• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Autenticidad Orient KAMASU

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cubspa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: cubspa y Jose Perez
Hola! me da la impresion que en el mio las estrias son mas rectas y puntiagudas. En otros las veo mas redondeadas pero puede que sea apreciacion mia al estar sugestionado.
Comparar las estrias en las fotos es complicado, la fotografía tiene sus límites y hay cosas que salen siempre "raras", como el complejo ranurado de algún bisel complejo, ciertos colores como el aluminio que a veces se confunde con blanco, los cristales sin antireflejante de cúpula usados sobre diales oscuros... En este caso tienes que tener en cuenta que el ojo humano ve las cosas distintas al objetivo, especialmente cuando hay involucrados reflejos. Es que incluso el ángulo parece cambiarlo todo.
DSCN0411.webp

DSCN0425.webp
Dial Reloj Orient Mako I.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cubspa
Muchas Gracias a todos por las opiniones! no me he podido aguantar y he ido al relojero. Como muchos comentáis es autentico pero el relojero me comenta que no soy el primero que viene con esta duda dado que al parecer Orient ha cambiado algunos "Estándares" no entendí muy bien a que se refería....imagino que a esos detalles que me hacían dudar. Saludos

• Me gusta
Reacciones: GrumoBCN, Ventura, antused y 2 más
Buenas, yo compré mi Orient Kamatsu hace un año y pico en Amazon, es el automático que mejor marcha lleva de todos los que tengo unos +2 seg/día, pongo unas fotos para que puedas comparar, el armis no es original lo cambie por unos de Strapcode también comprado en Amazon, lo cambie pq el original sonaba mucho.
Yo te aconsejo que si no estás satisfecho lo devuelvas y lo compres en Watches111 o DVD barato, buenos precios y creo que son made in Japan.
Salu2!
Ver el archivos adjunto 2978107Ver el archivos adjunto 2978108Ver el archivos adjunto 2978109Ver el archivos adjunto 2978110Ver el archivos adjunto 2978111
Disculpa que te moleste pero estoy apunto de recibir un Kamasu Rojo y me gustaria saber si me puedes decir el modelo de Armis que le has puesto al tuyo, porque lo de llevar cascabeles en la muñeca no me va mucho...

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: antused
Muchas Gracias a todos por las opiniones! no me he podido aguantar y he ido al relojero. Como muchos comentáis es autentico pero el relojero me comenta que no soy el primero que viene con esta duda dado que al parecer Orient ha cambiado algunos "Estándares" no entendí muy bien a que se refería....imagino que a esos detalles que me hacían dudar. Saludos
Llego un poco tarde al hilo, pero para aclarar un poco esto. Orient pertenece Seiko Group, y dentro del grupo está englobada en Epson, por eso pone Epson en la trasera. Eso en primer lugar.

Por otro lado, hasta ahora los Orient ponían Movt. Japan, como bien se ha comentado en el hilo, ya que los movimientos se fabricaban en Japón, pero el resto del reloj y el montaje se realizaba fuera de Japón por la propia Epson (intuyo que en la fábrica de Epson en Tailandia). Ahora tanto los movimientos como el resto de partes del reloj se fabrican y montan en la fábrica de Epson en Tailandia, por eso ha desaparecido el "Japan" de los Orient. Eso sí, al igual que los Seiko que se fabrican fuera de Japón, la calidad y los estándares de calidad son los mismos.

En mi caso tuve un Bambino "movt. Japan" y ahora tengo uno "Made in Thailand" y la verdad es que no aprecio ninguna diferencia. Por eso creo que lo único que ha cambiado es que ahora los movimientos los fabrican también en la fábrica Epson Tailandia para baratar (aún más) los costes y poder mantener los precios.

Disculpa que te moleste pero estoy apunto de recibir un Kamasu Rojo y me gustaria saber si me puedes decir el modelo de Armis que le has puesto al tuyo, porque lo de llevar cascabeles en la muñeca no me va mucho...

Gracias.

Tranquilo no me molesta, lo compré en Amazon pone Miltat pero es de la marca StrapCode, te pongo el enlace.

Atrás
Arriba Pie