• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien sabe donde se fabrican los Stowa o los Laco?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis
Como ya he comentado estoy planteándome la compra de un B-Uhr.
Yo siempre he sido de armis o brazalete de acero…la piel no me gusta porque suelo ducharme con mis relojes.
Pero hay relojes que me gustan, sobretodo los fliegers tipo laco, stowa, iwc o lange.
Se que voy a comprar uno. Y me lo quitaré para mi ducha diaria…me acostumbraré, no queda otra.
El tema es que mi búsqueda se ha reducido a Stowa…el classic o el verus.
Ahora que lo voy a comprar, se me plantea la duda de donde esta fabricado.
Entiendo que el movimiento es sellita y no eta. Pero, donde se montan? Dónde pasan los controles de calidad? Son marcas alemanas? Se montan y se controlan en Alemania?
Alguien ha visto la fabrica de Stowa o Laco en Alemania?….por ejemplo puedes ver desde fuera Rolex, Patek, Breitling, Oris etc
Pero y Laco o Stowa? Dónde están?
Serán fabricados y ensamblados en China u otro país oriental? O el made in germany es solo publicidad?
AB1A0F25-3D9A-4C0D-BA25-2A2A134922CF.webp

E913B22F-283D-460B-A49C-FFFE386FE57F.webp

Yo pensaba hasta ahora que los Stowa están fabricados en Alemania.

De hecho, forma parte desde hace tiempo del grupo Tempus Arte, pero también son alemanes.
20211107_114938.webp

Otro asunto es la procedencia de los componentes pero, al igual que los Swiss Made, el sello Made in Germany entiendo que necesita una serie de requisitos mínimos para estamparse.

Aprovecho para poner la imagen de un Flieger 36 que me tiene dividido gustándome ambas opciones.
Screenshot_20210427-195439_YouTube.webp

Screenshot_20210427-195303_YouTube.webp

• Me gusta
Reacciones: rovigo
Las exigencias para conseguir el sello "Made in Germany" son más laxas que las de el "Swiss Made", así que es fácil concluir que aunque puedas ver una fábrica de Laco o Stowa muchos de sus componentes se fabrican en China.
Dicho esto, lo importante es la calidad y el control de calidad, yo no me preocuparía más, sólo decidir cual de los dos Stowa adquirir y disfrutarlo.

Hombre, Laco y Stowa son marcas con solera, pensar que se frabrican en China es cuanto menos atrevido.

• Me gusta
Reacciones: rovigo
Cualquiera sabe ...la globalización te da sorpresitas...:pardon:

Atrás
Arriba Pie