• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agua y jabón o alcohol?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Akuma

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Espero que el tema no esté muy trillado, en cuyo caso me disculpo ya y cerraré el hilo rápidamente.
Desde que comenzó todo el tema COVID, una de las cosas a las que más vueltas le he dado es, ¿como higienizo o desinfecto los relojes? Siempre he sido reacio a ponerlos en contacto con agua, incluso un diver Invicta que lógicamente tiene corona roscada. He pensado en lavarlos con agua y jabón, o ducharme con ellos puestos pero me preocupa la idea de que les entre agua y jabón, sobre todo a los que no tienen corona roscada.
La otra opción es darles superficialmente con un algodón empapado en alcohol 96%. La verdad, no se me ocurre como puede afectar el alcohol a un reloj de acero inoxidable (y eso que soy químico) con cristal mineral o de zafiro, sobre todo porque inmediatamente después limpio los restos de alcohol con otro algodón empapado en agua y los seco, pero tengo la sensación de que a medio o largo plazo acabará causando alguna reacción que acabe deteriorándolo. Por ello, lo hago muy de cuando en cuando, e intento hacerlo lo más rápida y sutilmente posible, sin estar del todo convencido.
Entonces la pregunta es, ¿cuál consideráis que es la mejor forma de higienizarlos?

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Con agua, jabón y un cepillo de dientes de hebras blandas es suficiente 😉

Saludos

Los relojes son inmunes al covid 19, y en invieno más todavia, que van debajo del abrigo o del jersey es imposible que el coronavirus llegue a los relojes, el covid 19 no se contagia por telepatia. con lavarse bien las manos ya es suficiente, cada cual que haga y se crea lo que quiera.

• Me gusta
Reacciones: Mino, Kisuzu y chmm
Los relojes son inmunes al covid 19, y en invieno más todavia, que van debajo del abrigo o del jersey es imposible que el coronavirus llegue a los relojes, el covid 19 no se contagia por telepatia. con lavarse bien las manos ya es suficiente, cada cual que haga y se crea lo que quiera.
Pienso exactamente lo mismo.

Y lo de ducharse con el reloj, seguro que también es mala idea con o sin covid, no creo que aporte nada ni ti ni al reloj, eso si, un poco de cal añadida.

Diferente es que vayas a probarte algo a alguna relojería. cuidadín.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
No hace falta que hagas nada a no ser que trabajes en un hospital con manga corta

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Si lo limpiase, digo; si lo limpiarse, lo haría con jabón neutro y agua. Una gotita de jabón y agua. Y ya está.

• Me gusta
Reacciones: josera15
Yo al principio metía toda la compra en agua con lejía....La verdad,creo que si te has de contajiar, te contajias. Actualmente no tengo mas miramientos que descalzarme y lavarme las manos al entrar en casa. Punto.

Yo lo lavo con agua fría y jabón liquido neutro que haga buena espuma y le doy con un paño suave, sin cepillo de dientes (es innecesario y deja molestos pelillos, lo digo x experiencia propia) a secarse un rato y listo.

• Me gusta
Reacciones: josera15
Ese tema creo que se habló durante el confinamiento y creo recordar que la combinación de alcohol y plexy no es buena.
Yo a mis rusos (bueno, y a todos) les doy un buen baño de agua y Fairy de vez en cuando y tan contento.

Yo no hago absolutamente nada. Igual que no limpio las gafas o desinfecto la chaqueta cada vez que entro a casa. Para gustos...

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: josera15, unicoru, Superstar y 1 persona más
Agua y jabon, pero solo si lo has tenido en algun ambiente "peligroso" un hospital o algo asi

Si lo puedes mojar, agua y jabón. Si no no le eches nada, y menos alcohol.
Sobre el tema del alcohol, no sé cómo sentará en acero inoxidable y zafiro o cristal mineral, pero si le cae alcohol al plexi te lo puedes cargar.

No por el covid ni nada de eso, pero yo siempre por llevar limpio el reloj les he pasado estas toallitas por el cristal y por la correa, y se queda como la patena , sin dañar el reloj.
20210131_004753.jpg

Yo uso una microfibra y limpiacristales que tenga amoniaco (poniendo el limpiador en el paño, no directamente sobre el reloj)........tengo entendido que el cepillo de dientes puede dejar marcas......en los lugares difíciles uso un hisopo de algodón y de nuevo limpia cristales....

Hola.
Soy médico oftalmólogo, desde que comenzó la pandemia use Gshock en una mano y Apple watch en la otra, incómodo y peligroso, a veces tengo contacto a menos de 10 CM con la nariz o la boca del paciente aún esté con mascarilla, se siente el calor de la respiración sobre el guante, llegaba a casa y los lavaba con agua y jabón lavatrases, me harté y ahora solo uso un Apple watch con correa de fluoroelastomero, aún abajo de bata quirúrgica y guantes llegó a la casa y lo primero que sale es el reloj y me lavo las manos hasta 5 minutos, después le toca al reloj y al final al móvil con 3 toallas de Lysol y aún así lo dejo húmedo 3 minutos, este asqueroso virus puede sobrevivir en cristal a temperaturas de menos de 10 grados hasta 20 días, aquí el problema es, el paciente que vi era portador asintomático? No se y nunca lo sabré, es como tomar una arma y saber si te va a tocar una bala, aún no se saben a ciencia cierta muchas cosas del virus, se dice que puede contagiar por fomites o artículos contaminados, pero la forma más fácil de contagiarse es convivir con personas extrañas a menos de 2 metros en espacios cerrados aún con protección, o acudir a restaurantes o bares sin ventilación y personas extrañas al círculo cercano de convivencia, a cuidarse que esto va para largo, aún con las vacunas se me hace difícil que para verano llevemos una vida normal, hace un año me atacaron mucho de alarmista en un hilo en off topic sobre coronavirus, todo lo que comenté fue sucediendo poco a poco, al final el mal manejo de los gobiernos y la irresponsabilidad de la gente fue lo que precipitó el grave problema a nivel mundial.
A cuidarse en extremo.
Todas las precauciones son esenciales y nunca confiar de nadie, a protegerse y proteger a nuestros semejantes esa es la base de cortar los contagios de está asquerosa enfermedad que no respeta a nada ni a nadie todos estamos expuestos, el problemas es, se va a contagiar o no, si se contagia de que forma va llevar la enfermedad y está como se va a comportar, si va a salir o no va salir, esa es la gran duda y la incertidumbre, así que mejor a cuidarse y no estar pensando en que no va pasar nada o en cuántas milagrosas, recuerde la famosa ley de Murphy, se les estima a cuidarse.
Un gran abrazo y saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Max, leisen, Lone Cat y 5 más
Ponle una mascarilla nato.

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Superstar
Siempre que puedas agua caliente y jabón. El alcohol para aquellos relojes que no puedas mojar.

Entiendo que el alcohol no afecta ni al acero, ni al vidrio ni al zafiro. Si podría afectar al cuero, plásticos e incluso juntas a largo plazo.
Yo los relojes no los limpio, pero como a veces limpio el móvil con alcohol, en mi caso aprovecharía la misma servilleta con alcohol limpio o de limpieza. Creo que en general podría ser más arriesgado (dependiendo del reloj) un chorro de agua que una toallita con alcohol ( o mezcla con otros componentes desinfectantes).
Este no es mi consejo, sino lo que yo haría.
Pero si limpias el reloj, no olvides tu móvil, seguramente este tendrá un centenar más de oportunidades de llevarse una muestra de COVID.

Yo no les daría con alcohol, por si las moscas.
Un poco de jabón neutro con agua templadita, debería ser más que suficiente.
Un saludo.

Yo excepto el G Shock por el sudor de la bici, que me ducho con el, ni se me pasa por la cabeza lavar los relojes.
Bayeta de microfibra para quitar las huellas y dejarlo guardado listo y reluciente para la próxima puesta y ya.

No es para tomárselo a broma, yo cuando entro al hospital suelo cambiarme y si tengo previsto estar por zonas expuestas o no me llevo ese día reloj o lo dejo en la taquilla, pero aún así, muchas veces llevo el reloj puesto y con la inercia no me dio cuenta que he estado en contacto directo con pacientes que pueden ser positivos, para evitar cometer errores y poner en riesgo a mi gente en casa, compre una lampara de luz ultravioleta y que es al mismo tiempos un generador de ozono, son muy baratas, metes el reloj, llaves, gafas, zapatos y cualquier prenda que haya estado expuesta diez minutos en un espacio pequeño con la lampara y te garantizo que esta al 99´99% libre de cualquier virus, hay unas lamparas pequeñas que las puedes meter en una caja con el reloj 10 minutos y listo, por supuesto esto no sustituye que de cuando en cuando por higiene laves el reloj. Saludos Paco

• Me gusta
Reacciones: claudigato y Thot
Yo no hago absolutamente nada. Igual que no limpio las gafas o desinfecto la chaqueta cada vez que entro a casa. Para gustos...

Un saludo 👋
Ya somos dos.

Pienso que si te tienes que contagiar, igual te vas a contagiar, por mucha precaución que tomes.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Atrás
Arriba Pie