• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afilador de buriles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo en mente hacerme un afilador de buriles similar a los Bergeon. El caso es que me gustaría disponer de las medidas del original para basarme en él.

¿Alguno de vosotros disponeis de un afilador de buriles Bergeon? Y si es así ¿podrias decirme las medidas del mismo?

Gracias por adelantado.

No lo conozco. Gracias

Yo los buriles los afilo en piedra india o en la piedra, que quieres afilar destornilladores o buriles

No lo conozco. Gracias

Es que no sé lo que es un buril. Me pueden ayudar con eso. Gracias

Pues yo lo uso para aflojar tornillos, es como un cortafrios pero con la cabeza mas pequeña para hacer mas fuerza, existen muchas medidas y para varios usos...

Entonces es lo que conocemos acá como destornillador

Un buril es, entre otras cosas, la herramienta que se usa para tornear.
El buril tambien se emplea para hacer grabados.
En general es una varilla de acero, extremadamente dura, con la que, estando muy afilada, se puede cortar, o arrancar trozos de metal, por ejemplo en el torno.

La primera chincheta de esta seccion es para el diccionario Berner on line

Donde si buscas buril, veras incluso uno dibujado.

• Me gusta
Reacciones: P.G.
Hola a todos,

Tengo en mente hacerme un afilador de buriles similar a los Bergeon. El caso es que me gustaría disponer de las medidas del original para basarme en él.

¿Alguno de vosotros disponeis de un afilador de buriles Bergeon? Y si es así ¿podrias decirme las medidas del mismo?

Gracias por adelantado.
Hola Begginer, me alegro mucho de leerte de nuevo en foro.

Yo tendo una herramienta parecida, para afilar destornilladores.
El principio de funcionamiento es el mismo y desde que la tengo, (ya hace mucho) estoy encantado con ella.
De vez en cuando, afilo los destornilladores que siempre están perfectos.

En este video puedes ver como funciona y hacerte idea del tamaño y en cierto portal de venta chino puedes comprar uno por muy pocos euros (yo lo compre hace mucho en un almacen de Madrid, algo mas caro, pero tampoco demasiado)

No parece nada dificil de fabricar, aunque comprado barato, seguramente no merece la pena.

Un saludo

Un buril es, entre otras cosas, la herramienta que se usa para tornear.
El buril tambien se emplea para hacer grabados.
En general es una varilla de acero, extremadamente dura, con la que, estando muy afilada, se puede cortar, o arrancar trozos de metal, por ejemplo en el torno.

La primera chincheta de esta seccion es para el diccionario Berner on line

Donde si buscas buril, veras incluso uno dibujado.
Muchas gracias. Ya sé lo que es

Hola Begginer, me alegro mucho de leerte de nuevo en foro.

Yo tendo una herramienta parecida, para afilar destornilladores.
El principio de funcionamiento es el mismo y desde que la tengo, (ya hace mucho) estoy encantado con ella.
De vez en cuando, afilo los destornilladores que siempre están perfectos.

En este video puedes ver como funciona y hacerte idea del tamaño y en cierto portal de venta chino puedes comprar uno por muy pocos euros (yo lo compre hace mucho en un almacen de Madrid, algo mas caro, pero tampoco demasiado)

No parece nada dificil de fabricar, aunque comprado barato, seguramente no merece la pena.

Un saludo

Yo también me alegro de volver a leerte Rafa. Estoy retomando la afición y he llegado a la conclusión que para usar el torno decentemente necesitas unos buriles perfectos y para eso necesitas alguna herramienta, ya que hacerlo a mano alzada es prácticamente imposible.

El útil que me pones ya lo conozco pero no es útil para afilar buriles. Date cuenta que se necesita hacer la forma del buril en perfecto rombo.

Bueno, si nadie me pone las medidas ya me las inventaré.

Un placer leerte de nuevo Rgil!!

Un saludo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie