• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación cuchillas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Llevaba tiempo con la idea de probar alguna alternativa a las Gillette del súper, y acabo de rescatar del baúl de los recuerdos esta maquinilla vintage.

Le voy a dar un pulidito porque me gustaría probarla, ¿qué cuchillas me recomendáis?

1782588111591.webp
1782588239227.webp
1782588285280.webp

A tener en cuenta:

-Soy novato, llevo toda la vida afeitándome con las Gillette de plástico, y últimamente con Match 3.
-Tengo la piel delicada y sin embargo la barba muy dura, lo que hace que no me pueda afeitar todos los días.

Más adelante veré si me animo a comprar alguna maquinilla de calidad, una brocha decente, algo básico, que no quiero más aficiones.... o si lo mando al carajo y sigo con las Gillete, porque normalmente tengo prisa por la mañana y no me veo yo dedicando un cuarto de hora al afeitado.....

Lo de la navaja lo descarto, me degollaría a la primera pasada.

Las cuchillas son la cosa más personalmente subjetiva que te puedes echar... a la cara (sí, lo he hecho a idea)

Así que no te va a quedar otra que probar lo que te venga bien a ti y, en segundo orden, a la combinación con la maquinilla.

Las "sospechosas habituales" son todas buenas, tanto da Gillette (me fastidia que son "las rolex de las cuchillas" pero al igual que rolex, prácticas de mercadeo aparte, saben hacer buen producto), que Astra, Feather, Permasharp o cualquier otra. Vista la geometría de la maquinilla creo que algo del estilo de las Astra "verdes" o las Gilllette "Platinum" (que puedes encontrar en casi cualquier gran superficie, caras, eso sí, pero menos que tus desechables) o las 7 O'Clock amarillas debería darte buen servicio.

PS: las cuchillas son importantes, pero más aún el jabón y la brocha, advertido quedas.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Las cuchillas son la cosa más personalmente subjetiva que te puedes echar... a la cara (sí, lo he hecho a idea)

Así que no te va a quedar otra que probar lo que te venga bien a ti y, en segundo orden, a la combinación con la maquinilla.

Las "sospechosas habituales" son todas buenas, tanto da Gillette (me fastidia que son "las rolex de las cuchillas" pero al igual que rolex, prácticas de mercadeo aparte, saben hacer buen producto), que Astra, Feather, Permasharp o cualquier otra. Vista la geometría de la maquinilla creo que algo del estilo de las Astra "verdes" o las Gilllette "Platinum" (que puedes encontrar en casi cualquier gran superficie, caras, eso sí, pero menos que tus desechables) o las 7 O'Clock amarillas debería darte buen servicio.

PS: las cuchillas son importantes, pero más aún el jabón y la brocha, advertido quedas.

De las Feather he leído que están afiladas como el demonio y por eso no son para principiantes, creo que empezaré por alguna de las otras.

El jabón, suelo usar tubos de Lea o La Toja, que se encuentran en cualquier súper y que yo sepa, tienen buena crítica. Lo que quizá tenga que sustituir es la brocha... tengo un par de ellas y no estoy seguro de su calidad, a mi me funcionan bien, pero claro, no he podido comparar con algo "premium".

Pues muchas gracias.

Se agradecen recomendaciones, foreros.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Precisamente si tienes barba muy dura y piel sensible, una cuchilla afilada como las Feather son lo ideal, ya que con una o dos pasadas, te apuran.
Pero si usas cuchillas menos afiladas, necesitarás varias pasadas para tener un buen apurado, y a más pasadas, más irritación de la piel.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Monsignore
Feather

• Me gusta
Reacciones: galunco y lambretto
como dice el compañero a mi las feather me piden menos pasadas y por tanto me irritan menos pero cada cara es un mundo, eso si hay que montar bien el jabón y esmerarse con la brocha , mi maquinilla es una edwin jagger r89 a la cual le pillare un cabezal r41 mas agresivo porque quiero probarlo a ver que tal

uso jabon portus cale pero cambiare a martin de candre , se me hace un poco difícil de montar el portus y uso brocha edwin jagger tejon gris

Última edición:
  • Me gusta
De las Feather he leído que están afiladas como el demonio y por eso no son para principiantes, creo que empezaré por alguna de las otras.

Bueno, ya sabes cómo va esto de los foros de Internet... nada puede ser más que blanquísimo o negrísimo, parece que nunca hay término medio.

Afeitarse es... afeitarse, tampoco es que sea un gran misterio, y más con maquinilla de seguridad, que se llama "de seguridad" por algo; es cierto que las Feather están afiladas, pero se supone que ése es su propósito ¿no? Yo, más bien que muy afiladas (que lo están) diría que son "mordientes", relativamente poco suaves, pero ya. Yo, personalmente uso una maquinilla R41 (la de acero con mango largo) y alterno varias marcas de cuchillas, Feather, Gillette Platinum y King C. Gillete (ésta es cara en términos de precios de cuchillas, pero está afiladísima manteniendo la suavidad. Lo que pasa es que muy fina y no creo que le pegue a un cabezal como el que has mostrado, que parece exponer y combar mucha cuchilla, por eso no la mencioné antes)...

El jabón, suelo usar tubos de Lea o La Toja, que se encuentran en cualquier súper y que yo sepa, tienen buena crítica. Lo que quizá tenga que sustituir es la brocha... tengo un par de ellas y no estoy seguro de su calidad, a mi me funcionan bien, pero claro, no he podido comparar con algo "premium".

La brocha, si carga bien, extiende bien y no te pincha ¿qué más quieres? Los jabones que mencionas no están entre mis favoritos/habituales pero, en efecto, hacen su trabajo correctamente.

• Me gusta
Bueno, pues tendré en cuenta los consejos y no descartaré las Feather. Probaré de todo.

La brocha, si carga bien, extiende bien y no te pincha ¿qué más quieres? Los jabones que mencionas no están entre mis favoritos/habituales pero, en efecto, hacen su trabajo correctamente.

He leído, en algún hilo de este mismo subforo, que algunos aficionados le dan mucha importancia a la brocha, por eso lo decía.

La verdad es que, si como bien dices, si mi humilde brocha del carrefour esparce el jabón, incluso forma espuma y no me muerde ni me da urticaria, no entiendo que clase de "magia" puede hacer una brocha de pelo de visón o de tejón o de marta albina criada con biberón. Pero bueno, como yo no tengo npi, tengo en cuenta las opiniones.

Bueno, pues tendré en cuenta los consejos y no descartaré las Feather. Probaré de todo.

He leído, en algún hilo de este mismo subforo, que algunos aficionados le dan mucha importancia a la brocha, por eso lo decía.

La verdad es que, si como bien dices, si mi humilde brocha del carrefour esparce el jabón, incluso forma espuma y no me muerde ni me da urticaria, no entiendo que clase de "magia" puede hacer una brocha de pelo de visón o de tejón o de marta albina criada con biberón. Pero bueno, como yo no tengo npi, tengo en cuenta las opiniones.
yo pensaba lo mismo , tenia una semogue de pelo de cerda y una sintética que yo pensaba que hacían bien su función y me preguntaba porque todo el mundo recomendaba usar esas brochas que me parecían algo caras de pelo de tejón , y cuando al final me acabe comprando a buen precio la edwin de tejón gris lo supe el primer día , las sensaciones fueron totalmente distintas, la semogue hacia su función , en eso estamos de acuerdo , pero la de tejón era simplemente otra historia

ahí me meto ya de pleno en tema personal y empiezo a pisar " arenas movedizas ", mucho ojo en este tema , que cada uno es cada uno , yo no puedo decirte que vas a sentir al usar una brocha de tejón gris como la mía en tu cara , tampoco puedo decirte que vas a sentir al ponerte en tu muñeca un longines hydroconquest , un submariner , o un seiko tortuga, por poner unos ejemplos de relojes "populares " tienes que descubrirlo tu y decidir si valió la pena

y eso que no me compre las de tejón punta de plata , que las jodidas me parecen muy caras todavía

• Me gusta
Las cuchillas, cuanto más afiladas, mejor. Un cuchillo mal afilado precisa de más fuerza para cortar, y es un accidente esperando una oportunidad.

Y las brochas de tejón absorben y retienen mejor el agua. Además de ser suaves de cojones en la cara.

Y saber que estás poniendo en peligro a una especie animal. Por eso yo utilizo una de tejona embarazada. De trillizos. Por joder.

• Me parto
Tengo en cuenta las recomendaciones. Lo de las cuchillos mal afilados es un buen argumento, porque éstos sí los uso y afilo yo mismo y sé que un cuchillo mal afilado es un peligro.

Y la brocha, pues ya miraré también. En una búsqueda rápida en Amazon veo brochas edwin de tejón a precios asequibles.... tendré que comprobar si son como la que comentas o es una copia china.....

Un saludo y gracias.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Tengo en cuenta las recomendaciones. Lo de las cuchillos mal afilados es un buen argumento, porque éstos sí los uso y afilo yo mismo y sé que un cuchillo mal afilado es un peligro.

Y la brocha, pues ya miraré también. En una búsqueda rápida en Amazon veo brochas edwin de tejón a precios asequibles.... tendré que comprobar si son como la que comentas o es una copia china.....

Un saludo y gracias.

Yo uso una tejona china (cuatro, de hecho) y son perfectas.

Básicamente porque tanto el tejón europeo como el americano son especies protegidas, así que adivina de dónde vienen los nudos que se emplean en las brochas europeas... 😜

• Me gusta

La verdad es que quizá me precipité un poco... hay gente que estaba muy contenta con su brocha de cerda (de cerdo) o de crin de caballo... porque nunca había probado nada mejor y, simplemente, no tenía expectativas sobre lo que tiene que ser una brocha. En lo particular siempre he usado tejón punta de plata, primero una Muhle de nudo relativamente pequeño pero perfectamente funcional, que me duró más de una década y ahora tengo un par: una Kent de nudo similar a aquella Muhle, que uso para viajar, y una Epsilon de nudo más grueso. Ahora hay, dicen, sintéticas que están a la altura (de hecho, creo que Kent ya no usa tejón, por ejemplo) y, por otro lado, es bastante más difícil encontrar buen pelo de tejón. A lo que me refería es que, usando brochas "buenas", si te va bien, ya te va bien.

PS: Por curiosidad acabo de mirar en Amazon y veo que Muhle aún tiene en catálogo aquella que compré hace 20 o 25 años... unos 60€ se llama el modelo; yo diría que ni tan mal.

• Me gusta
Buenas noches,

A las Feather japonesas no hay que tenerles miedo. Yo cuando empecé con brocha y maquinilla desmontable, fueron de las primeras que compré y aquí estoy vivito y coleando, sin haberme llevado la yugular.

Eso sí, muy importante hidratar bien la barba con un buen jabón y brocha de pelo de tejón, que levante los pelos acostados y retire células muertas de piel.

Yo he probado varias cuchillas, pero por comodidad - están en Amazon - tiro de las Feather, las he usado rusas a muy bien precio y calidad razonable, alemanas de la marca de mi maquinilla, Mühle, de Perma-Sharp,las Astra, las Tiger, las Shark, las Timor,…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie