• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Clasico

Estado
Hilo cerrado
  • #1.176
Sí señor, otro valiente :ok:: que se atreve con el afeitado a navaja, cuidadín que esto es como la gripe A, supercontagioso :D.
 
  • #1.177
Animo, que solo es cuestion de paciencia y práctica! :ok::Y esa brocha donde la has pillado?
Gracias a ambos por los ánimos, la verad es que he disfrutado, creo que hay que pensar menos, por momentos he pensado demasiado en el ángulo, la postura,.....no me ha salido natural.....pero todo se andará

La brocha:
En
lostlink.jpg
, estaba entre ésta, a semogue silvertip y la Kent BK4, y no me arrepiento de nada, quería una silvertip para cremas, y esta es muy buena, no me gustan los mastodontes peludos tipo Chubby 3 o Kent BK 8, o Plisson #14 .....aparte de lo caro que resulta el tejón en esos tamaños....con esta de 22 mm de nudo voy encantado, el mango es bonito y los acabados muy buenos...y hace una espuma con la TOBS que es una delicia
 
  • #1.178
Animo con la navaja!!. Ya comenté que yo había empezado a usar navaja de hoja deshechable para ir pillando práctica, pero ya tengo encargada una "Le Grelot" parecida a la de Mandrake (por cierto Mandrake, ya no quedan 1/4 como la tuya, así que tienes un tesoro...).

Mi afeitado de hoy:

Navaja con hoja Personna
Brocha Silvertip Argos
TOBS Sandalo
Alumbre
AS Proraso (splash y luego loción)

Cada vez más suave sin irritación, aunque la zona del bigote y el ángulo del mentón cuestan más que con la DE.

Es cuestión de tiempo y pulso firme ... :-((:-((:-((
 
  • #1.179
Me he dejado barba:ok::
 
  • #1.180
Maese, los posts of topic no cuentan para nada yo no tengo más que 4 mensajes de cuando hablé de la bronca de FM y el armenio.....en "general"....¿no hay solución a esto?
 
  • #1.181
Animo con la navaja!!. Ya comenté que yo había empezado a usar navaja de hoja deshechable para ir pillando práctica, pero ya tengo encargada una "Le Grelot" parecida a la de Mandrake (por cierto Mandrake, ya no quedan 1/4 como la tuya, así que tienes un tesoro...).

Mi afeitado de hoy:

Navaja con hoja Personna
Brocha Silvertip Argos
TOBS Sandalo
Alumbre
AS Proraso (splash y luego loción)

Cada vez más suave sin irritación, aunque la zona del bigote y el ángulo del mentón cuestan más que con la DE.

Es cuestión de tiempo y pulso firme ... :-((:-((:-((

Será una 3/4 supongo, tambien he leido que estan muy bien...ya dirás que tal!:ok::

Yo me he pillado este "strop" (en español como se dice, "asentador"?) japones, que es una pasada!

(es el de la derecha):

Kanayama%20pair.jpg
 
  • #1.182
Maese, los posts of topic no cuentan para nada yo no tengo más que 4 mensajes de cuando hablé de la bronca de FM y el armenio.....en "general"....¿no hay solución a esto?

La verdad es que me da igual el nº de posts... ni me había fijado....
 
  • #1.184
¡¡Vaya tela!!, ¿esta de los gemelos es nueva?
 
  • #1.185
¡¡Vaya tela!!, ¿esta de los gemelos es nueva?

Que va, esa ya la tengo desde hace un tiempo, es la segunda que me compre, antes incluso que la Grelot. Tiene la ventaja der ser de acero inoxidable, y apura muy bien ...
 
  • #1.186
Me dais envidia cuando veo que os afeitáis con navaja. A mí me sigue dando miedo. De momento con mi Mühle R89 tengo suficiente.

Saludos.
 
  • #1.187
Plisson Access #12
Mühle R106+noname israeli blade
Pre: Myrsol
Monsavon SS
Nivea sensitive ASB
DSCF0483.jpg
 
  • #1.190
Que va, esa ya la tengo desde hace un tiempo, es la segunda que me compre, antes incluso que la Grelot. Tiene la ventaja der ser de acero inoxidable, y apura muy bien ...

Por cierto Mandrake, ¿que cuidados sigues con las que no son inoxidables? Me refiero a si les das aceite todos los días y cosas así.

El "suavizador" que me enseñaste tiene muy buena pinta. Yo he pillado un de los que viene con armazón de madera ¿Lo usas a menudo? ¿Antes de cada afeitado? Perdona por tanta pregunta, pero es que estoy deseando que llegue mi equipo y no quiero cagarla desde el principio... Ya te contaré

Un saludo
 
  • #1.191
Es un bol de jabón "maison du barbier" sobre un tazón comprado en el Hipermercado Leclerc......funciona ::dnz:::yhoo::
Esta claro que para este mundillo del "Friki-Afeitado" no hay nada como el extranjero ... y las compras por internet. Aquí no encuentras esas cosas tan facilmente.

Hay que ver el arsenal de cosas distintas que gastas :D:D:D. Enhorabuena
 
  • #1.193
Por cierto Mandrake, ¿que cuidados sigues con las que no son inoxidables? Me refiero a si les das aceite todos los días y cosas así.

El "suavizador" que me enseñaste tiene muy buena pinta. Yo he pillado un de los que viene con armazón de madera ¿Lo usas a menudo? ¿Antes de cada afeitado? Perdona por tanta pregunta, pero es que estoy deseando que llegue mi equipo y no quiero cagarla desde el principio... Ya te contaré

Un saludo

A todas les doy Ballistol (en armerias, por ejemplo) despues de usarlas, a no ser que sepa que la voy a usar al día siguiente, de todas formas no las guardo en el baño, que hay mucha humedad:

52105_0.jpg


Y el "suavizador" hasta el otro dia usaba uno que viene como en una pala de madera, con 2 caras, una con cuero "normal" y otro mas tipo ante, al que se le puede aplicar una pasta. El nuevo lo uso dandole, antes de cada afeitado, 30 pasadas en la parte que es como de tejido (que va con una pasta blanca de la marca Dovo), y 50 en la parte de cuero.

Cualquier cosa estamos por aqui, que te has pedido exactamente?

Saludos
 
  • #1.194
Una Grelot 3/4 en negro, un suavizador ancho de esos que comentas que viene en madera y un bote de pasta de diamente para el suavizador. Creo que para tengo para ir tirando un tiempo... El aceite me falta, pero me haré con alguno.
 
  • #1.195
Una Grelot 3/4 en negro, un suavizador ancho de esos que comentas que viene en madera y un bote de pasta de diamente para el suavizador. Creo que para tengo para ir tirando un tiempo... El aceite me falta, pero me haré con alguno.

No te preocupes, que si se lo compraste a Martin de Rasurpur, tendrás una sorpresita en el paquete (y no me refiero a los osos de goma;-))
 
  • #1.196
Lo mio de hoy, aunque no con esa navaja, que no se como, la he mellado, y ademas marcado el asentador nuevo....::bash::::cry::

utf-8BSU1HMDAwMTEtMjAwOTEwMDItMDcxM.jpg
 
  • #1.197
Semogue 2000
Mühle R106
Pre Myrsol
La Toja SC
Floïd vigoroso+444
DSCF0484.jpg

BBS, pero se ma acabó la espuma a la 3a pasada, la Semogue 2000 es grande, tal vez sea eso, que consume demasiado
 
  • #1.198
Semogue 1520
Edwin Jagger DE89 + NiSuPu israelí
Comptoir des Savonniers
La Toja extra sensitive

DSCF0489.jpg
 
  • #1.199
Os cuento el mio de hoy:

Ducha
Crema de afeitar Musgo Real (Increiblemente buena, me encanta su olor!)
Merkur Futur con hoja Laser (llevo como 6 afeitados!!)
Brocha de tejón Omega
After shave de Clinique
Barrita para cortes de L'occitane

Un saludo
 
  • #1.200
Afeitado de hoy:

Anoche: crema de preparación del afeitado de Medicis.

Hoy:
1. Ducha caliente + gel de limpieza facial con exfoliante de Ives Rocher.
2. Pre de Proraso (acabándose, que ganas de pillar el Myrsol
lostimage.jpg
).
3. Crema de afeitar LEA + brocha de tejón del Mercadona.
4. Wilkinson Quattro Titanium.
5. Alumbre.
6. AS Kinesia Artic.
7. AS Aloe Vera verde Mercadona, bote cilíndrico (antiguo).

Segunda afeitada con LEA. Esta vez mucho mejor que la anterior. He puesto algo menos de agua en la brocha al batir la crema y le he dado durante un minuto aproximadamente a la brocha: buena espuma, suave y agradable.
El resultado con la Wilkinson Quattro, una vez más, mejor que con la Mühle R89: igual de apurado (en algunas zonas incluso más al ser menos agresiva y poder hacer más pasadas para buscar el apurado magnífico) y muy poca irritación.

Me estoy pensando seriamente el jubilar la Mühle y las personna rojas por la Wilkinson Quattro Titanium. No obstante, tendré que hacer más pruebas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie