• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Bombazo Seiko!!

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Pues según la web de Seiyajapan, Seiko ha anunciado que descataloga los siguientes modelos:

lostlink.jpg


-SARB017 (Alpinist)
-SARB033
-SARB035

y...

-SBDX017 (MM300)

Aunque en la noticia confunde las referencias SBDX001 (MM300 antiguo) y SBDX017 (MM300 nuevo), creo que el sentido está claro.

Si esto es cierto, sobre todo lo referente al MM300 (y viendo la fuente que es creo que sí es cierto), para mí una auténtica cagada, a no ser que se reserven algo para Basel (a parte de la reedición del 6159). Ahora bien, si descatalogan el MM300 sin más para mí se ha "terminado" Seiko. Me seguirá gustando la marca y tal, pero ya no va a ser lo mismo.

Por mi parte tiraré de algún contacto que tengo en la marca para confirmarlo. :flirt:
 
Lo que he dicho en mas de una ocasión, no sé a dónde va Seiko ...
Creo que tienen una obsesión compulsiva por crear "intangibles" ... pero en plan "a su aire" ...
Una verdadera pena ... no por las piezas, que también sino por la política de marca ...
Gracias por el apunte ...
Estoooooo vendo mi MM .... ja,ja,ja .... es broma ... :D
 
Pues no son buenas noticias !!!!
 
Pronto veremos estos relojes, sobre todo el Alpinist y el MM300, subir precios de 2ª mano.
 
y que será de nuestros MM300?
 
Bueno si se confirma es una noticia mala, el MM es un icono en Seiko, también hay que ver que lo ha hecho otras veces , por ejemplo

con el Monster, Dojo, Tunas, Baby tunas etc .

Seiko tiene una política de producción tan inmensa y extraordinaria que es difícil mantener todas las referencias, lo que para uno es

un problema para Seiko es una virtud, no hay ninguna empresa relojera que sea capaz de producir y sacar tantas novedades , nos

han inundado de nuevos productos y los menos rentables pues tienen que desaparecer de momento.... eso no quiere decir que

no vuelvan a aparecer, el mercado y marketing deciden si en un futuro vuelve el MM! Alpinist o Dojo.

Amigo peterflay, no te enfades.

un abrazo.
 
Bueno si se confirma es una noticia mala, el MM es un icono en Seiko, también hay que ver que lo ha hecho otras veces , por ejemplo

con el Monster, Dojo, Tunas, Baby tunas etc .

Seiko tiene una política de producción tan inmensa y extraordinaria que es difícil mantener todas las referencias, lo que para uno es

un problema para Seiko es una virtud, no hay ninguna empresa relojera que sea capaz de producir y sacar tantas novedades , nos

han inundado de nuevos productos y los menos rentables pues tienen que desaparecer de momento.... eso no quiere decir que

no vuelvan a aparecer, el mercado y marketing deciden si en un futuro vuelve el MM! Alpinist o Dojo.

Amigo peterflay, no te enfades.

un abrazo.

Traduciendo ... que la pasta manda, como en todo, y si puedo descatalogar iconos, para despues reeditarlos "a millón" pues genial ... mientras tanto pues que se vayan conformando con lo que hemos sacado, que precisamente barato no es ...
Un abrazo Vicente !!!
 
Traduciendo ... que la pasta manda, como en todo, y si puedo descatalogar iconos, para despues reeditarlos "a millón" pues genial ... mientras tanto pues que se vayan conformando con lo que hemos sacado, que precisamente barato no es ...
Un abrazo Vicente !!!

Es cierto, aún así Seiko vende calidad a buen precio.


Cuando en una reunión se juntan los jefes de venta/marketing y demás responsables ...ponen todas las referencias una detrás de

otra :

VENTAS/RENTABILIDAD

Las clasificaciones van en verde o rojo, verde es ok , rojo se cuestiona , si rojo durante X meses sigue siendo rojo y en la

clasificación general está en lo últimos puestos .....pues hay que tomar una decisión .


Que nos guste el MM es normal pero si eso a quien lo fabrica pues no le es rentable , pues no lo va a mantenter, quizás se vende

menos de lo que nos parece aunque sea un reloj maravilloso.

A mí no me gusta la posible retirada del MM , creo que es un error , pero los que dirigen una empresa y además tipo Seiko te

garantizo que saben lo que hacen, aunque no nos guste.

un abrazo, Oscar.
 
  • #11
Bueno si se confirma es una noticia mala, el MM es un icono en Seiko, también hay que ver que lo ha hecho otras veces , por ejemplo

con el Monster, Dojo, Tunas, Baby tunas etc .

Seiko tiene una política de producción tan inmensa y extraordinaria que es difícil mantener todas las referencias, lo que para uno es

un problema para Seiko es una virtud, no hay ninguna empresa relojera que sea capaz de producir y sacar tantas novedades , nos

han inundado de nuevos productos y los menos rentables pues tienen que desaparecer de momento.... eso no quiere decir que

no vuelvan a aparecer, el mercado y marketing deciden si en un futuro vuelve el MM! Alpinist o Dojo.

Amigo peterflay, no te enfades.

un abrazo.



No, si no me enfado (solo faltaría que me enfadara porque una marca descataloga un reloj :flirt:) , te entiendo perfectamente, y entiendo que es una política de la empresa, y también creo que saben lo que hacen a nivel de rentabilidad (que al final están para eso, para ganar dinero). Pero claro, a nivel de imagen eliminar un icono como el MM300 es muy arriesgado.
 
  • #12
Es cierto, aún así Seiko vende calidad a buen precio.


Cuando en una reunión se juntan los jefes de venta/marketing y demás responsables ...ponen todas las referencias una detrás de

otra :

VENTAS/RENTABILIDAD

Las clasificaciones van en verde o rojo, verde es ok , rojo se cuestiona , si rojo durante X meses sigue siendo rojo y en la

clasificación general está en lo últimos puestos .....pues hay que tomar una decisión .


Que nos guste el MM es normal pero si eso a quien lo fabrica pues no le es rentable , pues no lo va a mantenter, quizás se vende

menos de lo que nos parece aunque sea un reloj maravilloso.

A mí no me gusta la posible retirada del MM , creo que es un error , pero los que dirigen una empresa y además tipo Seiko te

garantizo que saben lo que hacen, aunque no nos guste.

un abrazo, Oscar.

Claro Vicente, no lo dudo ... como ya he dicho, la pasta manda ... (esa es la pena) ... :pardon:
 
  • #13
No, si no me enfado (solo faltaría que me enfadara porque una marca descataloga un reloj :flirt:) , te entiendo perfectamente, y entiendo que es una política de la empresa, y también creo que saben lo que hacen a nivel de rentabilidad (que al final están para eso, para ganar dinero). Pero claro, a nivel de imagen eliminar un icono como el MM300 es muy arriesgado.

Correcto ahí las dao !!! :clap:
Esa es una de las claves que critico, que hay que financiar unos modelos con otros, se hace en todos los sectores, y eso permite que dichos modelos "menos rentables" tiren de los más rentables. Al final es más beneficioso para la empresa. O sea que no todo son "las ventas a fin de semestre" y punto ... no, para nada ... :nea:
 
  • #14
Seguro que van a lanzar la nueva versión en negro con safiro y se quedan el verde y el 6159 como limitadas
 
  • #15
No, si no me enfado (solo faltaría que me enfadara porque una marca descataloga un reloj :flirt:) , te entiendo perfectamente, y entiendo que es una política de la empresa, y también creo que saben lo que hacen a nivel de rentabilidad (que al final están para eso, para ganar dinero). Pero claro, a nivel de imagen eliminar un icono como el MM300 es muy arriesgado.

Tienes razón, en esta ocasión creo que es más bien tema marketing ( hablar por no callar) si sale el 6159 a un precio con impuestos de 5500€ y tienes un MM por menos de la mitad, quizás te resten ventas del 6159 ...una vez introducido y vendido igual aparece la
tercera generación MM con alguna mejorilla y más precio.
 
  • #16
Por otro lado... os imagináis un MM300 con una 6R15... quizás así sí que le merezca la pena a Seiko.
 
  • #17
Tienes razón, en esta ocasión creo que es más bien tema marketing ( hablar por no callar) si sale el 6159 a un precio con impuestos de 5500€ y tienes un MM por menos de la mitad, quizás te resten ventas del 6159 ...una vez introducido y vendido igual aparece la
tercera generación MM con alguna mejorilla y más precio.

La diferencia es que el nuevo 6159 es una edición limitada a 1500 piezas y el MM300 es una referencia de catálogo regular.
 
  • #19
Tienes razón, en esta ocasión creo que es más bien tema marketing ( hablar por no callar) si sale el 6159 a un precio con impuestos de 5500€ y tienes un MM por menos de la mitad, quizás te resten ventas del 6159 ...una vez introducido y vendido igual aparece la
tercera generación MM con alguna mejorilla y más precio.

Estoy de acuerdo Vicente contigo ... pero no con Seiko, dado que me sigue pareciendo una mala politica.
Porque el 6159 barato no es, mientras que las "no ventas" de dicha pieza pueden facilitar el que se venda o se potencien las del 017. Me explico, dado que igualmente es un buen reloj y similar, es facil que "al no poder llegar" la gente al 6159, aumente el deseo de pillar "el asequible" ...
 
  • #20
Correcto ahí las dao !!! :clap:
Esa es una de las claves que critico, que hay que financiar unos modelos con otros, se hace en todos los sectores, y eso permite que dichos modelos "menos rentables" tiren de los más rentables. Al final es más beneficioso para la empresa. O sea que no todo son "las ventas a fin de semestre" y punto ... no, para nada ... :nea:

Esto es lo que tiene Seiko es fascinante , pueden mantenerse un poco haciendo que ese modelo aguante , pero al final si no es rentable tiene los días contados y ahí incluyó la supuesta influencia de ventas sobre los otros modelos, que yo no lo veo tan claro...

Abrazos
 
  • #21
La diferencia es que el nuevo 6159 es una edición limitada a 1500 piezas y el MM300 es una referencia de catálogo regular.

Lo vuelves a clavar ...
Lo iba a comentar antes, el 6159 será algo así como el 62MAS ... que llegó y "se fue" ... y eso no "mantiene" a una marca, lo que ocurre es que volvemos a los intengibles que Seiko "se pirra" por ellos ...
 
  • #22
Esto es lo que tiene Seiko es fascinante , pueden mantenerse un poco haciendo que ese modelo aguante , pero al final si no es rentable tiene los días contados y ahí incluyó la supuesta influencia de ventas sobre los otros modelos, que yo no lo veo tan claro...

Abrazos

C**o, pasa con los Tuna no? :pardon:
 
  • #23
La diferencia es que el nuevo 6159 es una edición limitada a 1500 piezas y el MM300 es una referencia de catálogo regular.

Esta claro, una vez colocadas las 1500 unidades, se acaban la segunda generación del MM y en 1 año tercera generación MM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie