• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acero reciclado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me repito, curioso e interesante, gracias por el aporte 👍

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y unicoru
Curioso, lo que se aprende aquí 👏🏼👏🏼. Gracias por el aporte!!

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Muy interesante.

• Me gusta
Interesante articulo, son los suizos una gente que saben sacar partido a todo, gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: luiggipiccolo y unicoru
Gracias a vosotros

"Uni"..., me cuesta un huevo leer cada uno de tus mensajes. Serías tan amable de cambiar tu firma??? :whist::

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
Que no encuentran acero vamos... Europa recortando años atras la prod. de acero y china con "problemas" para la exportación y suministro de materias primas.
La mezcla perfecta.

Y nos lo venden como si fuesen los heroes del reciclado.

PD: esto ya lo hizo SINN reciclando submarinos 😄

• Me gusta
Reacciones: Slash, nicedays y unicoru
Que no encuentran acero vamos... Europa recortando años atras la prod. de acero y china con "problemas" para la exportación y suministro de materias primas.
La mezcla perfecta.

Y nos lo venden como si fuesen los heroes del reciclado.

PD: esto ya lo hizo SINN reciclando submarinos 😄
Lo de Sinn es producción de bajos fondos 😃

• Me gusta
Reacciones: nicedays y Tassadar
"Uni"..., me cuesta un huevo leer cada uno de tus mensajes. Serías tan amable de cambiar tu firma??? :whist::
Tu quieres ver arder el mundo jajajajaja

Un cordial saludo y feliz finde compi

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Gracias por compartir, es un placer ver los aportes y de paso una ojeada a tus primas ;-)

• Me gusta
Todos nos hemos de reciclar, incluídas las primas de Unicoru! Ahora bien dicho lo anterior; esto de aprovechar la chatarra de desperdicio de la industria siderometalúrgica, hace años, muchos que se hace. Aún me acuerdo, por los años 80 cuando estaba en la fábrica que cada 15 días venía un camión del chatarrero y nos pagaba por la ferricha y materiales de hierro defectuosos que no se podían recuperar. No es nuevo, en absoluto. El chatarrero lo llevaba a la fundición, donde se fundía con los otros componentes del hierro. Para que lo sepais, no se puede hacer coladas de metal solo de chatarra, se incorpora en el proceso como un porcentaje pequeño, no sabría deciros exactamente, pero es así. Ahora, eso seguro, que las oficinas del chatarrero no eran las mismas que la del artículo.

• Me gusta
Reacciones: Slash y unicoru
Bien interesante, pienso que en la medida que la cantidad de personas crezca, los recursos escaseen o sean mas costosos, el paso siguiente es reciclar, y empezar desde ahora es lo ideal.
para la muestra este pueblito japones:

gracias por compartir

• Me gusta
Muy interesante y ecológico.
Creo que el reciclaje es la mejor alternativa. Lo demás sería un despilfarro.
Gracias por traer.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
Es cierto muy bueno y muy curioso el reportaje
La de cosas que se aprenden aquí
👍👍👍👍

• Me gusta
Os diria que el 95% del acero que se consume en europa es reciclado. La mayoria de acerias que quedan son de arco eléctrico y se utiliza la chatarra como base. Para el afino se utilizan materias primas de primera fusión.

• Me gusta
Reacciones: Slash y unicoru
Buenas noches compañeros, yo trabajo en la principal acerera española y el acero, se destine a lo que se destine, en un gran porcentaje, es reciclado. Se fabrica, claro que si, pero se reciclan muchísimas (muchas, muchas, muchísimas) toneladas de acero.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
Esto me recuerda cuando en los 90s se usaba titanio en USA, proveniente de la industria aeronáutica rusa, para la fabricación de cuadros de bicicletas...

Púes se decía que hubo casos de cuadros que hacían "cantar" a los contadores geiger. Seguramente leyenda urbana, pero habrá que tener cuidado con la procedencia de los metales que nos ponemos xDDD

• Me gusta
Esto me recuerda cuando en los 90s se usaba titanio en USA, proveniente de la industria aeronáutica rusa, para la fabricación de cuadros de bicicletas...

Púes se decía que hubo casos de cuadros que hacían "cantar" a los contadores geiger. Seguramente leyenda urbana, pero habrá que tener cuidado con la procedencia de los metales que nos ponemos xDDD
A saber.....

Todos nos hemos de reciclar, incluídas las primas de Unicoru! Ahora bien dicho lo anterior; esto de aprovechar la chatarra de desperdicio de la industria siderometalúrgica, hace años, muchos que se hace. Aún me acuerdo, por los años 80 cuando estaba en la fábrica que cada 15 días venía un camión del chatarrero y nos pagaba por la ferricha y materiales de hierro defectuosos que no se podían recuperar. No es nuevo, en absoluto. El chatarrero lo llevaba a la fundición, donde se fundía con los otros componentes del hierro. Para que lo sepais, no se puede hacer coladas de metal solo de chatarra, se incorpora en el proceso como un porcentaje pequeño, no sabría deciros exactamente, pero es así. Ahora, eso seguro, que las oficinas del chatarrero no eran las mismas que la del artículo.
Tal cuál.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie