• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me he cansado de la afición, pero sí de la política de determinadas marcas, algunas de las cuales tenía una alta estima. Los tiempos cambian y nosotros también , por lo menos yo, y la paciencia también.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Usuario eliminado 111404 y bartolomeus j s
No creo que haya acabado tu afición, de hecho este hilo sería prueba de ello. En mi caso la afición no se limita a comprar piezas caras y ni incluso a comprar, si me dijeras que no te apetece ponerte los que tienes y que entrar al foro no te supone ningún aliciente opinaría diferente.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
El banner amarillo que ocupa media pantalla está ayudando bastante a contener está afición/adicción ;-)
Pues la verdad es que si; al menos en el trabajo no entro ya a RE :laughing1:

Con las últimas entradas, creo que tengo para estar más que calmado. Ahora sólo pienso en que me falta "uno", al que le doy vueltas, para dejar la caja al menos parada durante un tiempo. Porque como ya se ha comentado antes, es cíclico. Va y viene. Una vez consigo lo que me propongo o "casi", entonces alcanzo una especie de tranquilidad que me dura un tiempo.
Me han gustado los relojes desde que tengo razón, pero hasta hace unos pocos años no me he lanzado de lleno a una carrera de locura, de comprar, de probar, de experimentar, y lo peor de todo, el proceso de vender. Aunque ciertamente tiene también su gracia.
Por desgracia, en mi familia en el último año y medio, han sucedido situaciones muy dolorosas que han hecho que pierda la ilusión por gran parte de las cosas que no son esenciales, y entre ellas, los relojes. Me siguen gustando, pero he visto con mis propios ojos como uno tiene que disfrutar de lo que tiene, del ahora, y si eso, el mañana ya llegará. Los proyectos son eso proyectos, y si salen pues perfecto, si no, pues a disfrutar de lo logrado, que la puta vida son dos días (literal), y si quieres un reloj, te lo puedes permitir, adelante, que mañana ya es tarde.
Y si no tienes esa especie de locura transitoria, a disfrutar de lo que se tiene, y a generar recuerdos y vivencias con ellos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Omeguista, bartolomeus j s y 1 persona más
... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?

Ver el archivos adjunto 2719106
Yo estoy igual ( por lo que leo entre líneas no me comparo, que yo tengo apenas unas piezas valiosas) y una de las razones es que como hace un par de años salgo a correr uso muchísimo mi SmartWatch.
Hoy me he puesto una preciosidad de Hamilton que me regaló mi mujer en la "pedida" y cada vez que sonaba el móvil miraba al reloj.
😂
Saludos.

• Me gusta
No

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y javier ochoa
Me pasó, de hecho tuve mucha inactividad en el foro, como 2 años. Agarré otro hobby, la bicicleta, y últimamente me han entrado de nuevo los relojes por la cabeza. Supongo altibajos de la vida, como todo.
Saludos!

• Me gusta
Es una lástima que hayas perdido la afición por los relojes, pues existen tantas variedades.... No sé si conocerás el fortis marinemáster supercompressor, pues en un foro vecino hay una conjunta de un homenaje con caja hecha desde 0, podría ser una opción para retomar la afición.

Es algo normal , creo ,si buscas causas hay algunas como, preocupaciones actuales, descubrimiento de otras aficiones, que lo que tengas ya estes satisfecho, mientras te entre el gusanillo contemplando un modelo nuevo, y entres en ese foro de tanto en tanto, aun no te ha desaparecido la aficion, y si pasa lo importante eres tu, que eso no tiene que esclavizar

• Me gusta
La afición no creo que la pierda; pero nunca será como los primeros años, en los que iba descubriendo nuevos modelos cada día, leyendo todo lo que podia sobre relojes, y adquiriendo las primeras piezas que siempre quise; aunque todavía sigo informado de las novedades que van saliendo, aprendiendo cosas sobre Historia y relojería, pero de forma más sosegada.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Powerman
Buenas, la afición a los relojes NUNCA, otra cosa es el vicio...
saludos :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Alejandro64

Hola, a mí también me ha pasado y creo que en gran parte es por lo caros que se han puesto, ya se me fueron del alcance varias piezas que quería obtener y cada ves suben más y más, yo creo que en lo personal es esa la principal razón de que perdiera un poco el interés, siento que cada vez puedo acceder a marcas más básicas y sencillas, de hecho hace mucho tiempo que no participaba en el foro,no sé si a alguien más le pase esto mismo,saludos desde Chile.

• Me gusta
Reacciones: Deme, Omeguista y bartolomeus j s
La he reducido y es cierto que la inflación aumentando el gasto en general, tiene mucho que ver. Por supuesto, la escalada de precios en la industria relojera hace poco apetecible comprar y por ende, hace que elimines tus ganas de seguir buscando y viendo que cada vez son más inalcanzables aquellos que te gustaría disfrutar. Además, ese postureo de algunas marcas no ayuda tampoco la verdad :nea:
Personalmente, estoy priorizando el gasto en otras cosas más relevantes, me planteo reducir de hace un tiempo atrás y definir que quiero conservar disfrutando lo que tengo sin más.
Resumen: cómo todo en la vida, va por rachas y perderla no, pero más comedida (será la madurez) :pardon:

Última edición:
  • Me gusta
No, simplemente lo vivo de manera diferente.

Ya me importa un pepino lo nuevo de Basel, lo nuevo de rolexomegatudor, el movimiento más delgado del mundo, el reloj que toca la canción de El padrino y un largo etc, simplemente te acomodas en tu nicho y disfrutas.

• Me gusta
Reacciones: monsieur, Speedmaster411 y bartolomeus j s
Yo no he perdido la afición por los relojes, he perdido el ansia por comprar más. Creo que ya tengo suficientes relojes!

• Me gusta
Reacciones: saiphan, Usuario eliminado 111404, Dupont y 1 persona más
Es que, entre afición y aflicción no hay más que 2 letras de diferencia 😉

Conservar 6 o 7 relojes no significa que hayas perdido la afición, sino que, por el contrario, estás madurando y haciéndote más moderado en ella y que estás aprendiendo a disfrutar de muchas más cosas de las que ofrece la vida a la vez. Yo, por razón de edad, también he alcanzado ese elevado estatus de morigeración y dominio de las obsesiones. Si desde siempre nos han gustado los relojes, seguramente nos seguirán gustando en el futuro, pero eso sí, de una manera más sosegada y, si cabe, más mística, espiritual y profunda.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404 y bartolomeus j s
Bueno, yo soy de los que tengo tendencia a acumular relojes. No son relojes de un valor alto con la excepción de alguno vintage que había sido de mi padre. Ahora lo que procuro es no adquirir ninguno más, pero sí sigo disfrutando, de variar de reloj a menudo. A veces me he planteado vender algunos porque todos los tengo en muy buen estado, pero nunca me decido a hacerlo.

• Me gusta
A mi me ha pasado que he reducido la coleccion a sólo 3 piezas que uso con frecuencia. Antes me generaba ansiedad el tener piezas sin usar aunque todas me gustaban. Ahora disfruto mucho de las que tengo pero no tengo ningún gusanillo de comprar otro o mirar constantemente novedades.

• Me gusta
No me ha sucedido lo de peder interés por la afición pero sí que a veces tengo más tiempo para dedicarle y otras no. Pero la afición siempre está ahí. Lo que sí he superado es la etapa de la compra compulsiva. Ahora mis compras son menos “urgentes” y más meditadas. Creo que esta afición es una carrera de fondo. Aunque a veces parezca un sprint. Un saludo!

• Me gusta
A mi lo que verdaremente me agobiaria seria tener muchos relojes, con 2, 3 o incluso 4 que realmente me gusten disfruto muchísimo, con mas no tendria esa sensacion. Pero tambien entiendo al aficionado.
Me pasa exactamente lo mismo. Por otro lado, disfruto viendo nuevos modelos en tiendas y fijándome en los que lleva la gente que conozco, pero con lo que tengo mi etapa compradora ha acabado por un buen tiempo.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Jonanvi
Yo he pasado por lo que comentas. Acabo de retomar el vicio tras un parón de muchos años. Ahora vuelvo con las mismas ganas con las que empecé. Son etapas, pero el vicio permanece, no se olvida.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y bartolomeus j s
Yo afición tengo. Soy consciente de que me "sobran" relojes, es decir, que tengo algunos que apenas me pongo y me da pena no hacerlo, así como el tener que cambiarles las pilas a los digitales que no uso. Esto incluso pensando en vender algunos o en darlos.

A pesar de esto siempre estoy mirando marcas, novedades y que lugar mejor que este foro.

Un saludo a todos.

• Me gusta
Yo,aunque tengo pocos relojes(por economia)NO he perdido la aficion ni la ilusion por lor relojes
Lo que SI me pasa(no se si es normal) es que algunos relojes(incluso de los que tengo)que en algun momento me parecen "la bomba",dejan de parecermelo para pasado algun tiempo volverme a parecer que son geniales
Y vuelta a empezar

• Me gusta
NOOOOO, ni loco es lo que me da vida :yhoo:::yhoo::

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie