No sigo para no ser cansino, pero tengo más. que la fotografía de relojes en exterior tiene mucho riesgo :yhoo::

20211214_103011.webp

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, FABER, domdorellana y 24 más
Jajajaja, muy buenas anécdotas. Es que estamos un poco tarados, hay que reconocerlo. Menos lo de Miquel que parece más romanticismo.
Yo también llevo un tiempo haciendo fotos a mis relojes (más que a mis hijas 😅) en parajes naturales y disfrutando de ello. Pero la verdad que antes de hacerlo suelo mirar a los lados, jajaja.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, miquel99, jorgehernando y 3 más

Empiezo yo:

Quién inventó el cerrojo interior de la puerta debió de ser un auténtico entusiasta de la horología.

• Me gusta
Reacciones: Korben, miquel99, Tazio Nuvolari y 4 más
Solo digo una cosa.
Mi media cada vez que hago fotos a los relojes, dice con voz desgarrada : Señor dame paciencia . ¡ Pero dámela ya!!!!!
La última fue en la ducha fotografiando un Diver's empapado y todo húmedo...

• Me gusta
Reacciones: hordierez, maleix76, miquel99 y 5 más
Estas son un pequeño muestrario de mi última subida al " Spanish Castle Magic " ( Alhambra) ; no me corto un pelo, hago todas y muchas más solo cambiando de reloj. No las subo aquí para no aburrir.
IMG_20230402_132056.webp
IMG_20230402_132023.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, mzulu, Korben y 7 más
Dice… "Es que no te puedes tomar un cafe sin tomarle una foto con el reloj???" Creo que eso lo dice todo
IMG_1550.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, mzulu, IVANON y 10 más
Me ha pasado ir por la calle y que la gente me mire raro por sacarme el reloj de bolsillo para fotografiarlo o mirar la hora, pero una vez un señor mayor, inglés, se paró a observarme atentamente. Al ver que me apercibí de ello, se acercó hacia mi y muy amablemente me pidió la hora para despedirse con un "muy bonito reloj".

Ver el archivos adjunto 2622774
Y no le faltaba razón al británico!!!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y miquel99
Quién inventó el cerrojo interior de la puerta debió de ser un auténtico entusiasta de la horología.
Jajaja si es que ese baño casi que lo uso yo en exclusiva, y ella pensaba que ya había salido de casa…desde entonces siento que no me mira igual 😕

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Aquí, vas la mía. Copio y pego del hilo original. Las fotos del servidor de han perdido.
  • 14 Mar 2009
Hola a todos, os voy a contar lo que me ha sucedido esta mañana de Viernes 13::bones::.
Si quereis leer, es curioso:-((, si no pasar para abajo y ver la fotos.

Tenia la mañana libre y el dia era estupendo, sol y muy buena temperatura, que por estos lares abunda muy poco.

Decido llevar mi cámara, trípode y un reloj adecuado para una sesión de fotos en la playa de La Arena en Zierbena.
Como la marea estaba baja, me dirijo a sacar las fotos a una parte de rocas muy bonita.
Hasta aqui todo normal, me dedico a sacar fotos a mi Seiko Atlas dentro del agua que había en los pozillos y sobre las piedras, habré estado como una hora entre las piedras sacando fotos, cojo la camara trípode y bolsa de la cámara y me dirijo a otra zona de las rocas, cuando subo a una de ellas con todos mis trastos aparece un señor de unos 50-60 años con dos pedruscos en la mano8o.
Me pregunta en tono amenazante que a qué estoy sacando fotos, como su actitud no es buena le digo que a él que cojo**s le importa lo que yo saque o deje de sacar, el señor:-(( me dice " a mi no va eso" y " ten cuidado que tengo muy buena punteria con las piedras" esto último me lo repite varias veces. Continua diciendome que me ha visto aganchandome varias veces y levantarme(obviamente para sacar las fotos en el suelo).
No sabía ni que hacer, solo pensaba en la cámara que tenía en la mano y no en la mochila y el suelo estaba mojado. Le digo que tire las piedras al suelo y deje de amenzarme, la conversación degenera un poco más entre comentarios desagradables.
Por fin parece que se marcha el hombre y yo continuo mi camino y al de un momento oigo el ruido de una piedra. me giro y estaba lanzando las piedras pero no hacia mí, el corazon me latia a mil por hora.

He continuado sacando fotos y muestra de que ya no estaba muy tranquilo es que cuando he decidido volver me he dado cuenta que me habia dejado el reloj en un pozo de agua:yhoo::, he tenido que volver 200 metros a rescatar al nene.

Vaya ladrillo(nunca mejor dicho) que os metido, pero ha sido flipante, cuando ha llegado mi mujer a casa se lo he contado y se ha quedado de "piedra":D.
Tengo que decir, que cerca de esa zona donde estaba se encuentra un punto importate de reunion de gays, el hombre igual ha pensado que le estaba espiando y sacando fotos o bien que yo era gay y le estaba siguiendo con intenciones "dudosas", se me han pasado un montón de cosas por la cabeza, pero no acabo de comprender esa actitud tan violenta.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Domimc, hordierez y 9 más
:laughing1::laughing1: Las anécdotas de @Jgutie20 y @landatx son para ponerse en situación... :laughing1:

Cuando saco fotos a mis relojes soy bastante discreto por razones varias, mi señora obviamente me ha visto hacer fotos en no pocas ocasiones (ninguna que merezca la pena contar), pero en público no me siento cómodo, ni me interesa que desconocidos se percaten del interés que tengo por algo que llevo en la muñeca, nunca se sabe.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jgutie20, landatx y 1 persona más
Íbamos varios familiares a tomarnos unas copas al chiringuito de la playa y a mí se me ocurre parame a hacer fotos de la luna rielando sobre el mar, e intentando al mismo tiempo meter el reloj en el cuadro. En ese momento mi hermana me hace una foto... madre mía lo que nos reímos al verla, qué pose más ridícula.

• Me gusta
Reacciones: Martini, OldTraveler, Jgutie20 y 1 persona más

Empiezo yo:

Menos mal que no se te ocurrió subir la fotita en cuestión al hilo diario

Bueno, yo la típica foto en un bar intentando que salga el reloj y la cerveza ( #Gutigon no estás sólo yo también soy de Cruzcampo...). La peña mira siempre en plan qué hace el tonto éste, lo tengo asumido, no me importa.

• Me gusta
Reacciones: landatx, OldTraveler y miquel99

Ver el archivos adjunto 2622774
Muchas clase, el caballero y tu pieza, Miguel :)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y miquel99

Empiezo yo:

La próxima vez, pon el pestillo. 😂

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Yo hago fotos de mis relojes, y hablo catalán, en la intimidad.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Mario Marenostrum, Martini y 2 más

Empiezo yo:

Y la foto?

Solo digo una cosa.
Mi media cada vez que hago fotos a los relojes, dice con voz desgarrada : Señor dame paciencia . ¡ Pero dámela ya!!!!!
La última fue en la ducha fotografiando un Diver's empapado y todo húmedo...

Me sucede lo mismo. Ladeo el reloj, no me gusta la toma porque incide la luz y se percibe el reflejo en el cristal, desplazo el reloj hacia otra zona, voy girando entorno al mismo a la vez que realizo distintas tomas, lo apoyo nuevamente en otro ángulo, busco un soporte, coloco las agujas a las 10 y 10, etc..... Mi mujer me mira y dice, ¡estás trastornado!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, landatx, Martini y 2 más
A mi la gente me mira raro cuando me paro en medio de la calle a echar una foto al reloj para el hilo diario. Ademas para que la foto quede medio bien, la posición nunca es del todo natural.

En casa no tengo anécdotas porque me apoyan y me sugieren como hacer la foto mejor, pero como ninguno sabemos de fotografía, salen igual de cutres

• Me gusta
Reacciones: hordierez, landatx, Martini y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie