• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aduanas sobre 480€ o pago de 660€ sin aduanas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Thao pai pai

Thao pai pai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores.
Me gustaría preguntarles a los más expertos en compras internacionales que harían ustedes.
Tengo un reloj en el punto de mira que viene de Hong Kong.

Tengo dos opciones:

-Un comercio me lo vende por 480€ con el envío por DHL o Fedex.

-En el otro comercio es pagar 660€ y ya viene sin aduanas o sea que están “prepagadas”

Que me sale más a cuenta?

Buenas tardes compañero, según he leído por aquí a algunos foreros las aduanas son un 25% del valor de reloj más el envío si te lo paran... El último reloj que importé fue en UK y dieron en el clavo.

Si no me equivoco y los 480€ son el precio del reloj incluido el envío, serían sobre 600€ con la “multa” de aduanas.

No sé si ese envío con aduanas prepagadas ayuda a que el envío llegue antes... Tendrías que preguntar.

Espero haberte ayudado, un saludo!

PD: Qué tal una foto del reloj en cuestión? 😜

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Por mi experiencia es un 30% más o menos de 480 calcúlale unos 140€ , ahora decide tu

• Me gusta
Yo me la jugaría a los 480. En el peor de los casos te pondrás en esos 660 y un retraso en la entrega considerable, pero en el mejor de los casos triunfarás.
De la 5 envíos que he recibido de los EEUU, sólo me pararon uno. Eso sí, venían con escala y número de seguimiento de Alemania, que supongo que ayuda. De Hong Kong ni idea.

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, Alfredo BRB y chmm
Va a ir muy similar.... Calcula el IVA de un 21 % de esos 480, y los aranceles correspondientes, y luego los gastos de tramitación que serán 20 y tantos eur seguros... Yo creo que aún así pagarías menos de 660, así que en este caso me la jugaría

• Me gusta
Hemos venido a jugar no?

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, ira1cundo, Alfredo BRB y 1 persona más
Yo me la jugaría a los 480. En el peor de los casos te pondrás en esos 660 y un retraso en la entrega considerable, pero en el mejor de los casos triunfarás.
De la 5 envíos que he recibido de los EEUU, sólo me pararon uno. Eso sí, venían con escala y número de seguimiento de Alemania, que supongo que ayuda. De Hong Kong ni idea.
Estoy con secihe

• Me gusta
Entiendo que ambos comercios son del otro lado del mundo, en ese caso me la jugaría al de 480€.

• Me gusta
Yo me la jugaría.

• Me gusta
En este caso el tema es que no es jugársela, DHL y Fedex son aduanas aseguradas, paran absolutamente todo (para poder cobrar su tasa de gestión), y te van a meter el IVA, aranceles y luego su tasa de gestión, si sumas todo se quedará muy cercano a esos 660eur, depende especialmente de la tasa de gestion que te cobren que no estoy seguro de cuanto será (50eur minimo). Yo iría a por el de aduanas pre-pagadas, será mas rápido, solo te llamaran para pedirte tus datos para realizar la importación y al par de días lo tendrás en casa.

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y Alfredo BRB
Estando DHL de por medio te toca pagar seguro, yo iría a por lo seguro aunque sea un poco más

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, Alfredo BRB y ngb3232
Yo te recomiendo que pague el 660€ y te olvidas de complicaciones.
Entre unas cosas y otras, no creas que te canvas ahorras mucho

• Me gusta
Reacciones: Korben y Thao pai pai
Gracias chicos por contestar.
El vendedor me comenta esto: "Enviaremos con DHL express en valor bajo y marcaremos como regalo para que pueda evitar el impuesto de aduana y llegará a España alrededor de 6-8 días"
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Gracias chicos por contestar.
El vendedor me comenta esto: "Enviaremos con DHL express en valor bajo y marcaremos como regalo para que pueda evitar el impuesto de aduana y llegará a España alrededor de 6-8 días"
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Eso no te asegura que no te toque pagar aduanas, pero sí que pagarías menos si el precio declarado es menor de esos 480.

Yo creo que el tema está claro. Aunque pusieran 480, sumando IVA, aranceles y gestión aún iba a ser algo menos de 660. Si encima el valor declarado es inferior, pues pagarás aún menos.

Por qué pagar más por lo mismo?

• Me gusta
Disculparme chicos leí o me exprese mal. Son 480+45€ de envío. Sorry

En este caso el tema es que no es jugársela, DHL y Fedex son aduanas aseguradas, paran absolutamente todo (para poder cobrar su tasa de gestión), y te van a meter el IVA, aranceles y luego su tasa de gestión, si sumas todo se quedará muy cercano a esos 660eur, depende especialmente de la tasa de gestion que te cobren que no estoy seguro de cuanto será (50eur minimo). Yo iría a por el de aduanas pre-pagadas, será mas rápido, solo te llamaran para pedirte tus datos para realizar la importación y al par de días lo tendrás en casa.
Eso no te asegura que no te toque pagar aduanas, pero sí que pagarías menos si el precio declarado es menor de esos 480.

Yo creo que el tema está claro. Aunque pusieran 480, sumando IVA, aranceles y gestión aún iba a ser algo menos de 660. Si encima el valor declarado es inferior, pues pagarás aún menos.

Por qué pagar más por lo mismo?
Pero la cosa es que si el vendedor declara que su envío vale 100 entonces solo te dicen que pagues aduanas por valor de eso o te piden un justificante de que el producto vale eso? Como una factura digo

Pero la cosa es que si el vendedor declara que su envío vale 100 entonces solo te dicen que pagues aduanas por valor de eso o te piden un justificante de que el producto vale eso? Como una factura digo
En el caso de correos funciona así, miran el valor declarado y no suelen mirar mas. DHL si suele indagar mas, he leido casos aquí en el foro que piden justificante de pago por que ya se conocen las tecnicas de estos vendedores. Si pasa con el valor de 100eur pues perfecto. Pero si piden justificante ya cambia la historia. Lo de marcarlo como regalo en otros paises funciona, pero en españa te cobran impuestos igualmente.

Depende de la rapidez con la que quieras disponer de ello. Con DHL o FedEx vas a pagar seguro, aunque son bastante rápidas. Quizá sea más barato si ellas te gestionan el envío.

Yo lo buscaria en otro lado donde no tengas a DHL o Fedex de por medio. Sobre todo DHL, con esa pagas seguro. O bien buscarlo dentro de la UE.

De todas maneras esto casi hay que tomarselo como un juego o deporte. Si te paran aduanas, pues se pagan. En realidad es lo que tocaria por importar fuera de la UE y si no pues un punto extra para estar mas contento con la compra :ok:

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
No sé la razón de afirmar que con DHL pagas seguro.....

En mi caso: Massdrop 3 compras, todas por DHL, aduanas sólo 1.
Jomashop 2 compras, todas por DHL, aduanas ninguna.

Una de cinco. 20%.

Eso sí, todas con envío a través de Alemania.

Mis últimas compras han sido todas en UK, en este caso mi preferencia es pagar ya las aduanas, simplemente porque el envío y la entrega se aceleran unos 10 días. Últimamente todo lo que viene fuera de la UE se para en un 90%, así que prefiero no jugármela y después hacer trámites farragosos y pagar igual o más (A eso añádele el tiempo que se pierde en esos trámites).

Maira hemos venido a jugar

En el caso de correos funciona así, miran el valor declarado y no suelen mirar mas. DHL si suele indagar mas, he leido casos aquí en el foro que piden justificante de pago por que ya se conocen las tecnicas de estos vendedores. Si pasa con el valor de 100eur pues perfecto. Pero si piden justificante ya cambia la historia. Lo de marcarlo como regalo en otros paises funciona, pero en españa te cobran impuestos igualmente.
La cosa es saber si te piden factura o algo o solo se limitan a pasarte la cifra respecto a lo que declaró el vendedor

La cosa es saber si te piden factura o algo o solo se limitan a pasarte la cifra respecto a lo que declaró el vendedor

A mi la vez que me pararon (1 de 5), envío por DHL internacional, pero distribución local por Correos, me pidieron factura.

El tema es que un forero (ngb3232) comenta en este hilo que se pagan 50 ñapos mínimo por la gestión de DHL, Fedex…?!!
Eso es cierto?!!!

Atrás
Arriba Pie