• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adiós MM, ¿hola MM?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si lo descatalogaron seguramente sera porque o no se vendía en los números que Seiko esperaba o el margen de ganancia era bajo y no le cerraban los números: nadie descataloga un reloj (o lo que sea) que es un exito en ventas y con buen margen de ganancia.

Mi apuesta, viendo por donde van los tiros últimamente con esta casa:

Zafiro
Bisel cerámico.
6R15
PVP sobre 2500
Con la jodia X

Ding ding ding! Guardad bien este comentario porque el forero Nin va a dar en el clavo!!! Quizá falle en lo de la maquinaria que no está tan claro...

Última edición:
Hay un mercado floreciente de no frikis que pide que una serie de cosas para gasterse x cantidad en un reloj, no hay más que ver en las discusiones VS otras marcas lo que le achacan al MM actual, que si no tiene zafiro, que si no tiene bisel cerámico..... si quieren entrar en ese mercado tiene que competir con las mismas armas, por mucho que nos pese y para eso con sus precios actuales como si no. Cuando un coche por ejemplo saca mejoras y sube los precios nos puede gustar más o menos el modelo nuevo pero no nos planteamos que lo hacen si pensar en los aficionamos.

Ding ding ding! Guardad bien este comentario porque el forero Nin va a dar en el clavo!!! Quizá falle en lo de la maquinaria que no está tan claro...

Buenas, pues guarda este también

bisel zafiro
cerámico
8L35
pvp sobre los 2950€
con la X

pd, y en dos versiones, azul y negro

saludos :)

Buenas, pues guarda este también

bisel zafiro
cerámico
8L35
pvp sobre los 2950€
con la X

pd, y en dos versiones, azul y negro

saludos :)

Apostaría más por esto, porque un reloj de 2500 euros con un 6r15 no lo veo..

Pero sigo sin entender, si van a sacar un modelo actualizado, porque no han hecho la transición directamente.

Lo de descatalogarlo me hace pensar que igual no hay ninguna actualización

Que si, ya veréis. Yo estoy con los compañeros que piensan que el verde ha sido un test y por lo rápido que se ha vendido parece que la respuesta de los clientes ha sido buena. Lo cual también es malo, ahora saben que la gente está dispuesto a pagar las mejoras.

Yo creo q tiene su sentido, la descatalogación habrá impulsado o agilizado la venta de las últimas unidades (como ha sido mi caso) y las novedades de basel del MM verde y 6159 son globos sonda como comentaba anteriormente un compañero fijando unas expectativas de precio más altas ... ideal para una reaparición a final de año

Sería una muy buena idea para la nueva referencia poder elegir entre negro y azul.....como los sumos.

Pero sigo sin entender, si van a sacar un modelo actualizado, porque no han hecho la transición directamente.

Lo de descatalogarlo me hace pensar que igual no hay ninguna actualización

Pues porque han sacado la edición limitada en verde y la reedición del 6159. No sería lógico sacar un nuevo MM de catàlogo con "mejoras" tan sustanciales como bisel cerámico, zafiro, aumento de precio (y quizás calibre nuevo) sin antes haber testado la respuesta de la gente ante ello, y más con un reloj tan icónico y venerado como este.

Pienso que todo esto viene a demostrar el extremo respeto que tiene Seiko por este modelo, y el cuidado que tiene a la hora de modificarlo. Creo que en Basel se habrán dado cuenta de la excelente acogida que han tenido estas modificaciones, lo que les habrá impulsado definitavamente a sacar un nuevo MM a final de año, con tranquilidad y sin agobios.

Hay que recordar que las únicas "mejoras" del SBDX017 respecto del SBDX001 fueron solo la capa de DiaShield que lo recubría, la X en la corona y poco más. Unos cambios que implicaban un riesgo 0, y por ello la transición fue inmediata. Pero ponerle bisel cerámico, zafiro, un hipotético nuevo movimiento y un precio rondando o superior a los 3000€ es un riesgo muy elevado, y más teniendo en cuenta lo apreciado del modelo. Por ello qué mejor que dos ediciones limitadas con estos cambios para ver la reacción de la gente y valorar si apostar o no por un modelo de catálogo con estos cambios.

Por todo esto, y por lo que me ha comentado mi contacto en la marca, creo que a final de año habrá novedades importantes a este respecto. Solo queda esperar y especular. [emoji41][emoji16][emoji6]

No tengo ni idea de si Seiko sacará un MM nuevo o no, pero me parece a mi que los que han comprado las ediciones limitadas lo han hecho más mirando precisamente eso, que son limitadas y no por las "supuestas" mejoras. Quizás no sean muy representativas las ventas de esos relojes para el futuro MM.
El tiempo dirá.

Esperemos que si La Haya...y que el motivo al descatalogarlo no sea meramente económico, que me extraña, ya que el margen lo fijan ellos y te aseguro que se han vendido, un par de amigos tuvieron que esperar unos seis meses en canal oficial.. porque en el oficioso no había existencias... suena a actualización y listo, como bien dicen los compañeros el Verde es el que marcara el camino, la 6r no tiene sentido en 3000€ y en el Sumo de 500€, pero hay tres posibilidades: el nuevo 6L35, el 8L35 o el 8L55 y sería la bomba

Las versiones limitadas de Seiko funcionan como banco de pruebas para las tiradas generales.

Sin ir más lejos, ahí tenemos el modelo limitado del 62MAS. Comprobaron cómo se comportaba el mercado para, después, sacar el llamado 62MAS económico, en negro, azul, verde y Padi.

Con el MM la lógica es pensar que ocurrirá lo mismo. Prueban dos versiones limitadas para valorar el mercado. Pocas dudas existen sobre la futura salida de un renovado MM, aunque cuestión aparte sea la estética del nuevo modelo. Ya veremos.

Las versiones limitadas de Seiko funcionan como banco de pruebas para las tiradas generales.

Sin ir más lejos, ahí tenemos el modelo limitado del 62MAS. Comprobaron cómo se comportaba el mercado para, después, sacar el llamado 62MAS económico, en negro, azul, verde y Padi.

Con el MM la lógica es pensar que ocurrirá lo mismo. Prueban dos versiones limitadas para valorar el mercado. Pocas dudas existen sobre la futura salida de un renovado MM, aunque cuestión aparte sea la estética del nuevo modelo. Ya veremos.

Hombre, sin querer polemizar no se en que ha podido servir como banco de pruebas el 62MAS pero para sacar el 62MAS económico se me hace difícil de ver, se parecen como un huevo a una castaña los dos modelos(ni calibre, ni esfera, ni agujas, ni historia, etc...). Ademas si no estoy equivocado le MM económico ya ha sido presentado con lo que no tendría mucho sentido utilizar la tirada limitada como banco de pruebas de un reloj ya presentado.
No se, no se...

Pues porque han sacado la edición limitada en verde y la reedición del 6159. No sería lógico sacar un nuevo MM de catàlogo con "mejoras" tan sustanciales como bisel cerámico, zafiro, aumento de precio (y quizás calibre nuevo) sin antes haber testado la respuesta de la gente ante ello, y más con un reloj tan icónico y venerado como este.

Pienso que todo esto viene a demostrar el extremo respeto que tiene Seiko por este modelo, y el cuidado que tiene a la hora de modificarlo. Creo que en Basel se habrán dado cuenta de la excelente acogida que han tenido estas modificaciones, lo que les habrá impulsado definitavamente a sacar un nuevo MM a final de año, con tranquilidad y sin agobios.

Hay que recordar que las únicas "mejoras" del SBDX017 respecto del SBDX001 fueron solo la capa de DiaShield que lo recubría, la X en la corona y poco más. Unos cambios que implicaban un riesgo 0, y por ello la transición fue inmediata. Pero ponerle bisel cerámico, zafiro, un hipotético nuevo movimiento y un precio rondando o superior a los 3000€ es un riesgo muy elevado, y más teniendo en cuenta lo apreciado del modelo. Por ello qué mejor que dos ediciones limitadas con estos cambios para ver la reacción de la gente y valorar si apostar o no por un modelo de catálogo con estos cambios.

Por todo esto, y por lo que me ha comentado mi contacto en la marca, creo que a final de año habrá novedades importantes a este respecto. Solo queda esperar y especular. [emoji41][emoji16][emoji6]

Opino un poco como el compañero, creo que la gente que compra una edición limitada lo hace más por la exclusividad de la misma e incluso por cierto coleccionismo. Extrapolar eso a ventas generales de un modelo me parece arriesgado.

Cuando compras una edición limitada pagas más porque asumes que el hecho de ser limitada justifica un precio más alto. En un modelo de catálogo, asumir ese incremento de precio, aunque traiga mejoras, siempre cuesta más.

Y sobretodo, compras porque sabes que se va a acabar...

Creo que son motivaciones y situaciones de compra muy distintas, pero no sé, Seiko últimamente me despista bastante...

Opino un poco como el compañero, creo que la gente que compra una edición limitada lo hace más por la exclusividad de la misma e incluso por cierto coleccionismo. Extrapolar eso a ventas generales de un modelo me parece arriesgado.

Cuando compras una edición limitada pagas más porque asumes que el hecho de ser limitada justifica un precio más alto. En un modelo de catálogo, asumir ese incremento de precio, aunque traiga mejoras, siempre cuesta más.

Y sobretodo, compras porque sabes que se va a acabar...

Creo que son motivaciones y situaciones de compra muy distintas, pero no sé, Seiko últimamente me despista bastante...
Yo no creo que sea un banco de pruebas respecto de las ventas, si no de la aceptación genreral de las "mejoras".

Lo he dicho en Feb...posiblemente acierto...lastimablemente...

Si sale, entrara poco despues, sob la forma de un igual MM, pero con un 8L55 a 3000~4000

Posiblemente estan vendo que entregan mucho reloj por ese dinero.

No se...vamos a ver.

Si termina ahora el MM300 con la reedición del 6159, de entre poco tiempo la cotación de estos relojes se va al espacio y ya pueden entrar a juego con otras arma$

No me gustan estas cosas en la relojeria.

Menos mal que tengo unos cuantos que no me gasto en 10 vidas.

Ahora al reves
Se han vendido todos las unidades limitadas en un abrir y cerrar de ojos
¿Y si eso no hubiera pasado? ¿y si les costase venderlas? ¿entonces si seria un banco de pruebas? Yo creo q si lo es, pero bueno, pruebas o no, el resultado de las ediciones limitadas de alguna mabera afecta a una hipotética revisión del MM

Última edición:
Personalmente no termino de comprender cómo se les ha ocurrido sacar una versión "barata" del MM habiendo en catálogo algo tan icónico como el SUMO.
Ahora bien, dependiendo de lo que decidan sacar al mercado, yo como consumidor, decidiré si acepto sus cambios o si por el contrario me decanto por mi segunda opción, y eso es terreno BB y TUNA.

Yo creo que lo que van a sacar este año es lo que han enseñado en Basel. Quizás en años venideros veamos esa nueva versión del MM, pero me da a mí que de momento nada...

De hecho viendo el vídeo de presentación de las novedades de Basel hablan del nuevo Sbdc061 como una re interpretación y modernización del Marine Master

Como diría Goldoff, venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¡¡bombazo-seiko.458153/

Esta mañana he charlado con un muy buen amigo (al que conozco de hace muchos años), relacionado con Seiko en España y su distribuidor, y me ha comentado dos cosas:

1. Ayer se vendió el último MM300 (SBDX017) que tenía el distribuidor en stock, y no hay previsión de que vayan a traer más, ya que está descatalogado. Curiosamente se vendió en el mismo establecimiento que el pasado miércoles vendió otro que le había llegado hacía una semanas. Decir que ambos se vendieron a riguroso PVP, para que luego digan que el MM300 no vale lo que cuesta, que nadie lo compra a PVP, que si tal, que si pascual. Lo que está claro es que si alguien lo quiere no le importa pagar PVP, como cualquier reloj. :flirt:

2. Parece ser que en septiembre/octubre habrá novedades en este sentido, pero lo que es casi seguro es que no nos vamos a librar de la X.

Para ilustrar, una foto:

Muy buenas compañeros :bye:
Veo ahora este hilo...:flirt:
me parece que éste último, tan querido MM, me lo llevé yo, si es que hablamos de la misma relojería de la calle Olmos ;-).
Hubo uno ya que se me escapó por poco (creo que el miercóles), hablo de horas, lo había visto justo el día antes del cierre de semana santa pero algún otro amante de Seiko se me adelantó. Pero por fortuna el vendedor me pudo conseguir uno más, al parecer, el último según sus palabras de lo que es Seiko España. Fue el 6 de abril por la tarde cuando lo pude recoger. :drool: La verdad me siento super afortunado de tenerlo; haya los cambios que haya en el modelo que vendrá en el futuro, pero éste para mi es ya un clásico.

Saludos:Cheers:

Muy buenas compañeros :bye:
Veo ahora este hilo...:flirt:
me parece que éste último, tan querido MM, me lo llevé yo, si es que hablamos de la misma relojería de la calle Olmos ;-).
Hubo uno ya que se me escapó por poco (creo que el miercóles), hablo de horas, lo había visto justo el día antes del cierre de semana santa pero algún otro amante de Seiko se me adelantó. Pero por fortuna el vendedor me pudo conseguir uno más, al parecer, el último según sus palabras de lo que es Seiko España. Fue el 6 de abril por la tarde cuando lo pude recoger. :drool: La verdad me siento super afortunado de tenerlo; haya los cambios que haya en el modelo que vendrá en el futuro, pero éste para mi es ya un clásico.

Saludos:Cheers:

Buenas compañero. Pues sí, de tu MM estaba hablando. [emoji6] Resulta que conozco desde hace mucho tiempo al delegado de Seiko en Baleares (el que realmente te consiguió el reloj [emoji23]), y estuvimos comentando el tema el sábado, que nos vemos cada fin de semana. Me comenró eso, que fuiste a comprar el del escaparate, pero ya lo habían vendido, así que el dueño de la tienda le pidió si le podía conseguir otro y así fue, el último en toda España del distribuidor oficial. Enhorabuena, ya verás, te dará muchas satisfacciones, yo lo tengo desde hace un año y pico y estoy encantado. [emoji41]

Vaya que cosas, me siento realmente honrado de ser último jeje :ok::. Estoy segurisimo que me dará muchas alegrías. A ver si un día nos vemos por Palma.

Pues me han ofrecido un SBDX017 nuevo por 1950€ y la verdad que me lo estoy pensando mucho ¿qué opináis?

Pues me han ofrecido un SBDX017 nuevo por 1950€ y la verdad que me lo estoy pensando mucho ¿qué opináis?
Pues que si te gusta el reloj y tenías pensado comprarlo es un buen precio. De hecho es el precio al que mas o menos se podía conseguir hasta hace un mes.
Si no te gusta o no tenías pensado comprarlo, te da igual el precio.

Pues es un muy buen precio teniendo en cuenta el momento. Como dice el compi, hasta hace poco se podían encontrar a ese precio, o un poco menos incluso (1700/1800€).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie