• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativas a BB y SM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Quería preguntar qué alternativas se os ocurren a los Omega Seamaster 300 y a la gama de Tudor BB y pelagos (no un modelo sino incluyendo todos de la familia BB, solo hora, gmt, BB58 etc).

Veo que siempre se habla bondades de los Omega y también de los Tudor como posiblemente las mejores opciones del mercado pero desconozco dentro de universo de los relojes que más puede haber. Se me ocurren varias opciones por debajo y varias por encima pero ninguna alternativa "natural" a los que cito arriba.

Gracias y buen día a todos!

• Me gusta
Reacciones: Slash
Buenas tardes,

Quería preguntar qué alternativas se os ocurren a los Omega Seamaster 300 y a la gama de Tudor BB y pelagos (no un modelo sino incluyendo todos de la familia BB, solo hora, gmt, BB58 etc).

Veo que siempre se habla bondades de los Omega y también de los Tudor como posiblemente las mejores opciones del mercado pero desconozco dentro de universo de los relojes que más puede haber. Se me ocurren varias opciones por debajo y varias por encima pero ninguna alternativa "natural" a los que cito arriba.

Gracias y buen día a todos!
Me quedo por aquí, seguramente los más entendidos darán opciones más que interesantes.

• Me gusta
Reacciones: modena
Hoy por hoy si tuviera que elegir un reloj en esa gama estaría muy pendiente del nuevo Longines:

• Me gusta
Reacciones: modena, Mercier11 y Kikocrespo
Hoy por hoy si tuviera que elegir un reloj en esa gama estaría muy pendiente del nuevo Longines:
Es un reloj precioso menos mal que he alcanzado La Paz relojera que si no estaba en mi lista de futuribles.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Slash y Ossete
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, Dupont, portege y 2 más
Si buscas la paz prepárate para la CRI 😂
Ahora mismo soy como un monje eunuco, imperturbable, disfrutó de La Paz, aunque se que no será eterna y que juego con fuego visitando el foro.

• Me gusta
Reacciones: Slash y Ossete
Ahora mismo soy como un monje eunuco, imperturbable, disfrutó de La Paz, aunque se que no será eterna y que juego con fuego visitando el foro.
Con lo que tienes en la caja bien puedes compañero, eso sí, aléjate de los relojes de caramelo...😂

• Me gusta
Reacciones: Kikocrespo y Slash
Es que los que nombras creo que son manufactura, y si va por ahi la alternativa muchas opciones no hay.

En Japos quizás un Grand Seiko (o un Seiko SPB aunque por acabados no se si entraría en la ecuación)

23878686-qqoiorbtnk157bzai63yvsp0-Large.webp

En Alemanes un Nomos con W. R. de Diver, aunque no tienen bisel, y estéticamente se parecen cómo un huevo a una castaña

Y en Suizos lo más comparable podría ser un Oris calibre 400

oris-aquis-date-calibre-400.webp

Los del Grupo Swatch se supone que son manufactura, por qué el calibre es suyo, así que un Rado Cook, o un Legend Diver quizás podrían ser opción...

Y si dejamos al margen lo del calibre propio, éste no desentona

xU50_V.jpg.pagespeed.ic.Byq43-gl5a.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Slash y 2 más
Por ejemplo un Breitling SO Heritage com calibre B20 (Tudor)…

• Me gusta
Reacciones: modena y Slash
Seiko MM300

• Me gusta
Yo creo que ya se han dado bastantes alternativas en ese rango de precios, también se podría incluir el Seiko marinemaster profesional
5E4E0907-CA26-46E6-A295-62CFC17B0A35.webp

• Me gusta
Reacciones: modena y Silmegil
como te han dicho mas arriba tienes el oris aquis, ademas podras elegir entre varias medidas y colores y el bretling super ocean, ademas el longines hidroconquest, por citar algún ejemplo

• Me gusta
Dentro de esos precios el oris es un rival muy digno pero yo al final me decante por el Tudor, es el que mejores sensaciones me dio cuando los probé. El rado tiene buena pinta, pero no lo he visto en vivo y la maquinaria me llama menos...

• Me gusta
Yo en esos precios por estética, calidad y calibre no veo alternativa. SI a ti te gusta la estética del SuperOcean, Breitling puede serlo.
Pero no veo mucho más. Me niego a pagar 3000 € por un reloj con una Sellita pelada.
Si Seiko ajuste sus calibres y te asegurase unos parámetros equivalentes al COSC, lo tendría en cuenta, pero como es una lotería...

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y sebasonics
Yo me pasaría a Sinn.

Perdón, camarada modena, pero por un momento mi sucia mente ha leído “alternativas al bondage y al sadomaso”… 😅

• Me gusta
Reacciones: severino y Lone Cat
Yo en esos precios por estética, calidad y calibre no veo alternativa. SI a ti te gusta la estética del SuperOcean, Breitling puede serlo.
Pero no veo mucho más. Me niego a pagar 3000 € por un reloj con una Sellita pelada.
Si Seiko ajuste sus calibres y te asegurase unos parámetros equivalentes al COSC, lo tendría en cuenta, pero como es una lotería...
Por esos 3000 no consigues él que lleva Sellita, sino él del calibre 400, que a mí sí que me parece un rival a la espera altura de los mencionados por el OP.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Yo con este llevo unos meses y estoy encantado de su estética, comodidad y robusted.
1654909320839.png

• Me gusta
Reacciones: modena, The Gabrich, ndkland y 2 más
Alternativa al BB en cuanto a estética (y más económica, con un Sellita acorde a su precio), C.WARD C65 Trident:
Screenshot_20191225-090003~2.webp

Sus acabados son excelentes:
Screenshot_20190906-064846~3.webp

Y con 41mm por 12'5mm de altura que lo hacen muy cómodo en la muñeca:
IMG_20220406_004105453.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Por esos 3000 no consigues él que lleva Sellita, sino él del calibre 400, que a mí sí que me parece un rival a la espera altura de los mencionados por el OP.
Hola @Lone Cat .
Tienes razón. Me columpie.
Tampoco. me refería específicamente a Oris. Y quizás me pase con esos 3000.
Me refería a que prefiero pagar 3000-4000 € por un Omega, o Tudor o Breitling si me gustase, que 2000 € por una sellita básica pelada como Oris, Doxa, ZRC, etc, Sobre todo cuando hay relojes de calidad con ese mismo movimiento desde prácticamente 500 €.
Buen sábado!

• Me gusta
Reacciones: dpalaciosr y Lone Cat
También puedes echarle un vistazo a estos.

Difícil, muy difícil encontrar algo asi por ese precio. Si buscas revisiones en YouTube la calidad que desprende es increíble.
Además los medidas, sobre todo la altura lo tienen que hacer comodísimo.
El de dial rojo degradado me parece sublime.
Estaremos hablando de un reloj por debajo de 700 € incluyendo aduanas y gestión de DHL.

Saludos.

De todos los de ese estilo y precio yo me quedaria con el Tudor BB58 o el Seamaster 300, de esos dos probaria y el que mejor me sentase en la muñeca y el mas comodo seria por el que me decidiera. En mi caso el Tudor, ya que me comprobado que los Seamaster nuevos me quedan voluminosos en la muñeca, lo que no me sucedia con los mas antiguos.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Yo ando enamorado del Seamaster por lo que para mí no hay alternativa que valga, aunque concuerdo con los compañeros de que quizás un Aquis sea uno al que tener en cuenta.

• Me gusta
De todos los de ese estilo y precio yo me quedaria con el Tudor BB58 o el Seamaster 300, de esos dos probaria y el que mejor me sentase en la muñeca y el mas comodo seria por el que me decidiera. En mi caso el Tudor, ya que me comprobado que los Seamaster nuevos me quedan voluminosos en la muñeca, lo que no me sucedia con los mas antiguos.
Es que los antiguos eran canela en rama. No me separo de mi 2254 ni loco. Para mi no hay nada en el mercado actual que lo iguale en estética y comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Whitestones, Silmegil y RaidenBCN
Es que los antiguos eran canela en rama. No me separo de mi 2254 ni loco. Para mi no hay nada en el mercado actual que lo iguale en estética y comodidad.
Así es. El 2254 en relación calidad + estética + comodidad / precio es prácticamente imbatible. Superior al BB58 y muy superior a por ejemplo un submariner actual.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
Atrás
Arriba Pie