• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada uno es un mundo, coincido con muchas opiniones vertidas, y con otras no tanto.
Las aficiones no se pierden, lo que te apasiona es difícil de olvidar y que deje de apasionarte.
Algunos hablan de ciclos, vale, claro que puede ser, que por circunstancias personales de la vida, existan otras prioridades que ocupan nuestra atención, de forma temporal, más o menos larga según el caso.
Pero si me apasionaban las motos desde siempre, me siguen apasionando, y eso no cambiará. Y lo mismo con aquellos quienes sienten pasión por el fútbol, el tenis, los sellos o las mariposas.
Hablo de pasiones, no de gustos temporales como cuando mi cuñado se levantaba a las 5 de la mañana cuando Fernando Alonso arrasaba en la Formula 1 y dejó de verlo cuando pasó a arrastrarse, para volverlo a ver ahora que va en un coche entre los 3 o 4 mejores de la parrilla.
Si algo te dejó de interesar, es que no había pasión.
Pero cuando hay pasión, no cambiará.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Habill
Cada uno es un mundo, coincido con muchas opiniones vertidas, y con otras no tanto.
Las aficiones no se pierden, lo que te apasiona es difícil de olvidar y que deje de apasionarte.
Algunos hablan de ciclos, vale, claro que puede ser, que por circunstancias personales de la vida, existan otras prioridades que ocupan nuestra atención, de forma temporal, más o menos larga según el caso.
Pero si me apasionaban las motos desde siempre, me siguen apasionando, y eso no cambiará. Y lo mismo con aquellos quienes sienten pasión por el fútbol, el tenis, los sellos o las mariposas.
Hablo de pasiones, no de gustos temporales como cuando mi cuñado se levantaba a las 5 de la mañana cuando Fernando Alonso arrasaba en la Formula 1 y dejó de verlo cuando pasó a arrastrarse, para volverlo a ver ahora que va en un coche entre los 3 o 4 mejores de la parrilla.
Si algo te dejó de interesar, es que no había pasión.
Pero cuando hay pasión, no cambiará.
Yo no se muy bien como será la sensación de pasión pero si conozco la de ilusión y afición. Si cada vez que salgo de casa con ilusión, me acerco al DO y me llevo un jarro de agua fría, veo como los precios suben y se van convirtiendo en absurdos (para mi), llega un momento en el que te das cuenta que eso ya no es para uno. Para mantener una ilusión, afición, pasión o lo que sea, es necesario calmar de vez en cuando el ansia con algo, si no, se pierde el interés y llevo mas de 35 años con esta afición.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
yo creo que a los que nos gustan los relojes siempre nos gustaran lo mismo que pasa con otras aficiones, lo único que son etapas de la propia vida en que hay momento en que a algo que te gusta le dedicas mas tiempo y dinero y es una preferencia con respecto a otras cosas y hay momentos en que aparece otra cosa y cambias un poco el chip y a lo que le dabas mas importancia pasa un poco a segundo plano, pero es normal que esto ocurra. A mi mismo ahora me esta ocurriendo, entre que estoy mas liado con trabajo y que tengo las piezas que quería y que voy a usar y disfrutar tranquilo, tengo el pensar en relojes un poco de lado es mas veo alguno que me gusta y digo "pa que" paso ya tengo lo suficiente, pero eso no significa que hayan dejado de gustarme, es mas cuando me pongo mis niños los sigo mirando con ojitos sino que he evolucionado en esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y bartolomeus j s
Dentro de los normales altos y bajos en cualquier interés, puedo decir que en mi caso los relojes, concretamente los divers, son una subafición dentro de otra más general, que incluye el mar, el buceo y la fotografía submarina. Así que hay temporadas más de secano que visitó relojerías y otras más activas que compro flashes o neoprenos. Y como creo que la colección ya está cerrada, pues tengo una sensación de disfrute y falta de urgencia de incorporar cosas nuevas que en algunos momentos puede confundirse con la desidia.

... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?

Ver el archivos adjunto 2719106
Es como todo, tiene sus altibajos. En mi caso llevo los últimos años, tras empezar con el siglo muy fuerte en el tema de los relojes, un poco paradete. He pasado de asistir a cualquier evento, quedada y CRI galopante etc, a no ir a ninguno, casi perder el contacto con mis paisanos y comprar algún reloj cada bastante tiempo. Cada cosa tiene su momento y el de los relojes con fruición ha pasado, en mi caso. Para mi, como afición, siempre seguirá, si lo hubiese convertido en profesión creo que otro gallo cantaría.

Tampoco hace falta ser un comprador compulsivo para tener más o menos afición. Se puede ser un aficionado y admirar e interesarte por los relojes, sus novedades, noticias, fotos que ponen los compañeros, ... Sin más.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Josuegomez y Caine
Yo, reconozco que con la deriva de precios absurdamente locos que estamos viendo actualmente, ha dismininuido proporcionalmente mi interés en las compras. Continúo mirando pero solo por mirar, me retengo muuucho más

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Ponce, pedroperiko y 1 persona más
Va por rachas.
Estar metido en este foro tampoco ayuda.
Estar en el foro es como ser alcohólico y andar con amigos permanentemente ebrios. La afición relojera es cíclica, sube y baja dependiendo de factores externos e internos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ph200 y maleix76
Desde mi punto de vista son ciclos. Además que cada uno lo disfruta a su manera. Comprar relojes o venderlos es una parte más, pero no la única. Yo hace tres años que no compro un reloj y he estado menos activo por aquí, pero eso no quita que siga disfrutando de mis relojes a mi manera. Eligiendo cada día cuál ponerme, mirándolos, leyendo sobre ellos...

En mi caso me va a temporadas, la más larga fue de unos 3-4 años que apenas ni entraba en el foro, hasta que se me cruzó uno en una tienda y me volví a activar, y ahora vuelvo a estar a tope, pero creo que nunca perderé esa afición quien sabe pero seria extraño ya que desde niño me gustan mucho.

Va a temporadas , estamos locos , es una enfermedad esto .
Yo igual durante meses ni me miró los relojes y desde ayer llevo 2 días comprando , ayer estrene uno y hoy otro.. a temporadas

Después de decir al compañero que ya se le pasaría, ahora soy yo el que sufre la desgana :(

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, pedroperiko y Ph200
Perder perder no se pierde . Creo que la afición lo llevamos dentro, ahora bien, son épocas o temporadas que nos coge más o menos la enfermedad. Antes tuve piezas de gran valor que ahora no tengo pero que tampoco las echo de menos porque actualmente tengo otras piezas y muchas de un valor inferior pero que me doy cuenta las disfruto igual.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Sí. Me ha pasado... pero no con los relojes. Los coches me llaman mucho menos la atención que antes.
Es que lo de los coches es otro tema , o tienes muchísimo dinero y puedes acceder a deportivos preciosos o realmente lo que hay ahora que la mayoría de marcas y modelos , salvo pocas excepciones, son coches sin alma , con diseños aburridos, y ya no digamos las lavadoras.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Alfredo BRB
Me gusta mucho este hilo y lo que se plantea .
Estoy muy de acuerdo con los comentarios respecto a que la afición no se pierde, y que el ser humano está lleno de prejuicios y tonterías . Por suerte tenemos un mercado muy amplio de buenos bonitos y baratos relojes . Antes compraba suizos , ahora como es imposible para mi con los precios que se han puesto, pues compro alemanes , japoneses y chinos que algunos también son bien chulos .

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Esto es una mierda😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pienso que son alti-bajos que se van dando dependiendo de otros factores, si de verdad piensas que se te ha pasado la afición, te mando mi dirección y encantado de que mandes algunos de los 6-7 relojes que aún tienes, jajaja

Es que lo de los coches es otro tema , o tienes muchísimo dinero y puedes acceder a deportivos preciosos o realmente lo que hay ahora que la mayoría de marcas y modelos , salvo pocas excepciones, son coches sin alma , con diseños aburridos, y ya no digamos las lavadoras.
En parte tienes razón, coches con esta personalidad ya no se fabrican. Supongo que se pierde en el túnel de viento...

1701014952332.webp

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a36216001/ford-capri-henry-ford-ii/

Aunque los actuales tampoco son feos...

1701015162194.webp

Fuente: https://www.karvi.com.ar/blog/se-lanza-el-nuevo-ford-mondeo-hibrido-titanium/

Pero en este caso la causa está solo en mí. Ya no me hacen la misma ilusión.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Afición/adiccion van cogidas de la mano.

LAS AFICIONES, VAN Y VIENEN, LA CAUSA DE PERDIDA DE INTERES, ES POR NO PODER ALCANZAR ALGO JAMAS, O POR QUE YA SE HA ALCANZADO, VAS DETRAS DE LA MUCHACHA HASTA QUE SE DEJA QUERER, Y LUEGO, SE ESFUMA EL INTERES.
POR OTRO LADO, EL QUE COLECCIONA ALGO, TIENE MAS DE UNA COSA QUE COLECCIONAS, NAVAJAS, MECHEROS, GORRAS, CORBATAS, LATAS DE CERVEZAS, MONEDAS, SELLOS, EX, ES EL CICLO DE LA VIDA
VAMOS BUSCANDO EL RELOJ PERFECTO, QUE HGA LO QUE QUEREMOS DE UN RELOJ, QUE NOS GUSTE, QUE NO LO TENGA TODO EL MUNDO, PERO SI QUE LO CONOZCA , QUE DESPIERTE ADMIRACION, Y A VECES YA LO ENCONTRAMOS Y NOS DAMOS CUENTA QUE SE TERMINO LA BUSQUEDA, Y AHORA QUE? COMO LOS MANDALAS TIBETANOS, BORRON Y CUENTA NUEVA

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
No , la culpa la tiene mi padre , de tal palo tal astilla.

Las aficiones van y vienen, algunas incluso desaparecen pero siempre te queda el recuerdo de lo bien que te lo pasaste mirando aquello u esto otro. Ahora mismo con los relojes estoy "on fire", aprendiendo, investigando y con ilusión pero lo mismo me pasó con la numismática durante 15 años y al alcanzar un nivel de conocimientos suficientes para unas charlas en el bar con unas cervecitas de por medio, se me pasó la euforia. Llegué como decís aquí a la paz numismática. Ahora estoy en un periodo de pausa con alguna que otra escaramuza pero como digo son ciclos. ¡Ahora tocan relojes! pues nada, a aprender sobre ellos y otro tema más de barra de bar.

Estoy aburridete y voy a contar mi caso

Hace 5 años y medio tuve un accidente, una caída tonta desde apenas un metro y medio de altura donde me fracturé el radio del brazo izquierdo. Una fractura escandalosa, abierta por 2 sitios de la muñeca, y resultando un radio hecho añicos, explotó al poner yo el brazo completamente perpendicular al suelo y no aguantar mi peso.

He sufrido durante estos 5 años 7 operaciones (negligencias médicas incluidas) para solucionar en parte este estropicio, y como resultado tengo la muñeca izquierda inservible para llevar cualquier reloj.

Durante este tiempo perdí completamente el interés tanto en los relojes como en las estilográficas (no podía ni abrir un tintero), donde fui moderador de este foro y esta fue la razón por la que dejé de serlo. Pensé que esto era ya para siempre.

Pues bien, es ahora cuando he vuelto a ponerme relojes en la muñeca derecha y empezar a acostumbrarme. Tanto es así que me he comprado un O x S mercurio para celebrarlo!

Primera compra en casi 6 años...

En mi caso me retiré durante muuucho tiempo, pero creo que he vuelto :D

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, maleix76, Ferrari66 y 6 más
Yo no lo ha he perdido, si no que he entrado en una fase diferente y quizás en una "vuelta a los orígenes", a cómo entendía yo esta afición. Me he deshecho de la mayoría de piezas caras de mi colección y he añadido otras que van más con manera de ser y de entender la relojería, más honestas a mi modo de ver. Además, así como antes miraba con deseo piezas de gama superior, "griales" o marcas caras y las anhelaba, ahora ya las miro con interés pero con indiferencia y sin ese deseo de posesión que antes tenía. No he llegado a un equilibrio de cerrar la caja, porque nunca lo haré, pero sí me he marcado un límite de precio en el que puedo disfrutar de una manera extremadamente cómoda de esta afición. Y la verdad es que me siento feliz.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferrari66, Magodelsur y 2 más
Con los años, como el Guadiana, pero siempre ahí. Me viene a la mente esta imagen:

Robo_Burns.webp

A veces viene bien desintoxicarse. Otras te encuentras en paz con las piezas que tienes.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie