• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario Berner on line

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Creo que será útil tenerlo a mano...


Diccionario Berner.jpg






Saludos
 
Muchas gracias por el detalle de ponerlo, creo que es muy interesante y completo.
 
Gracias

:ok:: Muy interesante , gracias por compartirlo:clap:
 
Muy interesante. Directo a favoritos!
 
Magnifico diccionario.
Pero que puedes tardar más de un mes a leerlo entero.
Guardado en favoritos.

Muchas gracias por aportarnos tan importante información.
 
Muchas gracias para el diccionario !!!
 
Magnífico aporte, gracias!!!!!!!!!!!
 
Un millón de gracias.
 
Estupendo. Muchas gracias.
 
  • #10
Muchas gracias, es muy interesante y útil. A favoritos.
 
  • #11
Muchas gracias!
Ni idea que existiera esto disponible
Saludos
 
  • #12
hola , gracias , espectacular va a ser de mucha ayuda . saludos .
 
  • #13
Buen día amigos; este diccionario lo utilizo hace muchos años y lo consulto diaramente. Es necesario tenerlo en su biblioteca.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Me parece un "super aporte" sobre todo para los q empezamos y desconocemos muuuchas cosas!

Un saludo
 
  • #15
hola, buena herramienta
 
  • #16
Muy interesante y útil. Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Muchas gracias por compartirlo, sin dudas es una herramienta más en un taller y de mucha importancia.

 
  • #18
Buen día amigos; este diccionario es muy completo y debería ser la mejor herramienta - tanto del relojero como el de un aficionado o coleccionista.

Recibí noticias hace unos años que - habían agregado otro tomo con el tema de los quartz.
Ellos vendían los 2 tomos al precio de uno.
En las grandes librerías de europa se deben conseguir. Compren no se van arrepentír.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Gracias, muy util.
Ya quedo agendado.
 
  • #20
estupenda herramienta muchas gracias
 
  • #21
Buen día Roberto; es una magnifica herramienta para los que se mueven en el magnífico e interminable mundo de los relojes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Luis ¿En dónde se puede conseguir en Buenos Aires?
 
  • #23
Buen día Eric; averiguar me lleva mucho tiempo porque no hay librerías que se dediquen.

Usted la puede comprar en una librería del exterior. Si quiere - el lunes le doy alguna dirección.
También le puede pedir algunas direcciones al Sr. Goldoff - es quien inicia este artículo - recomendando este necesario diccionario para todo aquel que quiera comprender la relojería.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día Luis, desde ya agradecido por su respuesta. Como leí por ahí que lo tenía, creí que sabía donde conseguirlo en Buenos Aires, por eso me atreví a consultar, pero averiguo en la zona de la calle Libertad, probablemente se pueda conseguir por ahí, de no ser así lo molesto al Sr. Goldoff. Mi agradecimiento nuevamente, Le mando un saludo cordial.
 
  • #25
Buen día Eric; el libro lo tengo hace varios años. Lo puede ver sí viene a visitarme - donde se sorprenderá de la cantidad de libros y mecanismos extraños y de los normales.

Eric: sí se da un paseo por mi taller - lo ideal es que venga con mucho tiempo y le sugiero traer lápiz y papel.

Eric: le mandé un mensaje privado con mi dirección y t.e.

Saludos gracias. Luis desde Argentina
 
Atrás
Arriba Pie