• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a Rolex

  • Iniciador del hilo RAPOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquiera. Los Rolex que me podría permitir (con dificultades) no me gustan y los que me gustan están totalmente fuera de mi alcance.

Por cierto coincido con algunos de los últimos comentarios del hilo (y de algún otro hilo): los haters de Rolex son tan cansinos como sus fanboy's.
 
  • #27
Totalmente cierto, se puede cambiar el nombre del hilo, usar todos los títulos que se quiera pero últimamente, quizá esté equivocado pero es mi apreciación, cualquier tema es válido para terminar hablando, y generalmente mal, de Rolex, su mercado y sus clientes.

Hazlo tú en los mismos términos de "sus" marcas queridas... Que verás como la libre expresión se convierte en otra cosa cuando se recibe en vez de dar.

Últimamente cansa mucho, coincido. Que luego son 4, pero veo que han logrado que al final otros pasen ya ni de escribir. Para qué.
 
  • #28
También es una alternativa a Rolex no comprarse un reloj
 
  • #29
Pero si algo mantiene bien el valor, significa que el público lo valora, y si lo valora, es porque el producto cumple con las expectativas... No nos engañemos. Lo que se publicita y no cumple, o desaparece o su valor se resiente y hay que darle salida con descuentos, o tirando de segunda mano porque vale menos de la mitad .

Ahora que sigan los haters buscando justificaciones, pero si todos opinamos, opinamos todos... Que la verdad llega a cansar lo monotematicos que os habéis vuelto... Todo es x contra Rolex para lapidar, o si no, que bonito reloj enhorabuena... Y fin del contenido.
Disculpad las licencias que me pueda tomar con los comentarios, al menos hablo de lo que hablo únicamente pero con conocimiento de causa por haber tenido y tener. Que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero que deje en paz a los demás, que parecéis monotema. Si, todos los relojes desde 20 a 20.000 cumplen con el mismo cometido. No, no es lo mismo uno de 2000 que de 5000, ni de 8000 ni de 15000. Darán un poco más o un poco menos por euro pagado, pero no tienen nada que ver más que dan la hora. No todo es la fotito y si me gusta o no. Hay mucho más bajo la punta del iceberg.


Así que eso, comprar el que queráis, el que podáis o con el criterio que queráis, pero a ver si evolucionamos. El respeto es bidireccional y ya cansa siempre lo mismo en todos los hilos de todos los subforos. Al final conseguís la espantada padre.

Las piedras son gratis, podéis lapidarme. Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No seré yo el que te lapide,como he dicho tengo los dos y en mi caso el Omega lo compré porque me gusta y mucho,la estética,el tamaño y la comodidad,son 41 X 14´65 exactamente,

el armis ha mejorado mucho,con micro ajuste,pero no llega al de los Rolex nuevos eso es cierto,por eso el Sumariner solo lo uso con su armis.

No los veo incompatibles.Que he pagado menos,claro,que no se va a revalorizar,ya.Pero el valor para mi está en el uso y disfrute.

107e8477-ff48-4d7d-b398-448742b82788.jpg
 
  • #30
No seré yo el que te lapide,como he dicho tengo los dos y en mi caso el Omega lo compré porque me gusta y mucho,la estética,el tamaño y la comodidad,son 41 X 14´65 exactamente,

el armis ha mejorado mucho,con micro ajuste,pero no llega al de los Rolex nuevos eso es cierto,por eso el Sumariner solo lo uso con su armis.

No los veo incompatibles.Que he pagado menos,claro,que no se va a revalorizar,ya.Pero el valor para mi está en el uso y disfrute.

Ver el archivos adjunto 778912
Para nada son incompatibles, al revés. Si te gustan los diver, bonita pareja de colección.

Ojalá sacasen en seamaster 300 de 1960 de nuevo... Y con los calibres de entonces actualizados... Eso, sería una pasada.

Te agradezco la no lapidación :D , aunque me rebotan jajajajajaja.

Un saludo compañero, disfruta de ambos como merecen.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #31
La verdad es que yo me compraría cualquiera de esos tres antes que un sub, me parecen relojes muy especiales y muy bonitos, en realidad ya lo he tenido, tb el sub.
Pero no como concepto de alternativa, simplemente porque me gustan mucho mas.
 
  • #32
Para mi rolex seria la alternativa a Zenith.
 
  • #33
El único de los tres modelos que se presentan como alternativa a Rolex y juega en la misma liga ó probablemente superior es el Zenith El Primero, aunque sea un concepto distinto de reloj como bien apunta un compañero
 
  • #34
Hay un error grave: Creo que el Zenith no se puede comparar con el sub, ya que uno es crono y el otro no, para hacer la comparativa, un cara a cara real, seria: Zenith el primero VS Rolex Daytona

Y ahora otra cosa del video, el seamaster 300 esta muy bien, y el pelagos también, pero yo prefiero el sub. Aunque me tenga que apuntar a una lista de espera.
 
  • #35
La verdad es que es un tema delicado, más que nada porque tienen razón.
 
  • #36
Hablaré desde mi experiencia, y al menos a mi, con un El Primero desde el 2012, nunca he tenido ganas de tener un Daytona, pero con los otros estoy seguro que añoraría a cualquiera de mis Rolex
 
  • #37
A mi nunca me ha gustado el Daytona y tampoco podría comprarlo ni en mis mejores sueños, así que lo tengo fácil.
 
  • #38
La verdad es que yo me compraría cualquiera de esos tres antes que un sub, me parecen relojes muy especiales y muy bonitos, en realidad ya lo he tenido, tb el sub.
Pero no como concepto de alternativa, simplemente porque me gustan mucho mas.
Yo también habría cambiado tu Sub,y eso que era un modelo especial,por el de ahora 👍
 
  • #39
Pues mira, el Zenith es otro concepto de reloj y no entro, que por cierto me encanta, aunque lo veo complementario.

Los otros dos ni de lejos lo siento, ni el SMP olas nuevo (y lo tengo al lado de un sub ahora mismo). El que se quiera engañar, conformar, convencer, justificar, que lo haga. He pasado por todo el catálogo de esa marca y algo habré aprendido.
Y no por calidades ojo, si no por lo siguiente:

Tamaño y ergonomía. Ni de lejos se le acercan en comodidad, dimensiones contenidas, tamaño del broche ni nada. Hacer un reloj bueno es relativamente sencillo si el precio es elevado. Hacerlo además de tamaño contenido es otro cantar. En caja de 42 y 14 o 15 de alto es fácil. En caja de 40 y 12 de alto , y que siente como un guante... es otra cosa. Igual que los cierres... El de Omega es más aparatoso, y el del Tudor en ese caso se abre la parte final separándose del armis cuando lo llevas puesto en algunos casos de muñeca.

Sensación de reloj "para siempre". Tudor está por ver porque es relativamente reciente el modelo, a ver las renovaciones. Los otros en 4 o 5 años, o 7 me es lo mismo, te cambian el modelo por completo y ale, a reponer. Bajo el nombre seamaster habrá 200 modelos en 50 años... Innovación o tocada de pelotas?
Ojalá omega hubiese mantenido el seamaster 300 de los 60, perfeccionado ese calibre 565 en doble puente, espiral antimagnetica, cristal zafiro, bisel cerámico y armis macizo, con las mismas dimensiones... Sería la leche, un icono... Una seña de identidad... Ah no, perdona, que nos inundaron con 200 modelos para ver si te enganchaban comprando más relojes u quienes lo hicieron fueron otros con el sub...

Respaldo de marca. Zenith no lo he probado, Tudor es el mismo prácticamente. El otro lo he probado 20 veces y 20 cagadas que me he comido, y gordas. Tranquilidad cero.
Por otro lado queda la cuestión de que si un reloj piden 6000, lo compro en 4500, luego me entero que al de al lado se lo dejaban en 4000... pero que todo eso da igual porque si quiero venderlo el mercado de segunda mano, que no está controlado por las marcas si no por aquellos que compran y lo que están dispuestos a pagar, me dan 3000, qué sensación me queda de lo que he comprado? Y no, no conozco a nadie que compre por especular... Ni yo lo hago. Pero si algo mantiene bien el valor, significa que el público lo valora, y si lo valora, es porque el producto cumple con las expectativas... No nos engañemos. Lo que se publicita y no cumple, o desaparece o su valor se resiente y hay que darle salida con descuentos, o tirando de segunda mano porque vale menos de la mitad .

Ahora que sigan los haters buscando justificaciones, pero si todos opinamos, opinamos todos... Que la verdad llega a cansar lo monotematicos que os habéis vuelto... Todo es x contra Rolex para lapidar, o si no, que bonito reloj enhorabuena... Y fin del contenido.
Disculpad las licencias que me pueda tomar con los comentarios, al menos hablo de lo que hablo únicamente pero con conocimiento de causa por haber tenido y tener. Que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero que deje en paz a los demás, que parecéis monotema. Si, todos los relojes desde 20 a 20.000 cumplen con el mismo cometido. No, no es lo mismo uno de 2000 que de 5000, ni de 8000 ni de 15000. Darán un poco más o un poco menos por euro pagado, pero no tienen nada que ver más que dan la hora. No todo es la fotito y si me gusta o no. Hay mucho más bajo la punta del iceberg.

Y reitero, del Zenith no hablo porque no lo tengo ni tenido, ni probado la marca ni su SAT, ni evaluado su envejecimiento ni calibre, ni si mantiene si marcha con los años... Pero aún así lo veo otro concepto diferente de los demás. A ver si me lanzo y lo pruebo porque es precioso.

Así que eso, comprar el que queráis, el que podáis o con el criterio que queráis, pero a ver si evolucionamos. El respeto es bidireccional y ya cansa siempre lo mismo en todos los hilos de todos los subforos. Al final conseguís la espantada padre.

Las piedras son gratis, podéis lapidarme. Un saludo a todos.


He leído tu repuesta y bueno no sé si me he perdido algo. Mi intención con el hilo es y ha sido poner un artículo que me parecía interesante y creo que escrito por gente que sabe de lo que habla, no de una revista de moda. No tenía ninguna intención escondida, ni mala ni buena contra nada ni nadie. Simplemente es un artículo del que se puede opinar. Obviamente el Zenith se supone que es la alternativa al Daytona y los otros dos, en mi humilde opinión al submariner aunque puedo equivocarme. Pero al final el que decide es el que compra y supongo que alguien no se compra un reloj por que se lo digan los de Crono24 si no por que es lo que quiere o busca.
Pd. Aquí se puede opinar lo que se quiera, no entiendo eso de lapidar.
 
  • #40
El Zenith es una maravilla. El Omega no me convence mucho y el Tudor es apostar a caballo ganador su excelente relación calidad precio
 
  • #41
Primero: Analizando el por qué del artículo... me da la impresión de que las ventas de segunda mano han caído (no olvidemos a que se dedica esta página) en muchas marcas menos en Rolex. Y los Rolex han subido tanto de precio que es una locura, y seguro que se venden por otras vías y no tanto por su página. Por lo tanto, creo que están haciendo una defensa de su negocio.
Segundo: me parece que es un error enfocar el asunto como lo hacen, comparando. Cada Reloj es un mundo, con sus pros y sus contras, con sus seguidores y detractores, sus precios, su intangibles (todos los tienen) y sus tangibles. Supongo que su intención no es desprestigiar a Rolex (también viven de ello) sino apreciar el resto y romper esa tendencia alcista que de alguna manera bloquea al resto. Frases como
"Pero quizá esta sea su mayor baza frente a Rolex: con un Tudor, puede estar seguro de que no meterá la pata con nadie ni parecerá un fanfarrón."
no ayudan a enfocar lo como creo que deberían haberlo hecho.
Por último, me parecen tres relojes soberbios, pero no los únicos. De hecho ellos pecan de lo que critican, es decir, tiran a tres modelos muy consolidados y apreciados por el público. Me hubiera gustado más, viniendo de una página así, que descubrieran marcas menos conocidas o reconocidas, poniéndolas en valor. Ser más valientes, vamos. Aunque entiendo que para "comparar" con Rolex tienen que tirar a gama altas...
En fin, no creo que haya que tomárselo por lo personal, es un artículo y a cada uno le van a seguir gustando los mismos relojes, pero creo que está bien reflexionar sobre la política de pricing y posicionamiento en el mercado de ciertas marcas (no solo Rolex), y el modo en que lo hacen...
Un saludo.
 
  • #42
En estos artículos empezamos mal ya en el título, que es mejor? Que es peor? Es muy subjetivo.

Es cierto que los relojes presentados son excepcionales, pero no se si existe eso de la alternativa. Me explico: de un reloj te Enamoras, lo quieres si o si. Ante esa situación, las salidas son dos: o te lo compras y eres feliz (al menos un tiempo) o no y suspiras cada vez que lo ves. No existe eso que llaman alternativas, a no ser comprarte otro reloj intentando convencerte de que te gusta y terminar vendiéndolo a los 3 meses y seguir suspirando por el que realmente te gusta. Y todo esto con listas de espera y sin ellas.

Me molan los relojes del artículo (tengo un Pelagos, el sm3000 me gusta desde que lo vi y el primero es un crono excepcional), pero si lo que te gusta es un sub o un Daytona... ahorra y espera, en serio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Deacuerdo con Zenith y Omega. El Pelagos no lo veo porque es el primo tieso del Sub.
 
  • #44
Mamasita el tudor...
 
  • #45
Omega es una muy buena opción de gran calidad y prestaciones. Querría hacer mención de Seiko,compré hace 2 semanas un Marinemaster y la verdad que esta a la altura de un Seamaster o el Submariner ( tengo el Seamaster y he tenido el Submariner ).
 
  • #46
Pues mira, el Zenith es otro concepto de reloj y no entro, que por cierto me encanta, aunque lo veo complementario.

Los otros dos ni de lejos lo siento, ni el SMP olas nuevo (y lo tengo al lado de un sub ahora mismo). El que se quiera engañar, conformar, convencer, justificar, que lo haga. He pasado por todo el catálogo de esa marca y algo habré aprendido.
Y no por calidades ojo, si no por lo siguiente:

Tamaño y ergonomía. Ni de lejos se le acercan en comodidad, dimensiones contenidas, tamaño del broche ni nada. Hacer un reloj bueno es relativamente sencillo si el precio es elevado. Hacerlo además de tamaño contenido es otro cantar. En caja de 42 y 14 o 15 de alto es fácil. En caja de 40 y 12 de alto , y que siente como un guante... es otra cosa. Igual que los cierres... El de Omega es más aparatoso, y el del Tudor en ese caso se abre la parte final separándose del armis cuando lo llevas puesto en algunos casos de muñeca.

Sensación de reloj "para siempre". Tudor está por ver porque es relativamente reciente el modelo, a ver las renovaciones. Los otros en 4 o 5 años, o 7 me es lo mismo, te cambian el modelo por completo y ale, a reponer. Bajo el nombre seamaster habrá 200 modelos en 50 años... Innovación o tocada de pelotas?
Ojalá omega hubiese mantenido el seamaster 300 de los 60, perfeccionado ese calibre 565 en doble puente, espiral antimagnetica, cristal zafiro, bisel cerámico y armis macizo, con las mismas dimensiones... Sería la leche, un icono... Una seña de identidad... Ah no, perdona, que nos inundaron con 200 modelos para ver si te enganchaban comprando más relojes u quienes lo hicieron fueron otros con el sub...

Respaldo de marca. Zenith no lo he probado, Tudor es el mismo prácticamente. El otro lo he probado 20 veces y 20 cagadas que me he comido, y gordas. Tranquilidad cero.
Por otro lado queda la cuestión de que si un reloj piden 6000, lo compro en 4500, luego me entero que al de al lado se lo dejaban en 4000... pero que todo eso da igual porque si quiero venderlo el mercado de segunda mano, que no está controlado por las marcas si no por aquellos que compran y lo que están dispuestos a pagar, me dan 3000, qué sensación me queda de lo que he comprado? Y no, no conozco a nadie que compre por especular... Ni yo lo hago. Pero si algo mantiene bien el valor, significa que el público lo valora, y si lo valora, es porque el producto cumple con las expectativas... No nos engañemos. Lo que se publicita y no cumple, o desaparece o su valor se resiente y hay que darle salida con descuentos, o tirando de segunda mano porque vale menos de la mitad .

Ahora que sigan los haters buscando justificaciones, pero si todos opinamos, opinamos todos... Que la verdad llega a cansar lo monotematicos que os habéis vuelto... Todo es x contra Rolex para lapidar, o si no, que bonito reloj enhorabuena... Y fin del contenido.
Disculpad las licencias que me pueda tomar con los comentarios, al menos hablo de lo que hablo únicamente pero con conocimiento de causa por haber tenido y tener. Que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero que deje en paz a los demás, que parecéis monotema. Si, todos los relojes desde 20 a 20.000 cumplen con el mismo cometido. No, no es lo mismo uno de 2000 que de 5000, ni de 8000 ni de 15000. Darán un poco más o un poco menos por euro pagado, pero no tienen nada que ver más que dan la hora. No todo es la fotito y si me gusta o no. Hay mucho más bajo la punta del iceberg.

Y reitero, del Zenith no hablo porque no lo tengo ni tenido, ni probado la marca ni su SAT, ni evaluado su envejecimiento ni calibre, ni si mantiene si marcha con los años... Pero aún así lo veo otro concepto diferente de los demás. A ver si me lanzo y lo pruebo porque es precioso.

Así que eso, comprar el que queráis, el que podáis o con el criterio que queráis, pero a ver si evolucionamos. El respeto es bidireccional y ya cansa siempre lo mismo en todos los hilos de todos los subforos. Al final conseguís la espantada padre.

Las piedras son gratis, podéis lapidarme. Un saludo a todos.


He leído tu repuesta y bueno no sé si me he perdido algo. Mi intención con el hilo es y ha sido poner un artículo que me parecía interesante y creo que escrito por gente que sabe de lo que habla, no de una revista de moda. No tenía ninguna intención escondida, ni mala ni buena contra nada ni nadie. Simplemente es un artículo del que se puede opinar. Obviamente el Zenith se supone que es la alternativa al Daytona y los otros dos, en mi humilde opinión al submariner aunque puedo equivocarme. Pero al final el que decide es el que compra y supongo que alguien no se compra un reloj por que se lo digan los de Crono24 si no por que es lo que quiere o busca.
Pd. Aquí se puede opinar lo que se quiera, no entiendo eso de lapidar.

Lo sé compañero, para nada iba por tu hilo, ni por aquellos que aportan constructivamente :ok::

Simplemente he añadido a la opinión sobre la comparativa, un comentario al hilo de otros que son reiteradamente cansinos y sin contraste alguno más que la crítica por la crítica sin apoyar las palabras en nada más.

Sobre lo que comentas, también entendí que el Zenith lo compara al Daytona, de hecho así lo dice reflejando que el último no tiene fecha; y los otros dos a un sub por ser divers.

Más concretamente y aparte de los motivos que ya expuse, el Zenith me parece espectacular, robustez contrastada pues hasta este siglo el Daytona llevaba su calibre... Ahora bien, al igual que la fecha para mi es prescindible, el tener corona y pulsadores roscados en el Daytona, así como un brazalete de acero que me atrae más en conjunto, optaría por el Daytona. Lo único que como se empeñan en que si lo quieres no lo puedes tener en años :-((, seguramente acabaría con el Zenith como crono en la colección.
El tamaño podría ser otro factor... Aunque el Zenith se ofrece en 38 y 41, y habría que mirar el lug to lug, pero es un plus.

Los otros ya lo dije. No los veo dentro de 50 años más que como anecdóticos supervivientes, y aún así, por medidas y tamaño seguiría escogiendo un sub.

Lo de lapidar era porque parece que se estila por 4 últimamente a quienes no siguen su corriente, aunque aún quedan reductos de educación por suerte :clap:;-)
Pero bueno, lo de siempre por parte de algunos. Si críticas por criticar sin fundamento no eres un hater, pero si defiendes lo bueno y críticas lo malo, si eres un Fanboy... Hipocresía.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #47
Creo que quien le gusta el Rolex, se compra el Rolex, con lista de espera o sin ella, y así en cualquier marca.
No una opción para satisfacer ese reloj que no puedes tener (por el ansia de tenerlo ya) y si lo haces, al final irás a por el que realmente querías.
 
  • #48
En estos artículos empezamos mal ya en el título, que es mejor? Que es peor? Es muy subjetivo.

Es cierto que los relojes presentados son excepcionales, pero no se si existe eso de la alternativa. Me explico: de un reloj te Enamoras, lo quieres si o si. Ante esa situación, las salidas son dos: o te lo compras y eres feliz (al menos un tiempo) o no y suspiras cada vez que lo ves. No existe eso que llaman alternativas, a no ser comprarte otro reloj intentando convencerte de que te gusta y terminar vendiéndolo a los 3 meses y seguir suspirando por el que realmente te gusta. Y todo esto con listas de espera y sin ellas.

Me molan los relojes del artículo (tengo un Pelagos, el sm3000 me gusta desde que lo vi y el primero es un crono excepcional), pero si lo que te gusta es un sub o un Daytona... ahorra y espera, en serio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, y aplicable a cualquier reloj.

Si te gusta una cosa, adelante sin mirar a los lados y sin importar lo que te digan. Justificarse al final como bien dices, solo sirve para posponer la compra y perder dinero en el camino... Al menos siempre me ha pasado así.

Un saludo.
 
  • #49
Puff pero que fina tiene la piel algunas personas. Aqui han habido hilos donde se hablan bien o mal de algunas marcas ej: omega, longines, seiko, tag heuer y más. Sin tener tanta malestar.

Creo que por esta razón hay tantos "haters" de la Rolex.

Todo esto en mi humilde opinión y lo digo como alguien que no tiene nada en contra de la casa de la corona.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #50
Las alternativas son muy buenas pero claro son relojes y marcas muy distintas. El que quiere un reloj lo quiere aunque sea con lista de espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie