• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia se para él solito y no avanza la fecha, ¿alguna sugerencia?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Descansaba en su caja y le di cuerda. Pero al rato se paró. Lo puse en hora y me di cuenta de que el fechador hacía amago de avanzar pero volvía al mismo día. He estado varios días moviéndolo en su caja porque más cuerda no le quería dar. Ahora lo llevo puesto y no se para. Pero si me lo quito se detiene.

Me costó 47€, nuevo (de noviembre). Mandarlo a Rusia o llevarlo a un relojero no lo veo rentable. He probado a darle golpecitos, al estilo ruso, pero nada. ¿Qué me sugerís que pruebe ahora, sumergirlo en vodka?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Mueve las agujas manualmente hasta completar las 24 hora y a ver lo que pasa.

Es muy complicado un diagnóstico con esos datos y sin imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Yo probaría darle toda la vuelta al mes hasta que vuelva a poner el mismo dia, por probar... aunque lo del vodka me sigue dando vueltas en la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
070AB5D9-F99A-478A-ADC2-56B7129243C5.gif


Fuera coñas, prueba a hacer el truco de retroceder de las 12 a las 8 horas varias veces a ver si así logras que salte.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Y la hiper práctica colleja rusa. Golpe seco contra la palma de la mano. Arregla el 80% de los rusos.
IMG-20210604-WA0153.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hemann, Anlu, Marius Jacob y 5 más
Me decanto por el Vodka después de la protocolaria galleta, ahógalo con ganas!::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, PabloXX y 1 persona más
Como siempre hay que verlo pero esta claro que tiene un problema el mecanismo del fechador que hace que se pare el movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Has probado a apagar y volver a encender?


No desistas, a por otro y con este ya tienes repuestos 👩‍🏭
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Mueve las agujas manualmente hasta completar las 24 hora y a ver lo que pasa.

Es muy complicado un diagnóstico con esos datos y sin imágenes.
Lo que dice Duir.
¿Modelo? ¿Es nuevo? ¿Qué mecanismo lleva?
A veces estos rusos requieren un periodo de adaptación. Unas semanas llevándolos en la muñeca, con buenos meneos.
Danos más datos y tal vez podamos hilar más fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Quizás una socorrida colleja rusa.
 
  • #12
Bueno, ahora marcha pero la fecha sigue sin avanzar. A las 00:00 horas suena un clan pero el disco grabador ni se inmuta. Si sigo avanzando la hora, sobre las 2:30 avanza hasta la mitad pero luego retrocede.

Lo he desarmado pero sin quitar la esfera. Me da cosa Salar las agujas. Sí he movido la fecha hasta avanzar un día con un palillo y una goma para no dejar marcas. Pero, nada, después de esto sigue sin avanzar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Es casi seguro que tiene un diente dañado en la rueda del datario o algo mal colocado en el mecanismo fechador. Para saber algo más tendrías que sacar las agujas y el dial, entonces sí podrías observar lo que le pasa.
 
  • #14
Lo he desmontado 2 veces. La primera vez avancé el disco con la mano y probé. Funcionaba perfectamente... hasta que llegó al día 31 que no avanzaba hacia el día 1. Lo volví a desmontar y no he logrado saber por qué entre el 31 y el 1 el disco no avanza. Daré por supuesto que existe algún problema con ese diente, aunque es inapreciable a simple vista.

Existen dos partes que afectan al avance del disco. Uno es la rueda que da una vuelta cada 24h, situada a las 9, y que lleva un eje que empuja el diente y un resorte para hacerlo instantáneo. Y a las 6 hay otro resorte que frena el disco, encajando el hueco entre los dientes para hacerlo coincidir con la ventana de la fecha.

Tanto en un sitio como en el otro no veo daño en el diente. O que sea más pequeño. O que esté doblado el disco. Así que supongo que debo cambiar ese disco, sin más.

¿Alguna otra sugerencia?

Edito: pudiera ser una solución sacar el disco y darle golpes con un martillo (no russian-style) sobre una superficie plana para dejarlo lo más plano posible. Esto corregiría los inapreciales defectos de forma del disco y/o de los dientes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Lo he desmontado 2 veces. La primera vez avancé el disco con la mano y probé. Funcionaba perfectamente... hasta que llegó al día 31 que no avanzaba hacia el día 1. Lo volví a desmontar y no he logrado saber por qué entre el 31 y el 1 el disco no avanza. Daré por supuesto que existe algún problema con ese diente, aunque es inapreciable a simple vista.

Existen dos partes que afectan al avance del disco. Uno es la rueda que da una vuelta cada 24h, situada a las 9, y que lleva un eje que empuja el diente y un resorte para hacerlo instantáneo. Y a las 6 hay otro resorte que frena el disco, encajando el hueco entre los dientes para hacerlo coincidir con la ventana de la fecha.

Tanto en un sitio como en el otro no veo daño en el diente. O que sea más pequeño. O que esté doblado el disco. Así que supongo que debo cambiar ese disco, sin más.

¿Alguna otra sugerencia?

Edito: pudiera ser una solución sacar el disco y darle golpes con un martillo (no russian-style) sobre una superficie plana para dejarlo lo más plano posible. Esto corregiría los inapreciales defectos de forma del disco y/o de los dientes.
Pues creo que el problema está en el disco, pilla uno en Meranom o Komandirskie, que son baratos -poco más de 1 euro-, así arreglé yo un problema similar:
PD: La solución de martillazos la probé yo y no sirvió 🙁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #16
No quería personalizar el reloj por eso de no abrirlo siendo nuevo. Pero ya lo he manoseado un montón de veces y las agujas se han resentido. Así que toca no solo cambiarle el disco datario, sino hacerle algo más. Quizá esfera y agujas.

No tengo nada decidido. Miraré mods por ahí a ver qué le hago. Ya lo enseñaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
  • #17
Solucionado. Pedí a Komandirskie el disco y hoy me ha llegado junto con una tapa abierta, una bata de metal y el tornillo azul para la masa oscilante. Había que aprovechar los gastos de envío. Como no he encontrado un dial que me gustara he dejado el que estaba.

El disco ha venido torcido y lo he solucionado a la rusa. Martillazos planos por toda el perímetro. Se nota que están fabricados para recibir este trato porque se ha quedado planito y funcionando.

1634584444459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, alde y 3 más
  • #18
... Cincuenta sombras de Amphibia... 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y REusuario
  • #19
pilla uno en Meranom o Komandirskie, que son baratos -poco más de 1 euro-,
Sí, eso es lo que vale. Más 400 rublos de gastos de envío y 600 rublos de gastos de gestión de Correos. He puesto el sablazo de Correos en rublos para que nos demos cuenta de que es un sinsentido que cueste más entrar en España que cruzar toda Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #20
Sí, eso es lo que vale. Más 400 rublos de gastos de envío y 600 rublos de gastos de gestión de Correos. He puesto el sablazo de Correos en rublos para que nos demos cuenta de que es un sinsentido que cueste más entrar en España que cruzar toda Europa.
Yo he dejado de comprar en tiendas rusas por los sablazos de correos, el IVA lo puedo asumir, pero esos 5€ de mordida, como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y PabloXX
  • #21
Yo he dejado de comprar en tiendas rusas por los sablazos de correos, el IVA lo puedo asumir, pero esos 5€ de mordida, como que no.
Los 5 euros de "mordida" se pueden ahorrar haciendo el pago del IVA a través de la página de ADT postales. Al menos, por ahora.
 
  • #22
Los 5 euros de "mordida" se pueden ahorrar haciendo el pago del IVA a través de la página de ADT postales. Al menos, por ahora.
Hola, nos puedes explicar en qué consiste por favor?
 
  • #24
Hola, nos puedes explicar en qué consiste por favor?

Cuando compras un reloj en las páginas rusas te facilitan un número de seguimiento. Con ese número te vas a un portal de seguimiento de paquetería (postal.ninja, por ejemplo). Ahí vas haciendo el seguimiento. Llegará un momento en el que aparecerá que el paquete ha llegado a España y está en tramitación aduanera. Entonces, te coges el número de seguimiento y te vas a la página de ADTpostales. Pones el número en el buscador de la página (Situación de mi pedido, se llama) y se te abrirá una ventana en la que indica el importe a pagar (solo pagas el iva del importe declarado por el vendedor). Pagas mediante tarjeta y esperas. En un par de días se desbloquea el paquete, te llega a casa en otros cuantos de días y te ahorras el gasto de gestión de correos, unos 5 euros.

Lo he hecho así con mis dos últimos pedidos a Meranom y ha funcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins y DrSlump
  • #25
Los 5 euros de "mordida" se pueden ahorrar haciendo el pago del IVA a través de la página de ADT postales. Al menos, por ahora.
Eso si Correos te notifica el número de expediente de la AEAT para que lo tramites tú, en otros tiempos lo hacía y te lo tramitabas tú mismo (yo lo he hecho muchas veces, alguna liberando la mercancía sin tener que pagar impuestos, aunque Correos siempre te cobraba algo por gastos de almacenaje), pero últimamente aparece el paquete en casa sin aviso previo y con la "tasa" de 5€ más impuestos a pagar al cartero, es decir, te niegan el derecho legal a tramitarlo tú mismo. Científicamente probado, oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y REusuario
Atrás
Arriba Pie