• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Autenticidad Orient KAMASU

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cubspa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cubspa

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Me han regalado un Orient Kamasu o Mako III y tengo dudas de su autenticidad por varios motivos.

- No pone JAPAN por ningun lado y he visto que en casi todos abajo en la esfera lo pone.
- Atras en la tapa... dice made in Thailand.
- La corona no parece tener el mismo estriado que los que veo en fotos o reviews.

Estos motivos me hace dudar... es un regalo de mis padres y lo han comprado en Amazon vendido por el propio Amazon (lo he comprobado).

ahora si los conocedores de la marca !Sacadme de la duda¡ estoy a tiempo de devolverlo.

Saludos

WhatsApp Image 2025-01-06 at 01.47.48.webp

WhatsApp Image 2025-01-06 at 01.47.48 (1).webp

WhatsApp Image 2025-01-06 at 01.47.47.webp

Que dicen los usuarios de amazon en las reviews? Amazon compra stocks a tiendas y se queda todo para venderlo. Ellos no sabrán ni que procedencia tiene

• Me gusta
Reacciones: cubspa
Si dudas devuelvelo o estaras todos los dias que te lo pongas pensando lo mismo.

• Me gusta
Igual si lo puedes abrir...
Te pongo fotos del mío, en la esfera sí aparece Japón pero no se si es por el modelo, la corona me parece igual.
1000020269.webp
1000020270.webp

• Me gusta
No entiendo por que dices que el estriado no concuerda.

• Me gusta
Ante la duda, si encuentras por una foto del movimiento que lleva... abre la tapa y sales de dudas. En una falsificación de un reloj de lujo podrían intentar copiar ciertos detalles del movimiento y marcas, pero no creo que lo hicieran en un Orient de ese precio.

• Me gusta
Hola, es totalmente auténtico. Orient ha cambiado el lugar de fabricación a Tailandia.
Yo mismo tengo un Orient comprado en el Corte Inglés y también pone Tailandia, así que tranquilo que tus padres han acertado.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, degogarcia, cout y 3 más
En la esfera ya no pone Japan ni tampoco en la parte trasera. A partir de ahora pondrán en todos los relojes Orient, TAILANDIA.

• Me gusta
Un truco para saber si se corresponde con un reloj automático auténtico es el cambio de fecha, si se activa 3 o 4 horas antes de las 12 de la noche, estaríamos ante un automático.
Los cambios de fecha de relojes de quarzo, el cambio de hora se activa 1 hora antes de las 12 de la noche.

• Me gusta
Un truco para saber si se corresponde con un reloj automático auténtico es el cambio de fecha, si se activa 3 o 4 horas antes de las 12 de la noche, estaríamos ante un automático.
Los cambios de fecha de relojes de quarzo, el cambio de hora se activa 1 hora antes de las 12 de la noche.
Poca variedad de automáticos tienes…
Eso que comentas es solo para no romper el fechador, es norma básica para todos los automáticos, pero hay modelos que cambian instantaneamente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Domimc, cubspa y 3 más
Poca variedad de automáticos tienes…
Eso que comentas es solo para no romper el fechador, es normal básicamente para todos los automáticos, pero hay modelos que cambia instantaneamente
Simplemente estaba hablando de mis relojes, no puedo hablar de otros. Por desgracia, tengo pocos relojes de momento, ya que llevo poco tiempo en este mundo de la orologia.

Mi comentario basicamente era para tranquilizar al compañero en referencia a su duda sobre la autenticidad del Orient. Creo que mi comentario puede ayudarle a saber si es autentico sin necesidad de abrir la tapa trasera o llevarlo a un relojero.

• Me gusta
Pues no se si es por la foto pero el lumen tan verdoso en vez de blanco y el cromado de las agujas e indices lo veo pobre. Haz una foto cerca de una ventana con buena luz natural, sin reflejos y bien enfocada. Quitale las marcas de dedos al cristal con una camiseta. Si no es imposible poder saber nada

• Me gusta
  • Me gusta
Si no te convence
Al menos en estas fotos este reloj se ve de mas calidad que el otro... si son ambos originales y no es por las fotos, me da que la calidad de Orient tailandia es bastante peor que cuando eran japan
Si no te convence el que tienes y siendo Amazon devuélvelo y pilla uno como el mío, lo adquirí hace menos de un año en watches111 es una tiende de Cádiz sino recuerdo mal que tienen muy buenos precios en relojes japoneses.
Un saludo

• Me gusta
Buenas, yo compré mi Orient Kamatsu hace un año y pico en Amazon, es el automático que mejor marcha lleva de todos los que tengo unos +2 seg/día, pongo unas fotos para que puedas comparar, el armis no es original lo cambie por unos de Strapcode también comprado en Amazon, lo cambie pq el original sonaba mucho.
Yo te aconsejo que si no estás satisfecho lo devuelvas y lo compres en Watches111 o DVD barato, buenos precios y creo que son made in Japan.
Salu2!
1000028458.webp
1000028459.webp
1000028460.webp
1000028461.webp
1000028462.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc y cubspa
Vuelvo a reiterar que el Orient Mako es totalmente auténtico. No tengas dudas de verdad, voy a pasar foto de Orient Bambino comprado en El Corte Inglés.
IMG_4681.webp
IMG_4716.webp

• Me gusta
Reacciones: cubspa, Javival73 y CrossTime
Muy mal tendria que darse para que Amazon te intentara colar un reloj falso, mas aun de un modelo basico, que si hay copias del el, seran mas que llamativas en ese rango de precios, no seran copias "especializadas".
Entiendo que lleva su caja, tarjeta de garantia (Amazon no las sella) e instrucciones o QR con las mismas no?
Como ya te han comentado, es normal, ya que han cambiado el pais de fabricacion.

Por otro lado ni loco devolveria en Amazon para irme a Watches111, si va bien genial, pero como tengas el mas minimo problema con estos ultimos te "comes" el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, cubspa y Pimporro
Mi Kamasu de Amazon es exactamente igual que el del compañero antused.

• Me gusta
Por pura lógica si fuera una falsificación para que se van a complicar la vida NO poniendo JAPAN.

• Me gusta
Reacciones: Gutierro, Casio70, Alfredo BRB y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: cubspa y Jose Perez
A mi los reyes también me han traido un Orient, un Ra en este caso. Tampoco pone Japan en la esfera y ademas tiene el made in tailandia en la trasera. Es ya una norma por lo que se ve.

• Me gusta
Reacciones: cubspa y Jose Perez
No entiendo por que dices que el estriado no concuerda.
Hola! me da la impresion que en el mio las estrias son mas rectas y puntiagudas. En otros las veo mas redondeadas pero puede que sea apreciacion mia al estar sugestionado.

Atrás
Arriba Pie