Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, bueno...es que yo no entreno sentadillas pesadasSuso, nadie puede hacer un buen entranmient od peirnas en 30 minutos. Ojalá. Simplemente, 4 series de senatdillas pesadas y cuatro de Prensa ya se llevan más de esa media hora. No pongas tiempo de descanso entre series. Has de aprender a que ese tiempo sea, no el suficiente para que se haya borrado la huella del a anterior serie y tan poco como para que no hayas resintetizado ATP para la siguiente serie. No es el mism tiempo para elevavioens de hombros que para sentadillas pesadas.
Es que no todos los tipos de entrenamiento son válidos para todas las personas... es algo que te has hartado de repetir y es una verdad más grande que la Giralda.Efectivamente, para implementar el Heavy Duty, además de ser un atleta avanzado, has de tener unas carcterístcas genéticas muy detemrinadas. De hecho son pocos los cultirustas de éxito que lo emplean en comparación con otros sitemas. Es altamente lesivo y puede llegar a ser pleigroso.
Depende de que ejercicios. De los 4 ejercicios basicos del heavy duty solo el peso muerto no admite fallo.Los demas se pueden realizar en maquina y en maquina puedes llegar al fallo sin peligro.
La Intenseida per se no produce hipertrofia. Está científicamente demostrado, hace ya años que, los trabajos de altísima intensidad y las repeticiones bjísimas son de fuerza pura, no hipertrofia, es decir, son entrenamientos de un alto reclutaje de fibras: Fuerza pura y dura
Si tus tricpes responden en un sola serie de press de banca, glaitor, eres un fenómeno, tenlo claro y si tus bices se estimulan e hipertrofian con una serie de dominadas lentas... lo mismo.Y no ya los bicesp si no la propia espalda. Macho, eres un privilegiado. Que podría ser.
Lo de omitir el calentamiento.... no te digo ná.
Yates, fiel, seguidor del Heavy Duty, y para muchos el mejor de todos los tiempos, hacía una sola serie de press banca, sí... pero hacía tal calentamiento que se podía considerar un entrenamiento ya de por sí para cualquier mortal.
Meterte una sola repeticón de pecho con tu mñaximo, sin calentar.... sin faltarre al respeto, es de psiquiátrco. Si no te lesionas, ten por seguro que, eres un portento.
EL HD no es adecuado para casi ningún practicante. Y repito que son pocos los culturistas de éxito, élite genética, que lo emplea. imagina para afcionados de tres al cuarto como yo. Todo depende de tu genétcia, Cutler tiene fama ( entre ellos, claro ) de entrenar con pesos "de niña"... sin embargo es un campeón. Tampoco lo empleaban Arnold, Draper u Oliva.
En mi entrenamiemto de espalda que siempre constaba de dominadas incluso con lastre (hasta que vi que los jalones bien hechos me vienen mucho mejor) no puedo meter menos de 5 ejercicios, lo normal 6 para estimularla correctamente, congestionarla y sentirme satisfecho. Con mi edad años de trabajo y experiencia particular adaptada a mí casuística,menos, es marear la perdíz.
-Jalón al frente con polea 3-4 X10-12 con 75 kilos
-Jalón máquina de palanca Gervasport 3-10 con 80 kilos
-Remo en pole alta al pecho agarre invertido 3x10 con 75 kilos
-Remo en polea baja 3x10-12 con 85 kilos
-Remo mancuerna 3-4 x10 con 35-40 kilos cada una
-Remo barra olímpica o en multipower con 70 kilos, barra incluída.
Este es MI entrenamiento de espalda. Me encanta y no me supone, jamás, un inconveniente hacerlo. Nunca. Si bien puedo meter algo más de más peso, ya me iría a menos repticiones, empeoro la técnica correcta, aumento el riesgo de hacerme daño y no me interesan ni unas ni otras cosas. Ni quiero mñas prgriespo que arriesgune mi operativda después de tantos años. Los progresos ya no hay que buscarlos a mi edad, hay que mentenerse.
Puedo sustituir el remo barra por remo en punta y aveces alter oel orde de alguno de los ejercicos pero es la rutina que emjor me ha ido en dos dñecadas y es la que he adoptado como final para mnterme ta lco,o estoy que con 44 años, sin tomar ñfarmcaos , suplements y siento leptosómico puro, creo que estoy bastante, bastante bien
Ahí llevas un retrato después de una semana ponoendemo tibio de cubatas y de comida chiringuitera. MNada del otro mundo pero, para mi edad y constitución y sin fullerías, no está mal. Ahora estoy mejor.
Escribo esto despues de acabar mi entreno de hoy.Acabo de hacer UNA serie de prensa con 200 kg,sin calentar a ritmo lento 5-0-5. 8 repeticiones...y no me ha pasado nada. Pero es que llevo asi muchos años,no es solo hoy.