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Entrevista a Jean-Daniel Pasche, presidente de la Federación de la Industria Relojera Suiza (FH)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose Perez
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Muy interesante artículo. Me he quedado con ganas de más preguntas. Gracias por compartirlo :ok:
 
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Gracias por compartir compañero
 
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Muy interesante. Habla de dos cosas que me interesan, una es la destrucción de fakes, lo cual me parece esencial y lo hacen muy bien porque los fakes que destruyen a mansalva en aduana gracias a las marcas. El otro tema es el del swiss made. Para mí, es un cachondeo. Si de mi dependiese lo restringiria muchísimo más. Swiss made debería ser hecho en Suiza de verdad, vale te dejo importar el acero pero lo que no vale es fabricar en China todo y hacer montaje final en Suiza.

En aduana hay una cosa que llamamos "origen". Para que una mercancía tenga origen Suiza es necesario que tenga ahí la última transformación sustancial. El swiss made tiene que ir un paso más allá, tiene que ser una denominación de origen. Si no es puro marketing y encima es hacer el tonto como pasa con muchos calibres chinos decorados en Suiza. El valor añadido que les meten encarece un 60% el coste para nada, para lucir un swiss made irrelevante para el consumidor
 
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Muy interesante. Habla de dos cosas que me interesan, una es la destrucción de fakes, lo cual me parece esencial y lo hacen muy bien porque los fakes que destruyen a mansalva en aduana gracias a las marcas. El otro tema es el del swiss made. Para mí, es un cachondeo. Si de mi dependiese lo restringiria muchísimo más. Swiss made debería ser hecho en Suiza de verdad, vale te dejo importar el acero pero lo que no vale es fabricar en China todo y hacer montaje final en Suiza.

En aduana hay una cosa que llamamos "origen". Para que una mercancía tenga origen Suiza es necesario que tenga ahí la última transformación sustancial. El swiss made tiene que ir un paso más allá, tiene que ser una denominación de origen. Si no es puro marketing y encima es hacer el tonto como pasa con muchos calibres chinos decorados en Suiza. El valor añadido que les meten encarece un 60% el coste para nada, para lucir un swiss made irrelevante para el consumidor
Con los fakes no van a acabar nunca, más que nada porque la tonteria y postureo occidental, que es a donde estan destinadas la mayoria, lo seguirá demandando. En todo caso, lo tienen más cerca de lo que imaginan. El centro de lo falso para europa, está en Nápoles. Tanto por entrada desde asia, como por lo que hacen ellos mismos. Relojes, ropa, dinero, hasta la mozzarella la falsifican.
Ni se cómo estarán ahora pero hace 10 años en Italia se movían más de 8.000 millones en falsificaciones.

Lo que no entiendo es porque iba a sufrir la industria si alguien extranjero llega e invierte, muchas veces, salvando a algunas marcas...
 
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Una reflexión mía de andar por casa respecto a alguna opinión vertida en este y otros hilos.

Si a la denominación Swiss made se le controla y le exigen con auditorias o inspecciones serias que su producto final sea verdaderamente manufactura y suizo hasta el último tornillo, lo mismo estamos ya jodios del todo.

Por que si no pueden importar cajas, brazaletes, zafiros, etc. y los tienen que fabricar ellos los precios finales de sus productos que aún pueden ser medianamente accesibles, subirían no un escalón mas sino toda la escalera de golpe,
 
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Muy interesante. Habla de dos cosas que me interesan, una es la destrucción de fakes, lo cual me parece esencial y lo hacen muy bien porque los fakes que destruyen a mansalva en aduana gracias a las marcas. El otro tema es el del swiss made. Para mí, es un cachondeo. Si de mi dependiese lo restringiria muchísimo más. Swiss made debería ser hecho en Suiza de verdad, vale te dejo importar el acero pero lo que no vale es fabricar en China todo y hacer montaje final en Suiza.

En aduana hay una cosa que llamamos "origen". Para que una mercancía tenga origen Suiza es necesario que tenga ahí la última transformación sustancial. El swiss made tiene que ir un paso más allá, tiene que ser una denominación de origen. Si no es puro marketing y encima es hacer el tonto como pasa con muchos calibres chinos decorados en Suiza. El valor añadido que les meten encarece un 60% el coste para nada, para lucir un swiss made irrelevante para el consumidor

Para nada, no. Encarece el coste un 60% para poder encarecer el precio en un 600%.

Parece buen negocio... como siempre, mientras el comprador lo respalde.
 
Una reflexión mía de andar por casa respecto a alguna opinión vertida en este y otros hilos.

Si a la denominación Swiss made se le controla y le exigen con auditorias o inspecciones serias que su producto final sea verdaderamente manufactura y suizo hasta el último tornillo, lo mismo estamos ya jodios del todo.

Por que si no pueden importar cajas, brazaletes, zafiros, etc. y los tienen que fabricar ellos los precios finales de sus productos que aún pueden ser medianamente accesibles, subirían no un escalón mas sino toda la escalera de golpe,
la explicación que da

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Una reflexión mía de andar por casa respecto a alguna opinión vertida en este y otros hilos.

Si a la denominación Swiss made se le controla y le exigen con auditorias o inspecciones serias que su producto final sea verdaderamente manufactura y suizo hasta el último tornillo, lo mismo estamos ya jodios del todo.

Por que si no pueden importar cajas, brazaletes, zafiros, etc. y los tienen que fabricar ellos los precios finales de sus productos que aún pueden ser medianamente accesibles, subirían no un escalón mas sino toda la escalera de golpe,
1.A la denominación Swiss Made se la controla, y mucho. Casi con total seguridad te digo que si hubiese auditorías omnipotentes y omniscientes sacarían entre poco y nada. Porque no hay que olvidar que Suiza es un Estado técnicamente fascista (en cuanto a su modelo de relación empresa-estado) y que, por lo tanto, la legislación que tienen es exactamente la que necesitan (o creen necesitar) así que no hay ninguna necesidad de saltársela.
2. El aumentó de costes sin duda podría impactar seriamente a, pongamos, Steinhart, pero no a otros peces más gordos (hace nada publicó @Goldoff un artículo sobre las cuentas de Swatch). Que creas que eso sería cosa para incrementar los precios es señal de que hacen las cosas bien, desde el punto de vista del marketing.
 
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...y que es más falsa que un duro de madera porque nadie habló nunca de prohibir importaciones, sino de a qué es razonable poner el sello Swiss Made o no.

"¿Ande vas? Manzanas traigo"
Entiendo que se refiere a los que querían un Swiss Made con componentes cien por cien suizos.
 
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En la red hay un video muy interesante de una entrevista al responsable de Mondaine, que de una forma valiente y que se agradece admite que ellos utilizan varios componentes asiáticos en sus relojes, pues de otra forma los precios de sus relojes se les irian completamente de las manos, y su futuro ...

Interesante para el que tenga ganas de buscarlo.
 
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