Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi apuesta, viendo por donde van los tiros últimamente con esta casa:
Zafiro
Bisel cerámico.
6R15
PVP sobre 2500
Con la jodia X
Ding ding ding! Guardad bien este comentario porque el forero Nin va a dar en el clavo!!! Quizá falle en lo de la maquinaria que no está tan claro...
Buenas, pues guarda este también
bisel zafiro
cerámico
8L35
pvp sobre los 2950€
con la X
pd, y en dos versiones, azul y negro
saludos![]()
Pero sigo sin entender, si van a sacar un modelo actualizado, porque no han hecho la transición directamente.
Lo de descatalogarlo me hace pensar que igual no hay ninguna actualización
Las versiones limitadas de Seiko funcionan como banco de pruebas para las tiradas generales.
Sin ir más lejos, ahí tenemos el modelo limitado del 62MAS. Comprobaron cómo se comportaba el mercado para, después, sacar el llamado 62MAS económico, en negro, azul, verde y Padi.
Con el MM la lógica es pensar que ocurrirá lo mismo. Prueban dos versiones limitadas para valorar el mercado. Pocas dudas existen sobre la futura salida de un renovado MM, aunque cuestión aparte sea la estética del nuevo modelo. Ya veremos.
Pues porque han sacado la edición limitada en verde y la reedición del 6159. No sería lógico sacar un nuevo MM de catàlogo con "mejoras" tan sustanciales como bisel cerámico, zafiro, aumento de precio (y quizás calibre nuevo) sin antes haber testado la respuesta de la gente ante ello, y más con un reloj tan icónico y venerado como este.
Pienso que todo esto viene a demostrar el extremo respeto que tiene Seiko por este modelo, y el cuidado que tiene a la hora de modificarlo. Creo que en Basel se habrán dado cuenta de la excelente acogida que han tenido estas modificaciones, lo que les habrá impulsado definitavamente a sacar un nuevo MM a final de año, con tranquilidad y sin agobios.
Hay que recordar que las únicas "mejoras" del SBDX017 respecto del SBDX001 fueron solo la capa de DiaShield que lo recubría, la X en la corona y poco más. Unos cambios que implicaban un riesgo 0, y por ello la transición fue inmediata. Pero ponerle bisel cerámico, zafiro, un hipotético nuevo movimiento y un precio rondando o superior a los 3000€ es un riesgo muy elevado, y más teniendo en cuenta lo apreciado del modelo. Por ello qué mejor que dos ediciones limitadas con estos cambios para ver la reacción de la gente y valorar si apostar o no por un modelo de catálogo con estos cambios.
Por todo esto, y por lo que me ha comentado mi contacto en la marca, creo que a final de año habrá novedades importantes a este respecto. Solo queda esperar y especular. [emoji41][emoji16][emoji6]
Yo no creo que sea un banco de pruebas respecto de las ventas, si no de la aceptación genreral de las "mejoras".Opino un poco como el compañero, creo que la gente que compra una edición limitada lo hace más por la exclusividad de la misma e incluso por cierto coleccionismo. Extrapolar eso a ventas generales de un modelo me parece arriesgado.
Cuando compras una edición limitada pagas más porque asumes que el hecho de ser limitada justifica un precio más alto. En un modelo de catálogo, asumir ese incremento de precio, aunque traiga mejoras, siempre cuesta más.
Y sobretodo, compras porque sabes que se va a acabar...
Creo que son motivaciones y situaciones de compra muy distintas, pero no sé, Seiko últimamente me despista bastante...
Como diría Goldoff, venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¡¡bombazo-seiko.458153/
Esta mañana he charlado con un muy buen amigo (al que conozco de hace muchos años), relacionado con Seiko en España y su distribuidor, y me ha comentado dos cosas:
1. Ayer se vendió el último MM300 (SBDX017) que tenía el distribuidor en stock, y no hay previsión de que vayan a traer más, ya que está descatalogado. Curiosamente se vendió en el mismo establecimiento que el pasado miércoles vendió otro que le había llegado hacía una semanas. Decir que ambos se vendieron a riguroso PVP, para que luego digan que el MM300 no vale lo que cuesta, que nadie lo compra a PVP, que si tal, que si pascual. Lo que está claro es que si alguien lo quiere no le importa pagar PVP, como cualquier reloj.
2. Parece ser que en septiembre/octubre habrá novedades en este sentido, pero lo que es casi seguro es que no nos vamos a librar de la X.
Para ilustrar, una foto:
Muy buenas compañeros
Veo ahora este hilo...
me parece que éste último, tan querido MM, me lo llevé yo, si es que hablamos de la misma relojería de la calle Olmos.
Hubo uno ya que se me escapó por poco (creo que el miercóles), hablo de horas, lo había visto justo el día antes del cierre de semana santa pero algún otro amante de Seiko se me adelantó. Pero por fortuna el vendedor me pudo conseguir uno más, al parecer, el último según sus palabras de lo que es Seiko España. Fue el 6 de abril por la tarde cuando lo pude recoger.La verdad me siento super afortunado de tenerlo; haya los cambios que haya en el modelo que vendrá en el futuro, pero éste para mi es ya un clásico.
Saludos![]()
Pues que si te gusta el reloj y tenías pensado comprarlo es un buen precio. De hecho es el precio al que mas o menos se podía conseguir hasta hace un mes.Pues me han ofrecido un SBDX017 nuevo por 1950€ y la verdad que me lo estoy pensando mucho ¿qué opináis?
Pues es un muy buen precio teniendo en cuenta el momento. Como dice el compi, hasta hace poco se podían encontrar a ese precio, o un poco menos incluso (1700/1800€).Pues me han ofrecido un SBDX017 nuevo por 1950€ y la verdad que me lo estoy pensando mucho ¿qué opináis?