• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Clasico

Estado
Hilo cerrado
  • #1.226
Hoy Afeitado SPEICK

Shogun Super Badger Onyx
Mühle R106 + Bic
Speick SC
Speick ASL

DSCF0584.jpg


Sé que parece que hace buen tiempo, pero la combinación viento + frío no es lo mejor .....pero buenos, es otoño y vivo en el campo.....

DSCF0590.jpg


La crema Speick ha funcionado de fábula y el aroma es muy agradable, la Shogun ha sacado espuma para 4 pasadas (3 + la de relax) ... Y la cuchilla bic me ha gustado mucho, es cómoda como las personna pero corta muy bien,...ha sido un afeitado perfecto salvo por un porito sangrante por pasar la máquina sin espuma :dalee:....el final con loción Speick me hadado el frescor que me gusta para empezar una buen día.....

Buen fin de semana amigos, disfruten
 
  • #1.228
Me gusta que te guste la speick. Buena señal y la remarco en la lista de mis futuribles. :clap:

Afeitado del Sabado y que a partir de ahora va a ser mi afeitado de los fines de semana:

Lavado Cara gel Yves Rocher
Pre Emulsión Myrsol
Brocha Maison Du Barbier
Jabon Tabac
Mühle R89 + Personna Nueva
After Shave Balsam Tabac
Colonia Tabac

Solo puedo decir que afeitado perfecto. Apurado perfecto y irritación casi nula. Muy poquita en el cuello, y eso que he buscado el apurado 10. El balsamo y la colonia Tabac me permiten ir todo el dia con una sonrisa.

lostimage.jpg
 
  • #1.229
Plisson blaireau noir #10
Edwin Jagger DE87 + Bic
Myrsol emulsion
Plisson SS
Thayers Witch Hazel
Welleda ASB

DSCF0598.jpg


La espuma que me ha salido hoy ha sido discreta, sin embargo el afeitado ha sido cómodo ¿Myrsol rules? y el final con Welleda me ha permitido comprobar lo que es un bálsamo que acondiciona e hidrata bien la piel.....el Vitesse de ayer no da la talla en la comparación.
 
  • #1.230
Pues en cuanto me haga con tarritos te mando una muestra si quieres
 
  • #1.231
Este finde por fin he sacado paciencia y he comenzado con el afeitado clásico siguiendo vuestras recomendaciones, brocha de tejón, jabón en barra La Toja y una Wilkinson Clasic, el resultado estupendo, mucho más apurado que con la Match 3, y lo mejor, ni un tajo! eso que estaba acojonaito cuando puse la cuchilla...
Por cierto, me surge una duda al respecto de las cuchillas, hay alguna manera de reciclarlas o las tirais tal cual?
 
  • #1.232
Pues en cuanto me haga con tarritos te mando una muestra si quieres
hecho :clap:, ya me dirás si quieres probar algo que no tengas, la de maca The body shop, o el kissmyface menthol y tal y tal
 
  • #1.233
Este finde por fin he sacado paciencia y he comenzado con el afeitado clásico siguiendo vuestras recomendaciones, brocha de tejón, jabón en barra La Toja y una Wilkinson Clasic, el resultado estupendo, mucho más apurado que con la Match 3, y lo mejor, ni un tajo! eso que estaba acojonaito cuando puse la cuchilla...
Por cierto, me surge una duda al respecto de las cuchillas, hay alguna manera de reciclarlas o las tirais tal cual?
Yo las tiro tal cual, pero en una caja, bien la de las cuchillas o bien otra,...

Enhorabuena por el buen afeitado, espero que empieces a disfrutar cada día, tenemos un hilo de "afeitado del día" donde puedes comprobar que es así....
 
  • #1.234
Bueno tenemos novedades ;)

Ducha con gel Ives Rocher limpieza cara para el afeitado
Pre Proraso (por fin :cool: )
Brocha Maison Du Barbier
Crema Speick (muestra grácias a Teiste)
Mühle R89 + Feather (nueva grácias al kit de DU212)
Alumbre Corpore Sano
ASB Sul Filo Del Rasoio by ProRaso

Bien, hoy por la noche practicamente soñaba con estrenar estos productos :lol: :lol: . El pre de proraso, muy agradable y muuuy refrescante, lo utilizaré alternandolo con el grande Myrsol. La crema de Speick también me ha gustado mucho, el aroma és de mi estilo, he conseguido muy buena espuma y se ha portado muy bien con la cuchilla.
La Feather, ahi iba con miedo, pero luego ha sido como un afeitado normal. Me ha gustado. He hecho tres pasadas y menos retoques que con las personna. Ningun corte, un poro en la barbilla (solucionado con bastoncillo pinguino). Y un poco de irritación en el cuello.
El Balsamo Sul File Del Rasoio, no tiene una aroma característica. És bastante neutro. Y al tener un poco de alcohol, me ha hervido un poco la zona irritada, no me la ha calmado nada. Se absorve muy bien y deja la cara en muy buen estado, exceptuando la zona irritada, que ha tardado un rato en ponerse bien :oops: .

lostimage.jpg
 
  • #1.235
Se me han adelantado con la Speick, voy a buscar otra cosa que seguro que agradeces
 
  • #1.236
gun Onyx Super Badger
Gillette adjustable Black Handle+Bic

Palmolive SC
Floïd vigoroso+444

DSCF0605.jpg
 
  • #1.238
Hola a todos

Bueno, me presento porque me he registrado esta mañana ;-). A decir verdad, no ha sido por lo relojes sino por el interesante hilo sobre el "afeitado clásico". Hace años que lo dejé y he vuelto a recuperar aquella sensación tan agradable y ritual del afeitado bien hecho.

Hace unos días, me llegó una brocha de Tejón gris claro (dicen que las mejores después de las plata) de la marca Argos. La verdad es que estoy encantado con ella

lostimage.jpg


La utilizo en combinación con el PRORASO de aloe y té, aunque esta tarde voy al Corte a comprar el del tarro verde (quiero probar ambos), el pre-post shave cream de proraso y la piedra de alumbre. El Proraso me parece un jabón fantástico. Como maquinilla, todavia tengo una Match3 con vibrador pero pienso lanzarme a por la MÜLHE R89, sobre todo después de lo bien que habláis de ella y de las cuchillas PERSONNA. Tengo la piel con tendencia grasa y sensible.

Me he leido el hilo hasta la página 66, no diréis que no he entrado con buen pié en el hilo :D. Bueno, a ver si entre hoy y mañana me lo leo todo 8o

Saludos ;-)
 
  • #1.239
Bienvenido y que lo disfrutes.

Pues la verdad es que si que has empezado bien. Por cierto, si no quieres caer en más tentaciones, no pases por las secciones de relojes... ;-)

Salu2
 
  • #1.240
Personna VS Derby VS Feather

Aupa, siguiendo las recomendaciones y opiniones leídas por aquí y otras webs mi amigo y yo compramos cuchillas personna y también para probar y comparar Derby y Feather.

Empezamos ambos con las Derby y nos hicimos cortes e irritación por inexperiencia (me costó tiempo y concentración convencer a mi mano de que no hay que apretar XD). Mi amigo siguió con Personna y se enamoró :clap:. Yo probé Feather y tras darle 4 usos a la cuchilla por concederles el beneficio de la duda, decidí dejarlas para cuando quiera suicidarme :-(( o cortar ladrillos, porque el look Freddy Krueger ::cry:: no me sentaba bien. Probé incluso con menos ángulo de inclinación y me irritaba algo menos pero seguía irritando, cortando y así encima el apurado debaja que desear. Mi amigo probó entonces Feather y tras 2 usos tampoco le gustaba ser masoquista :-((, así que la mando a paseo ::cry::.

Por último probé las que me quedaban, Personna. Y vale, es cierto, parece que no cortan pero si lo hacen y parece imposible hacerte un corte con ellas, peeeeeeeeero a cambio el apurado que deja con mi piel normal (no delicada) y grasa y mi pelo grueso y duro es bastante malo :(. En las zonas del bigote y otras zonas con curvas y/o difíciles terminaba pasando la maquinilla más veces y al final provocándome irritación ::blush::.

Admitiendo mi novatez decidí probar de nuevo con Derby y mi amigo hizo lo mismo. Y ahora, con más experiencia en esto del afeitado clásico Derby nos ha encantado a ambos :yhoo::::dnz:::ok::. Mi amigo (creo que con piel normal y pelo normal) dice que ahora, al igual que Personna no le irrita nada y le apura mejor. En mi caso me da un apurado perfecto y no me irrita ni hace cortes salvo que ande rápido por prisas (que ahora de normal, sin darme prisa, ya tardo menos que las primeras veces).

Por tanto yo (y entiendo que mi amigo también) recomiendo Derby encarecidamente ;). Eso sí, probaremos de nuevo Personna antes de comprarlas por kilos XD.

Y como asumíamos que nos quedaríamos con Personna y cogimos las otras sólo por probar, mi amigo no, pero yo que soy un friki profesional XD os pregunto ¿alguna recomendación similar a Derby para probar a ver si hay algo mejor?

PD: Dije que probaría a darme 3 pasadas en vez de 2 y tras probarlo ya siempre nos hacemos 3 pasadas. También me hago ahora la espuma en un bol de cerámica aparte en vez de en el bol de madera del jabón. Igual aparece alguien nuevo por este foro que lo he recomendado en una web que hablaban de ahorrar con el afeitado y un tipo se iba a animar a probar el afeitado clásico.
 
  • #1.241
Gracias Pppotamo ;-). Estoy viendo que afeitarse con las clásicas es ciertamente más complicado que con la match 3 :D. Algunos veo que sudan tinta china para conseguir un afeitado perfecto. Es cuestión de práctica. Veremos a ver como me va a mi cuando me compre la Mühle R89 y esas super cuchillas personna

saludos

pdta. me compré un Casio de esos que tiene de todo en Alemania, y aún no sé ni como funcionan el 95 % de sus funciones. De esos con barómetro, altímetro etc etc. Seguro que Casio para vosotros es un sacrilegio :D. Lo último analógico que vi que me gustó fue un BULGARI :whist::

Un saludo
 
Última edición:
  • #1.244
Me gusta esta tienda y los precios que tiene. Los gastos de envío son muy razonables

http://connaughtshaving.com

Jeje, sip, como que sale más barato que te envíen estos cosas desde Inglaterra que Casa Rodríguez u otros desde dentro de España. Sigo pensando que es la mejor para comprar cuchillas, que por 100 y creo que también por 200 puedes pagar desde 1,50 libras de envío, que es el mínimo (y más lento que otras formas de envío).
 
  • #1.245
Men-Ü bristle
Mühle R106 + permasharp
Arko Shavestick
Nivea sensitive ASB

BLOG0612.jpg

Arko huele a detergente, permasharp son muy afiladas ::bash::
 
Última edición:
  • #1.246
Jeje, sip, como que sale más barato que te envíen estos cosas desde Inglaterra que Casa Rodríguez u otros desde dentro de España. Sigo pensando que es la mejor para comprar cuchillas, que por 100 y creo que también por 200 puedes pagar desde 1,50 libras de envío, que es el mínimo (y más lento que otras formas de envío).
Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #1.247
Proraso

Después de unos cuantos usos, debo confesar que las cremas de afeitado de PRORASO son los más de lo más. No he probado ninguna otra pero es que creo que no me hace falta. No es que hagan una espuma super densa pero el resultado es absolutamente magnífico con ambas versiones.

Me he pedido la crema pre de esta misma marca. Me sorprendería que con ella el resultado fuera aún mejor. La sensación de apurado, suavidad y ausencia de irritaciones la hacen una campeona en relación calidad/precio 8o. No sé si hay otros jabones / cremas mejores que este de proraso pero, hasta que los pruebe me costará creerlo. Sea como fuere, estoy dispuesto a probar cosas diferentes con el tiempo asi que, ACEPTO SUGERENCIAS por vuestra parte :whist::.

La verdad, es que con la Match3 estoy contento hasta los 5 o 6 primeros afeitados. A partir de ahí la cosa baja bastante. Me da un poco de miedo la Mühle R89 por inexperiencia mas que nada. Supongo que acabará siendo mejor que la Match3 con la práctica. Lo comprabré cuando la haya comprado.

Gracias y un saludo ;-)
 
  • #1.248
Yo también confiaba en la Match3 hace tiempo, lo que pasa con las maquinillas clásicas es que hay que cogerles el tranquillo con práctica, mi consejo es que hagas la pasada a favor de pelo con la Mühle y, si te da respeto hacer la transversal o la de contrapelo con ella cambies a la Mach3.....pero ya verás como cuando te acostumbres al peso de la maquinilla y a no presionar mejoras jose......usa cuchillas cómodas: personna, dorco,......luego ya te atreverás con derby, bic, feather,.....y no presiones nada, una mühle pesa 80 gramos, sólo manteniéndola en ángulo de corte se lleva barba.....pero necesitarás 3 pasadas......ánimo y aquí estamos-

Lo más importante es hacer una espuma compacta y lubricante,.....no desestimes el tiempo empleado en esta tarea, es mejor una espuma buena que un preafeitado caro, el pre ayuda a lubricar pero si la espuma es fofa o seca no sirve de mucho.
 
  • #1.249
Shogun Super Badger Onyx :: Edwin Jagger DE87 + Bic :: 'Da Fat' :: Thayers :: Atkinsons

DSCF0617.jpg
 
  • #1.250
Si compañero, los jabones proraso relación calidad-precio son casi imbatibles... de los que he usado es de lo mejor, aunque en cuanto a calidad se queda lejos de Santa María de Novella, un jabón de calidad, frescura y aroma, aunque claro, la calidad se paga 250 ml a 38 €...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie