• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aduanas sobre 480€ o pago de 660€ sin aduanas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me la jugaría a los 480. En el peor de los casos te pondrás en esos 660 y un retraso en la entrega considerable, pero en el mejor de los casos triunfarás.
De la 5 envíos que he recibido de los EEUU, sólo me pararon uno. Eso sí, venían con escala y número de seguimiento de Alemania, que supongo que ayuda. De Hong Kong ni idea.
Esto es muy cierto.
No todos los envíos son retenidos por aduanas, es aleatorio.

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Buenas!

Yo también optaría por la opción de 480€ y correr el riesgo..... Siempre podemos ganar y si nos pillan andaremos por el estilo.

Un saludo.

• Me gusta
Pero es cierto que te cobran mínimo 50€
El tema es que un forero (ngb3232) comenta en este hilo que se pagan 50 ñapos mínimo por la gestión de DHL, Fedex…?!!
Eso es cierto?!!!
Me auto cito
Es cierto esto de lo “mínimo 50€”?!

El tema es que un forero (ngb3232) comenta en este hilo que se pagan 50 ñapos mínimo por la gestión de DHL, Fedex…?!!
Eso es cierto?!!!
FEDEX, justo hoy, me cobra 21,48€ de gestión.

Yo he importado muchos relojes de EEUU y Japón, principalmente. Aunque también algunos de Hong Kong. AliExpress, Jomashop, Massdrop, Ashford, eBay, YahooAuction… bastantes compras.

Mi experiencia a día de hoy es simplificar gestiones y pagar DHL o ADTPOSTALES (35€) y declaración aduanero por el precio correcto con el consiguiente pago de impuestos.

Es una put.da ver un precio atractivo y saber que al final será un 25-30% más elevado, pero es así.

Algunas veces hay suerte y la Agencia Tributaria no nos quiere cobrar ese envío, pero si nos empiezan a pedir papeles…

Ahora mismo tengo varios envíos retenidos en la gestión aduanera y piden DE TODO. Me están pidiendo el documento CITES para un Casio de caucho. Todo ello después de haber inspeccionado el paquete. INCREÍBLE!

Suerte con tu decisión y que disfrutes la pieza.

Última edición:
  • Me gusta
Según mi experiencia no te garantiza nada el poner un valor bajo, ha mi me enviaron un mensaje de hacienda solicitando la factura de compra de un reloj, que estaba con un valor bajo y claro tuve que hacerles llegar un pantallazo del coste real, ya que del precio declarado no lo tenía, con lo que me tocó pagar.
Pero al final todo depende de las ganas que tengas de arriesgar.

• Me gusta
Disculparme chicos leí o me exprese mal. Son 480+45€ de envío. Sorry

Esto lo cambia todo, ya no son 480 frente a 660, son 525 frente a 660, y si el de 525 te lo paran van a ser 130€ aprox. de tasas y nos vamos a 655€ frente a 660€.

Como yo siempre miro dos cosas (precio con tasas y origen), y ambos proceden de un origen similar (el cual no has desvelado), en este caso por más o menos 5€, cambio mi opinión (pues son otras cantidades) y me voy a lo seguro, 660€ y me olvido de historias.

• Me gusta
Lo que sí he leido por todos lados y amigos me han contado experiencias con DHL, FEDEX... es que, ellos harán todo lo posible porque tu paquete pase por aduana, para poder así cobrarte la gestión que ellos hacen por tí (sin consultarte si quieres hacerla tú, claro) de aduanas.
Es decir, que vas a pagar tu impuesto de aduana, los gastos de envío y la gestión de papeles que van hacer por tí.

• Me gusta
Casi te va a salir igual, y seguro que llega antes si lo haces prepagado. Yo no me arriesgaría.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Thao pai pai
Esto es como las "manos" en fútbol, hoy es penalty, y mañana no.

• Me gusta
Yo optaría por la opción de 480+45. Y lo haría, por la experiencia que he tenido en casos similares... Lo normal en estas marcas asiáticas, es que cuando te cobran envío (y no precisamente barato), las empresas de mensajería "salten" aduanas. Parece como si tuvieran un acuerdo con el vendedor, para cobrar ya un importe más que considerable de transporte, y no tener que "sablear" al cliente también con la gestión aduanera. Esto al menos, es lo que me ha pasado a mí en marcas de Singapur y Hong-Kong últimamente.

Por contra, estoy esperando un reloj que venía desde USA, y que llegó a España el día 3 de abril pasado, y que ya prácticamente doy por perdido. El problema (y esto pasa por arriesgar...), es que venía declarado por 18$, pese a haber costado 450 euros... Ya me he hecho a la idea, de que este no lo tendré nunca, y que compensará en parte todos los que en su día consiguieron "burlar" al fisco...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Thao pai pai
Yo no soy partidario de intentar engañar al fisco declarando un valor inferior. Si lo soy de no prepagar los costes aduaneros, y si no lo paran, no ha sido mi voluntad no cumplir con mis obligaciones. Si ellos no han hecho su trabajo diligentemente, no es mi problema.

• Me gusta
Hola señores.
Me gustaría preguntarles a los más expertos en compras internacionales que harían ustedes.
Tengo un reloj en el punto de mira que viene de Hong Kong.

Tengo dos opciones:

-Un comercio me lo vende por 480€ con el envío por DHL o Fedex.

-En el otro comercio es pagar 660€ y ya viene sin aduanas o sea que están “prepagadas”

Que me sale más a cuenta?
Preguntales si tienen otro tipo de envío ya que estas dos pagas aduanas etc...
Por un paquete de 800 fueron más de 200 euros de aduanas y demás gastos .

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Thao pai pai
Última edición:
Según mis experiencia es un 25% más.
Suele ser 21% IVA, 2,5% aranceles (según pais de procedencia o de Japón si el importe es menor a 150€ si no recuerdo mal. Le sumas 20€ de gestión que si lo haces tu son 5,88€ que te cobra adtpostales por pasarles el envío a correos. El viernes gestioné dos directamente (necesitas DNI electrónico y las claves).
Saludos

• Me gusta
Según mis experiencia es un 25% más.
Suele ser 21% IVA, 2,5% aranceles (según pais de procedencia o de Japón si el importe es menor a 150€ si no recuerdo mal. Le sumas 20€ de gestión que si lo haces tu son 5,88€ que te cobra adtpostales por pasarles el envío a correos. El viernes gestioné dos directamente (necesitas DNI electrónico y las claves).
Saludos
Son 20eur en correos, y ahí si te dan la opción de hacerlo por ti mismo. Usando otras empresas como DHL y Fedex que es el gasto del compañero esos gastos de gestión suben. A mi DHL me cobró 35 de gastos de gestión sobre un reloj de 180eur, y sé que a medida que sube el valor declarado incrementan un poco los gastos de gestión.

• Me gusta
Buenas!

Yo también optaría por la opción de 480€ y correr el riesgo..... Siempre podemos ganar y si nos pillan andaremos por el estilo.

Un saludo.
Si te pillan pagas y listo.

• Me gusta
Preguntales si tienen otro tipo de envío ya que estas dos pagas aduanas etc...
Por un paquete de 800 fueron más de 200 euros de aduanas y demás gastos .
Envían por mensajería porque es un producto caro, por correo ordinario o certificado se puede "perder". De este modo si se pierde, el responsable es la empresa mensajera, a la cual se ha pagado. Dudo que le dejen enviarlo por correo ordinario,

Un vendedor de EBay con reputación, lo manda por 500€ envio incluido por correo ordinario desde Hong Kong, ahora lo ví. Voy sondeando mercado.
Esta opción no me parece mal, paciencia tengo.
Si se “pierde” y pago con PayPal supongo que me lo reembolsan todo no?

Última edición:
Hace poco me pararon de forma inesperada un reloj en aduanas y fue un poco aparatoso el trámite pero también te diría que por ahorrar ese poquito, me la jugaría!!

• Me gusta
Son 20eur en correos, y ahí si te dan la opción de hacerlo por ti mismo. Usando otras empresas como DHL y Fedex que es el gasto del compañero esos gastos de gestión suben. A mi DHL me cobró 35 de gastos de gestión sobre un reloj de 180eur, y sé que a medida que sube el valor declarado incrementan un poco los gastos de gestión.
Creo que hablamos de lo mismo. Correos ( adtpostales) te cobra 20€ si la gestión la haces con ellos. Yo cuando recibio el aviso de adtpostales, lo gestiono desde la agencia Tributaria con DNI electrónico. Pagas a Hacienda y te dan el levante ( pdf). Se lo pasas a adtpostales y te "liberan" el envío. Luego pagas los 5,88€ en Correos al recoger tu paquete. El ahorro de unos 14€ por paquete.
Lo tengo muy fresco, realizado el fin de semana, espero poder recoger mis dos paquetes el viernes.

• Me gusta
Esto lo cambia todo, ya no son 480 frente a 660, son 525 frente a 660, y si el de 525 te lo paran van a ser 130€ aprox. de tasas y nos vamos a 655€ frente a 660€.

Como yo siempre miro dos cosas (precio con tasas y origen), y ambos proceden de un origen similar (el cual no has desvelado), en este caso por más o menos 5€, cambio mi opinión (pues son otras cantidades) y me voy a lo seguro, 660€ y me olvido de historias.
En este caso opino igual con el añadido de que el trámite será mucho más rapido y tendras el reloj antes con las aduanas prepagadas.

Ciberwatch (relojería Suiza) patrocinador del foro, lo tenía a 636€, prueba a ver si te lo pueden pedir y a que precio te saldría, obtendrías más garantía y te quitas de jaleos.

• Me gusta
Yo pagaría los 660 y así no espero . Con suerte si ahorrarias algo...pero lo más probable que te cueste lo mismo más o menos

• Me gusta
Ciberwatch (relojería Suiza) patrocinador del foro, lo tenía a 636€, prueba a ver si te lo pueden pedir y a que precio te saldría, obtendrías más garantía y te quitas de jaleos.
Acabo de hacerlo pero dudo que se consiga. A Europa ya no lo traen.
Gracias Compi.

• Me gusta
Reacciones: Neo023
Atrás
Arriba Pie