• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia se para él solito y no avanza la fecha, ¿alguna sugerencia?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
  • #26
Cuando compras un reloj en las páginas rusas te facilitan un número de seguimiento. Con ese número te vas a un portal de seguimiento de paquetería (postal.ninja, por ejemplo). Ahí vas haciendo el seguimiento. Llegará un momento en el que aparecerá que el paquete ha llegado a España y está en tramitación aduanera. Entonces, te coges el número de seguimiento y te vas a la página de ADTpostales. Pones el número en el buscador de la página (Situación de mi pedido, se llama) y se te abrirá una ventana en la que indica el importe a pagar (solo pagas el iva del importe declarado por el vendedor). Pagas mediante tarjeta y esperas. En un par de días se desbloquea el paquete, te llega a casa en otros cuantos de días y te ahorras el gasto de gestión de correos, unos 5 euros.

Lo he hecho así con mis dos últimos pedidos a Meranom y ha funcionado.
Creo que el número que se usa en la DUA y en ADT Postales no es el mismo número de seguimiento, sino otro que te ha de comunicar ADT Postales, ese es el problema, con el número de seguimiento no puedes tramitar nada, has de esperar a que ADT Postales se ponga en contanto contigo para facilitarte el número de tramitación e indicarte las formas que tienes para tramitar con aduanas (la más barata es que lo hagas tú mismo, por supuesto) y últimamente no lo hacen, tramitan ellos sin preguntarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y BRUICHLADICH
  • #27
Cuando compras un reloj en las páginas rusas te facilitan un número de seguimiento. Con ese número te vas a un portal de seguimiento de paquetería (postal.ninja, por ejemplo). Ahí vas haciendo el seguimiento. Llegará un momento en el que aparecerá que el paquete ha llegado a España y está en tramitación aduanera. Entonces, te coges el número de seguimiento y te vas a la página de ADTpostales. Pones el número en el buscador de la página (Situación de mi pedido, se llama) y se te abrirá una ventana en la que indica el importe a pagar (solo pagas el iva del importe declarado por el vendedor). Pagas mediante tarjeta y esperas. En un par de días se desbloquea el paquete, te llega a casa en otros cuantos de días y te ahorras el gasto de gestión de correos, unos 5 euros.

Lo he hecho así con mis dos últimos pedidos a Meranom y ha funcionado.
Pues ojalá tengas razón, pero creo recordar que a mí el número de seguimiento no me servía para nada.
 
  • #28
Eso si Correos te notifica el número de expediente de la AEAT para que lo tramites tú, en otros tiempos lo hacía y te lo tramitabas tú mismo (yo lo he hecho muchas veces, alguna liberando la mercancía sin tener que pagar impuestos, aunque Correos siempre te cobraba algo por gastos de almacenaje), pero últimamente aparece el paquete en casa sin aviso previo y con la "tasa" de 5€ más impuestos a pagar al cartero, es decir, te niegan el derecho legal a tramitarlo tú mismo. Científicamente probado, oiga.
Pues si. A mi nunca me han avisado. Estando atento y haciendo el seguimiento del pedido he podido tramitarlo yo y ahorrar la tasa. Es verdad que hay que estar atento y mirando la página cada dos por tres. A poco que te despistes, zas. Te la clavan.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y DrSlump
  • #29
Solucionado. Pedí a Komandirskie el disco y hoy me ha llegado junto con una tapa abierta, una bata de metal y el tornillo azul para la masa oscilante. Había que aprovechar los gastos de envío. Como no he encontrado un dial que me gustara he dejado el que estaba.

El disco ha venido torcido y lo he solucionado a la rusa. Martillazos planos por toda el perímetro. Se nota que están fabricados para recibir este trato porque se ha quedado planito y funcionando.

Ver el archivos adjunto 2311901
:laughing1:
 
  • #30
Yo no he pagado IVA ni aranceles porque era in valor de 19€ la suma de los 4 repuestos. Los 6€ los cobra Correos porque sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Rollins
  • #31
Cuando compras un reloj en las páginas rusas te facilitan un número de seguimiento. Con ese número te vas a un portal de seguimiento de paquetería (postal.ninja, por ejemplo). Ahí vas haciendo el seguimiento. Llegará un momento en el que aparecerá que el paquete ha llegado a España y está en tramitación aduanera. Entonces, te coges el número de seguimiento y te vas a la página de ADTpostales. Pones el número en el buscador de la página (Situación de mi pedido, se llama) y se te abrirá una ventana en la que indica el importe a pagar (solo pagas el iva del importe declarado por el vendedor). Pagas mediante tarjeta y esperas. En un par de días se desbloquea el paquete, te llega a casa en otros cuantos de días y te ahorras el gasto de gestión de correos, unos 5 euros.

Lo he hecho así con mis dos últimos pedidos a Meranom y ha funcionado.
Doy fe de ello, a mí también me ha funcionado de esta manera. En la página de Meranom puedes hacer el seguimiento del paquete y en Komandirskie, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
  • #32
Yo no he pagado IVA ni aranceles porque era in valor de 19€ la suma de los 4 repuestos. Los 6€ los cobra Correos porque sí.
Ahora, creo que cobran el IVA a todo, pero por el sistema de pagar mediante ADTPostales, probablemente hubieras pagado menos, porque sólo hubieras pagado el IVA y no estos aranceles.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #33
Creo que el número que se usa en la DUA y en ADT Postales no es el mismo número de seguimiento, sino otro que te ha de comunicar ADT Postales, ese es el problema, con el número de seguimiento no puedes tramitar nada, has de esperar a que ADT Postales se ponga en contanto contigo para facilitarte el número de tramitación e indicarte las formas que tienes para tramitar con aduanas (la más barata es que lo hagas tú mismo, por supuesto) y últimamente no lo hacen, tramitan ellos sin preguntarte.

Pues ojalá tengas razón, pero creo recordar que a mí el número de seguimiento no me servía para nada.
Yo he expuesto mi experiencia, incluso pongo pantallazo del último cargo de hace poco más de un mes. Yo lo hice así.

Si lo han cambiado y ya no es así. Pues ya es otro asunto.

IMG_20211019_183502.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #34
Ahora que lo veo en el correo que me manda Correos el «suplido», que será el IVA, son 1,08€. Los otros 5€ son los gastos de gestión.

Vaya negocio tiene montado la empresa pública.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y BRUICHLADICH
  • #35
Yo he expuesto mi experiencia, incluso pongo pantallazo del último cargo de hace poco más de un mes. Yo lo hice así.

Si lo han cambiado y ya no es así. Pues ya es otro asunto.

Ver el archivos adjunto 2312374
Igual me equivoco, pero esta parece una página falsa, la correcta es esta:



Que cuando la abres sale esta pantalla, aunque no recuerdo si después sale la pantalla que dices, pero no recuerdo que fuera de esta forma, al menos en mi caso.

Captura de pantalla 2021-10-20 a las 20.29.33.png
 
  • #36
Igual me equivoco, pero esta parece una página falsa, la correcta es esta:



Que cuando la abres sale esta pantalla, aunque no recuerdo si después sale la pantalla que dices, pero no recuerdo que fuera de esta forma, al menos en mi caso.

Ver el archivos adjunto 2312972
La imagen que he puesto es un "pantallazo" del cargo en mi cuenta del pago en ADT postales.
 
  • #38
Yo no he pagado IVA ni aranceles porque era in valor de 19€ la suma de los 4 repuestos. Los 6€ los cobra Correos porque sí.
Porque sí, no. Los cobran porque la voracidad recaudatoria es infinita... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #39
Creo que el número que se usa en la DUA y en ADT Postales no es el mismo número de seguimiento, sino otro que te ha de comunicar ADT Postales, ese es el problema, con el número de seguimiento no puedes tramitar nada, has de esperar a que ADT Postales se ponga en contanto contigo para facilitarte el número de tramitación e indicarte las formas que tienes para tramitar con aduanas (la más barata es que lo hagas tú mismo, por supuesto) y últimamente no lo hacen, tramitan ellos sin preguntarte.
Yo he pagado el IVA de unas correas para reloj en ADTPlostales con el número que me daban en el seguimiento del paquete en Meranom en donde las compré, sin ningún tipo de problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie