• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vástago para Orient TTAEC0B

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sulayr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sulayr

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Este es mi primer mensaje en el Foro. Quisiera presentarme. Mi nombre es Jorge y soy de Granada. Llevo varios años metido en el mundillo de los relojes, pero ha sido estos meses atrás cuando he decidido meterme de lleno, ya no a coleccionarlos, sino a repararlos y montarlos.

Me gusta comprar relojes antiguos e intentar ponerlos en marcha. Por ahora, como debe ser, compro cuarzos o mecánicos sencillos. Abro este hilo porque me está costando trabajo encontrar un vástago para este reloj.

En la parte trasera viene este número de serie: TTAEC0B. Pero para buscarlo en Internet es más fácil con ORIENT TTAE001W.

Entre otras cosas, le faltaban varias agujas que puedo ir comprando o recuperando de otros relojes, pero lo que no encuentro por ningún lado es el vástago.

photo_2026-05-05_17-39-58.webp

¿Alguno sabría decirme dónde puedo comprar este vástago?

El movimiento que trae creo que es el original, pero tampoco encuentro referencias. Viene marcado como KFB00.

Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes, sería conveniente conocer la referencia del calibre, no del reloj. En el peor de los casos, puede que sea más rápido, sencillo y barato poner un extensor de la tija.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta.

No he encontrado información sobre el calibre del reloj. He tomado dos imágenes por si acaso se pudiera inferir de ellas.

La referencia que aparece es la que comentaba al final de mi mensaje: KFB00

Un saludo.

photo_2026-05-08_17-31-47.webp

photo_2026-05-08_17-31-49.webp

Edito: Desconocía los extensores de la tija, voy a buscar más sobre esto que comentas.

Yo siempre tengo extensores de tija. Vienen muy bien.
En tu caso, deberías quitar lo poco de la tija que ha quedado en la corona y luego al otro trozo de tija ponerle el extensor y ya está.

Acabo de ver en un vídeo de un señor muy majo en YouTube que explica perfectamente el uso de estos extensores.

Voy a ver si puedo conseguir un juego de estos extensores y a ver si con lo poquito de espárrago que tengo puedo engancharlo.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Podría ser que fueran compatible la tija con estos calibres.

Vista creada con IA
1778324040337.webp

1778324040353.webp

www.reddit.webp

+3

El mecanismo Seiko 7T32 (cuarzo cronógrafo con alarma, años 90) tiene como principales compatibilidades directas para reemplazo el calibre Y182B (S. Epson Corp.). Otra alternativa compatible es el módulo YM52A (Epson), utilizado frecuentemente en relojes Camel Trophy y modelos con funciones similares. [1, 2]
Opciones de Compatibilidad y Reemplazo:
  • S. Epson Y182B: Es el reemplazo más directo, a menudo intercambiable en relojes Yema, Lorus, Pulsar y Alba.
  • S. Epson YM52A: Compatible en funciones y tamaño, a menudo utilizado para reparar modelos 7T32.
  • Orient/Racer HFA00: Módulo de la familia Orient compatible con la estructura del 7T32.
  • Donantes: La mejor opción para mantener la originalidad es buscar un reloj donante de la misma serie 7T32 o 7T42 en plataformas de segunda mano. [1, 2, 3]
Notas Técnicas:
  • Batería: Utiliza la pila SR927SW o Renata 395.
  • Descatalogado: Al ser un movimiento antiguo, no existen piezas nuevas de fábrica, por lo que se recomienda buscar movimientos compatibles "New Old Stock" (NOS) o relojes usados funcionales.
  • Reinicio: Ante fallos, se aconseja realizar el "reinicio CA" (Contact Adjustment) antes de reemplazar el movimiento por completo. [1, 2, 3, 4]

Movimiento Seiko 7T32 - Mastersintime.com
Traducido — Este movimiento es fabricado por Seiko. El mecanismo es de cuarzo y funciona con una batería Renata R395 395 / SR927SW .
www.mastersintime.webp

Mastersintime.com

DmPpmKq4RH8o-6JJ81Ujak3U-jArDDW0XpqCbOC2s4DUyeur-w.webp

Seiko 7t32 | Relojes Especiales, EL foro de relojes
El Lancet de Butch. Quasi-forer@. Sin verificar. 1 Abr 2018. #2. Buenas compañero. Creo que hay unos cuantos movimientos compatibl...
relojes-especiales.webp

relojes-especiales.com

uNxPXB34o-Y5E5uiuKFkZDGRwdXMqj3vxrJmN28cgGFoCSC4wA.webp

¿Reemplazo para el movimiento 7T32b? - WatchUSeek
¿Reemplazo para el movimiento 7T32b? See Original · Jump to Latest. 17K views 17 replies 12 participants last post by azsuprasm De...
1778324040368.webp

WatchUSeek Watch Forums

¿Reemplazo para el Seiko 7T32? : r/watchrepair - Reddit
Un Seiko Quartz Chronograph con el movimiento 7T32. Sorprendentemente, el 7T32 está descatalogado desde hace mucho, así que encont...
1778324040382.webp

Reddit

1778324040398.webp

Ayuda: Busco movimiento Seiko 7T32 - Foro de Relojes
Finalmente, tras los intentos frustrados de reparación de un Seiko Cuarzo 7T32.......no puede ser....🇳🇴 ME EXPLICO: No puede ser...
www.foroderelojes.webp

www.foroderelojes.es

Seiko 7T32 Movement
Este extraordinario mecanismo, que ha sido el pionero en muchas innovaciones, es un símbolo de precisión, elegancia y confiabilida...
es.aliexpress.webp

AliExpress

SPiM4d3XNZLErHYCCzn78r1vneG0vO3SAP4BDCnp-cm8MBkeOs.webp

Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información

Última edición:
Atrás
Arriba Pie