• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Clasico

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno,
lo he comentado en un hilo en generals, sobre la idea de hacer un hilo de adquisiciones del mes, y he mencionado algo de afeitado clasico,

El asunto es que hay gente que cree que las maquinillas de afeitar actuales son de muy mala calidad, y que la guerra de "quien lleva mas hojas" solo ha ayudado a que al afeitarte solo te irrite mas la maquinilla, con una hoja basta, con 5 te pelas la cara...

ademas de eso, se ha perdido el arte de la brocha y de usar cremas con componentes de calidad, y se ha pasado a una espuma comprimida en lata que esta llena de lubricantes artificiales y de propulsores que secan la piel,

entonces, se vuelve a lo basico,
P1000987.jpg


Maquinilla de hoja de doble lado, brocha de tejon, crema de afeitar (la de la foto es de aciete de sesamo) Alumbre, tonico facial (witch hazel)

hay muchas razones para cambiarse,
Economicia, aunque la maquinilla y la brocha sean caras al principio, un tubo de crema la toja cuesta 2 euros y dura como 4-5 botes de espuma/gel en spray, y las hojas cuestan unos 7-8 centimos cada una si sabes de donde pedir.

Calidad, una vez te acostumbras a que no hay cabeza pivotante en la maquinilla, aprendes a afetarte a angulo correcto y sin aplicar fuerza, eso permite que la piel este mas sana, aunque te haces algo de daño hasta aprender a hacerlo, pero es facil de aprender, hay videos en youtube y hay hasta un canal de un tio llamado mantic59 que enseña a afetarse a la antigua, y el acabado es mejor que con maquinilla,

Ecologia, ni latas de espuma, ni gases propulsores, ni cabezales de plastico y metal imposibles de reciclar, solo descartas hojas de acero inoxidable, las cremas de calidad o los jabones de afeitar suelen ser de mejor calidad y de materiales menos toxicos que el tipico bote de espuma de afietar,

pero si, en vez de tardar 5 minutos en afeitarte, tardas 15-20, entonces no es bueno para personas con prisa por la mañana,
 
Estoy totalmente de acuedo contigo. El afeitado a la antigua es tremendamente superior en acabado y mejor para la piel. Pro las prisas de la sociedad actual no permiten dedicar tanto tiempo al afeitado diario.
Yo voy en la linea intermedia.
Uso brocha, con La Toja en barra y no en tubo y la típica Match 3. Lo peor la máquina desde luego pero se consigue un buen afeitado en poco tiempo y además de ahorrar el masaje previo con brocha permite que la crema se adhiuera mejor a la piel y el afeitado sea menos agresivo.
 
Hago un proceso parecido al tuyo, aunque con maquinillas de doble hoja. También uso brocha de pelo de tejón con la crema de La Toja y me gusta humedecer la barba un par de minutos antes de iniciar el afeitado, con unas gotas de champú para el cabello. Tampoco me gustan las prisas para afeitarme. Salu2
 
el problema con las mach 3 es que dan un buen afeitado, pero solo los primeros 3-4 usos, despues ya empieza a irritar y a dejar un acabado malo, tomando en cuenta que un cabezal de mach 3 cuesta unos 3 euros, la gente le suele intentar sacar una cantidad de afeitados que la maquinilla no puede dar,
 
estoy de acuerdo en todo lo que expones,pero lo malo es que las maquinas que muestras en la foto ya no se encuentran en las tiendas
 
hehe,
al revez, tengo maquinillas que no se venden hoy en dia,
pero todas las maquinillas expuestas en esa foto se fabrican hoy en dia por Merkur, una compania del grupo Dovo aleman,
Vamos a ver, de izquierda a derecha y de ariba abajo
Merkur Vision, ronda los 100 euros, no la recomiendo, termine regalandola a mi hermano
Merkur Porgress, ronda los 40 euros, Esta bien, no es para principiantes
Merkur 34g (HD), ronda los 30 euros, es LA maquinilla para aprender a usar de este tipo
Merkur 38c, la misma que la 34 pero con un mango mas pesado y largo, 37 euros
Merkur 23c, Mi favorita de las merkur, 23 euros, mango largo ligero con el cabezal de la 34,

Todas estan fabricadas en 2007 o 2008, y estaban nuevas a estrenar,
enlace roto o perdido

Aunque, Tambien estan como fabricantes Parker de india, Muhle de alemania, Treet de pakistan,

Te puedes ir al corte ingles y comprarte una Wilkinson Sword Classic Double Edge, cuesta 4,50 con 5 hojas,

y para hojas y brochas, esta casa rodriguez en valencia,
https://casa-rodriguez.com/ que tienen las hojas personna que son mis favoritas a 75 centimos el paquete de 10, brochas omega y Vie Long, y algunos jabones y cremas de afeitar,
 
Despues de utilizar casi todos los productos (malos , medianos, buenos y buenisimos) que existen para, antes, durante y despues del afeitado, concluí que lo que le iba bien a mi cara era : jabon de glicerina (la pastilla vulgar y corriente de lavarse las manos) y las maquinillas deshechables ( a tres leuros veinte unidades).
Suena cutre , pero es lo que menos me daña la piel
 
Yo uso maquinillas de gillette de doble hoja con un gel formidable y extrahidratante -esto es un poco gay decirlo, no?- que te deja la cara como para entrar en una orgía de modo inminente con 10 macizas y volverlas locas.

La marca es Edge, y es fantastico.
 
También me interesa el tema ;-), uso una brocha de tejón y crema Shiseido men cleansing foam mousse, una maravilla. Mucha espuma y un deslizamiento buenísimo. En ocasiones también un aceite de afeitado de Issey Miyake. Se aplican dos gotas y no produce espuma ni nada. Una sensación de afeitado muy curiosa.
Manejo una navaja de hojas desechables. Pasé por varios modelos pero la que mas uso es la más sencilla, una Tres Claveles con hojas Laser. Para usar una navaja de verdad aún no me atrevo ::blush::, las miré en varias ocasiones pero acojonan un poco jeje.
Para después acabo de descubrir un after shave de L'occitane buenísimo, calma e hidrata muy bien.
En fins that's all :D
 
  • #10
Nada de mariconerías. Yo uso esto, y a pelo. Acabas con la cara hecha un cristo, pero con la dignidad masculina a salvo. ::grr::

lostimage.jpg
 
  • #11
A algo de eso tendré que dedicarme..... siempre recuerdo a mi padre perfectamente afeitado y oliendo a Flöid..... yo he usado de todo, me destrozo la cara todos los días y he cambiado a una eléctrica, no apura un pijo... pero no lleno de cortes..... estaría bien ver tu foro:ok::
 
  • #12
Ojalá pudiera dedicarle más tiempo al tema del afeitado, pero con la contrareloj que tengo cada mañana, para estar 20 minutos afeitándome...
 
  • #14
Ojalá pudiera dedicarle más tiempo al tema del afeitado, pero con la contrareloj que tengo cada mañana, para estar 20 minutos afeitándome...

Yo por eso me afeito sólo un par de veces a la semana, con jabón ( antes usaba las barras de Myrurgia pero ya no las hacen) , brocha y una Wilkinson Quattro Titanium, after shave Old spice.

Saludos
 
  • #15
Y si antes de darte la espuma te das un buen body milk, te queda el afeitado perfecto.

Prueba y verás como se desliza la hoja.:ok::
 
  • #16
Nada de mariconerías. Yo uso esto, y a pelo. Acabas con la cara hecha un cristo, pero con la dignidad masculina a salvo. ::grr::

lostimage.jpg


Yo a ti te he visto en una película!!! Tú eres Mick "cocodrilo" Dundee!!
 
  • #17
¿Hablaba PET de que queda un poco gay?

Yo me he destrozado la cara durante años: a carnicería diaria... hasta que me dijeron que probara con las Venus ésas de las piernas de las mujeres...

Llevan cabezal de tres hojas y no sé lo que es un corte ni un poro sangrante desde que las uso... :whist::
 
  • #18
Me gusta el hilo.

yo estoy como otros compañeros, a medio camino ya que uso brocha, jabón y una Match 3. Tengo una Philipshave que lleva una crema, hidratando a la vez que "afeita" pero las maquinillas no apuran nada, al menos para mi gusto, y me dejan la parte del cuello irritadísima.

Me gustaría conseguir una cuchilla de esas fijas, pero no sé donde comprarlas. Para diario, por tema de tiempo, no creo que la usara pero hay momentos en los que no me importaría tardar algo más.

Saludos.
 
  • #19
decir la verdad, una vez que aprendes a usarla, te haces los 3 pases en 10 minutos,
y hoy he recivido una crema nueva de floris... que delicia, aunque afeitarse con Acqua di parma o con Truefitt and hill es una cosa que de verdad te hace salir de casa con una sonrisa,

lo que si, cuanto tenia la geo f trumper de aciete de coco... eso ya era de risa, porque siempre me quedaba con el olor, entonces estaba en el trabajo o con los colegas y derepente un olor a coco me daba de pleno.
 
  • #20
decir la verdad, una vez que aprendes a usarla, te haces los 3 pases en 10 minutos,
y hoy he recivido una crema nueva de floris... que delicia, aunque afeitarse con Acqua di parma o con Truefitt and hill es una cosa que de verdad te hace salir de casa con una sonrisa,

lo que si, cuanto tenia la geo f trumper de aciete de coco... eso ya era de risa, porque siempre me quedaba con el olor, entonces estaba en el trabajo o con los colegas y derepente un olor a coco me daba de pleno.

Te aseguro que estoy tomado nota de lo que cuentas en este hilo y voy a hacer prácticas. No me veo con la máquina rígida, tengo la piel sensible, poco tiempo y menos paciencia. Pero lo del Acqua di Parma y Truefitt me lo apunto.
 
  • #21
Yo creo que el resultado final depende más del jabon o del gel qu euses que de una cuchilla determinada. Supone que no debe estar muy desgastada, eso sí.

Un buen gel evita en muchos casos que te cortes. Cuando lo descubrí, dejé de sufrir el afeitado en silencio.
 
  • #22
¿Hablaba PET de que queda un poco gay?

Yo me he destrozado la cara durante años: a carnicería diaria... hasta que me dijeron que probara con las Venus ésas de las piernas de las mujeres...

Llevan cabezal de tres hojas y no sé lo que es un corte ni un poro sangrante desde que las uso... :whist::

Lo dices en serio????? mira que voy corriendo a por una8o
 
  • #23
el foro no es mio, y esta en ingles, www.badgerandblade.com
el floid es un clasico, y los guiris se matan por el,

Recomiéndame algo ya que pueda comprar en Madrid.... que empiezo este fin de semana:D, una maquinilla decente no cara por ahora, brocha tengo una wilkinson...... una de esas de bicho plateao y un buen jabón:ok::
 
  • #24
Y si antes de darte la espuma te das un buen body milk, te queda el afeitado perfecto.

Prueba y verás como se desliza la hoja.:ok::
Lo he probado y sí no va mal, pero deja la cuchilla grasienta y prácticamente inutilizada, prefiero utilizar el champú como humectante previo al afietado. Por cierto la loción para después que va de miedo y no es nada cara es la de la Toja, en formato líquido. Salu2
 
  • #25
Pues mi sistema es entrar a la ducha y lavarme 3 o 4 veces la barba con jabón de glicerina y agua tibia mientras me lavo la cabeza,etc. Recién entonces la barba se ablanda lo suficiente como para afeitarme.Uso Mach 3 y me dura bastante de esa manera.Como hace décadas que lo hago así,ni siquiera necesito espejo.Vá de memoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie