Está claro que el mercado manda y los tiempos cambian.
Nos podrá gustar más o menos, pero esto viene pasando en muchos sectores.
Alberto, sabes que soy purista enfermizo del Porsche 911, pero si no fuera por el Boxster, Cayenne, etc, Porsche habría desaparecido hace mucho.
Ahora sacan el Panamera... ¿sabes que pienso? que como si hacen vehiculos para volar en ala delta... lo unico que quiero es que no dejen de fabricar el mejor deportivo del mundo.
Si Rolex, amplía su gama y el abanico de oferta a una nueva clientela y esto le permite mantener su posición de privilegio sin tener que hacer cambios radicales para combatir el empuje de la competencia, bienvenido sea. Si no te gusta el YM con no comprarlo vale. A mi no me gusta, nunca me lo compraría aunque pudiera, pero reconozco que es producto de lujo dentro una marca que se posiciona un poco más arriba si cabe.
Eso si, que sigan además haciendo lo de siempre. Pero algo debe estar pasando para que vayan haciendo ciertos cambios en su gama de productos.
Hace mucho años el Submariner no tenía ni protección de corona, llevaba plexiglás, etc. Un Submariner de hoy, aunque lo veas igual, tiene un montón de cambios respecto a los origenes de este modelo.
Ahora los nuevos armis, cierres, luminovas, maxidiales (esto no es nuevo, tiene muchos años), se imponen para mejorar los productos. Siempre hay que evolucionar.
Se que odias la nueva caja de asas anchas... ¿Te imaginas una gama de relojes deportivos todos con asa ancha?
Submariner, GMT, Daytona, Explorer II... pues eso no está tan lejos.
Fijate en los Tudor: todos han cambiado de asas estrechas a asas anchas
Nos guste o no, esto cambia... una marca como Rolex no puede quedarse anclada al pasado y debe tratar de mejorar el producto siempre. Antes puse el ejemplo Porsche. Los puristas detestamos muchas cosas de las novedades que llegaron, pero las firmas no entienden de puristas ni de sentimentalismos y buscan beneficios aunque cambien el producto para captar un cliente o un nicho de mercado que antes era impensable