• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los listos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como han dicho por arriba; !Cómo está el patio!.

Lo de Wallapop es una jungla que da para cientos de hilos...desde el "regálamelo que es para mi madre enferma", a " te lo cambio por un tarro de colonia falso". En fin.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A ver , no lo veo mal del todo. Eso se conoce como Dropshipping , vender un producto que no tienes. Que lo vende al doble ? Si , tonto el que lo compre sin conocer el precio de mercado. Aquí se venden Rolex al doble de precio , fomentando un mercado secundario, imposibilitando el acceso a la marca a personas que realmente quieren disfrutarla y nadie dice nada.
A mí también me parece que estás equivocado.

El foro no fomenta un mercado secundario ni impide acceder a nadie a un Rolex. Que haya foreros que venden relojes a los que le bajan 3000€ en dos meses, 600€ en dos días o piden el doble del pvp por un Rolex sin estrenar es asunto de cada uno.

A unos no les gusta y a otros no les parece mal. El foro les cobra el anuncio según la franja económica que elijan.

Pero, de ahí a decir que el foro fomenta un mercado secundario...

Parece como si no supieses el origen del FCV. Si éste ha evolucionado favorable o desfavorablemente es responsabilidad en casi su totalidad de los usuarios.

• Me gusta
Reacciones: Caine, Korben y Ph200
¿Alejandro y relojes azules?
Cuidado con ese que es un malandra seguro!! :-P

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Korben, SALINT y 1 persona más
A mí también me parece que estás equivocado.

El foro no fomenta un mercado secundario ni impide acceder a nadie a un Rolex. Que haya foreros que venden relojes a los que le bajan 3000€ en dos meses, 600€ en dos días o piden el doble del pvp por un Rolex sin estrenar es asunto de cada uno.

A unos no les gusta y a otros no les parece mal. El foro les cobra el anuncio según la franja económica que elijan.

Pero, de ahí a decir que el foro fomenta un mercado secundario...

Parece como si no supieses el origen del FCV. Si éste ha evolucionado favorable o desfavorablemente es responsabilidad en casi su totalidad de los usuarios.
No si a mi como si quieren vender un tag a 40mil € en el FCV . Lo que no me parece Justo es criticar a este usuario que está haciendo negocio fuera del foro , porque no lo está vendiendo en el foro. Y no se critique al que da salida a Rolex adquiridos por pura especulación , en el FCV.
Ojo , igual que digo que no me parece mal la acción de este tal Alejandro , si que me parece mal lo que hacía el anterior usuario que lloraba para regatear 20 miseros euros.
Lo único que se le puede criticar es que use las fotos del mercante, y no sería asunto ni nuestro, ni del foro , si no del mismo mercante. Si al mercante no le importa , puede hacer lo que quiera. Es negocio para ambos

• Me gusta
Reacciones: Gorri87 y jdortega
En todos lados se cuecen habas, yo me muevo en el mundo de los coleccionistas de figuras a escala 1/6 y ahi tambien abundan esta clase de "fauna" , en mi caso por ser fabricante de accesorios no me tocan tanto los h......s esta mencionada "fauna", pero conozco a colegas que han puesto en venta una figura y les caen con el cuento de "es una figura que toda la vida la he deseado"... el mismo cuento que aqui.

ufff que pereza me da esa gente.

Pues si, atentos al loro como dice un amigo de Bilbao.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, El Táctico, Rollins y 1 persona más
Mientras me pague a mi lo que pido , donde está el problema ? Como si lo compra para cortarlo con una radial.
Como he dicho antes , aquí se venden rolex al doble de PVP , nadie critica nada y esos se verdad si que usan el foro para lucrarse.

Vamos a ver, qué tendrá que ver lo que dices de los Rolex, con que alguien coja tu anuncio, y lo publique en un portal de compra venta, pidiendo el doble de dinero por un reloj que no es suyo, repito, que no es suyo.

A mí desde luego me sentaría muy mal, y posiblemente sea hasta denunciable, pero oye, se ve que hay gente para todo :pardon:

• Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Korben, jjimfer y 13 más
Lamentable... Aprovecho para contar una experiencia similar que tuve hace un tiempo, pero en mí caso fue justamente al revés.
Presentaron en el foro la adquisición de un reloj usado y tras comentar mi atracción e interés en dicho modelo, se me ofreció. Cosa que ya me cochó bastante. Pero, mi sorpresa fue mayúscula cuando investigando un poco, descubrí que el reloj estaba anunciado en la aplicación del logo turquesa, con un precio considerablemente inferior. Todas las fotos eran las mismas y era evidente que se trataba de la misma pieza. Tras contactar con el vendedor de la aplicación del logo turquesa descubrí que el reloj estaba reservado, pero aún no se había vendido. Casualidades de la vida, minutos después de rechazar el reloj ofrecido en el foro, el anunciante de la aplicación del logo turquesa contactó conmigo para comunicarme que finalmente el vendedor que lo había reservado se había echado atrás y que si lo quería volvía a estar disponible...
Fue una experiencia bastante desagradable. Entiendo que todo el mundo tiene que ganarse la vida, pero no creo que sea necesario hacerlo a costa de compañeros de afición y de foro. Y lo más sorprendente aún es lo de presentar una pieza que aún ni se ha adquirido...
Comparto mi experiencia a fin de evitar que otros compañeros puedan sufrir situaciones similares.

Un saludo compañeros!

• Me gusta
Reacciones: hordierez, portege, FelixSUGO y 11 más
No si a mi como si quieren vender un tag a 40mil € en el FCV . Lo que no me parece Justo es criticar a este usuario que está haciendo negocio fuera del foro , porque no lo está vendiendo en el foro. Y no se critique al que da salida a Rolex adquiridos por pura especulación , en el FCV.
Ojo , igual que digo que no me parece mal la acción de este tal Alejandro , si que me parece mal lo que hacía el anterior usuario que lloraba para regatear 20 miseros euros.
Lo único que se le puede criticar es que use las fotos del mercante, y no sería asunto ni nuestro, ni del foro , si no del mismo mercante. Si al mercante no le importa , puede hacer lo que quiera. Es negocio para ambos
-Las fotos son del mercante.
-Al mercante le han pedido rebaja.
-Han usado las fotos del mercante para un anuncio en otra plataforma (no en el FCV).
-Han intentado vender un reloj (que no tienen) por más dinero de lo que pide el mercante, pidiendo rebaja y siendo usuario de este foro.

¿No se entiende ésto pero ,sin embargo, el foro fomenta un mercado pararelo y que impide el acceso de foreros a determinadas marcas?

Creo claramente que la vida la interpreta cada uno según qué oculista le haya atendido....

• Me gusta
Reacciones: ludoman, guille101, Powerman y 9 más
El vendedor es libre de aceptar rebajas en el precio o no, nadie le fuerza.
Que la gente compre aquí para vender, pues tampoco lo veo mal, cada uno con su propiedad hace lo que quiere.
Yo no soy de vender mucho, creo que aquí no he vendido nunca, pero si alguien me aprieta le he llegado a poner en ignorados y a otra cosa.
Alejandro no ha hecho nada malo, es un listillo más, ahora un listillo menos. Cuanto más Alejos mejor

El vendedor es libre de aceptar rebajas en el precio o no, nadie le fuerza.
Que la gente compre aquí para vender, pues tampoco lo veo mal, cada uno con su propiedad hace lo que quiere.
Yo no soy de vender mucho, creo que aquí no he vendido nunca, pero si alguien me aprieta le he llegado a poner en ignorados y a otra cosa.
Alejandro no ha hecho nada malo, es un listillo más, ahora un listillo menos. Cuanto más Alejos mejor
Por supuesto, pero no si no es de tu propiedad.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y efeo
Parafraseando al eximio Jesulín de Ubrique, lo diré en dos palabras: jo-der...

• Me gusta
Reacciones: Korben, cavolta y El Táctico
Yo no lo logro ver, no se si lo ha quitado o no se buscarlo.
Pero vamos, un jeta….
Vaya fichaje tenemos aqui

Gracias por avisar, un listo más al que ignorar.

Por supuesto, pero no si no es de tu propiedad.
Llamémosle intermediario, comisionista, agente de la propiedad de otro, caradura también, pero mientras no estafe a ninguna de las partes...

• Me gusta
Reacciones: bcjuan y Solido
Yo las veces que he vendido algo nunca he hecho rebaja por motivos sentimentales, porque cuando compro tampoco la pido, como mucho negocio una rebaja si me ha parecido caro pero no por aficion si no por llegar a un acuerdo, de buenas formas siempre. Y no me molesta si vendo algo que luego el otro lo revenda más caro. Yo he marcado mi precio. Y ya digo que no rebajo por afición o es que me gusta mucho pero no llego... A mí me encanta el Daytona blanco pero como no llego al precio que piden por él en reventa pues no lo compro.

Ahora, eso de intentar una rebaja llorando para luego intentar sacar el doble sin siquiera haberlo comprado me parece ya de traca. Y lo de poner el anuncio antes de comprar el reloj... Si lo quieres vender al doble buena suerte, tan fácil como pagar al vendedor lo que pide y ya es tuyo, a venderlo al precio que quieras a ver si cuela.

El tema es que no lo ha comprado, no puedes pretender vender un reloj que no has comprado. A mí una vez comprado como si l quema. Suyo es. Pero siempre hay, mínimo, que comprar el reloj antes de pedir el doble. ¿No?

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Llamémosle intermediario, comisionista, agente de la propiedad de otro, caradura también, pero mientras no estafe a ninguna de las partes...
Está estafando al futuro comprador. No tiene el reloj. El reloj no es suyo.

Si uno quiere dedicarse a éso, ha de llamarse CHRONEXT, YOURWATCHES.COM, u otras empresas similares como las buenas que hay en RE, pagar cuota de mercante e ir de frente.

Seamos sinceros, a los listos, los caraduras y los sinvergüenzas no los aguanta nadie...

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Dindon, xavs126 y 3 más
Posiblemente esto debiera ir en OT, pero como a la postre aparecen relojes me voy a permitir aceptar pulpo.

Algunos recordaréis el mal recuerdo -valga la redundancia- que dejó aquí alguien a quien no quiero nombrar, que para comprar barato literalmente mentía (que si la ilusión, que si no llegaba al precio, etc) cuando lo que tenía montado era un chiringuito en wallapop para revender más caro. A veces 20 míseros euros, pero me temo que lo que "le ponía" era haberse salido con la suya.

Lo acabamos (bueno, lo acabé) echando porque, por muy sorprendente que le pareciera a él y a quienes le defienden, esas prácticas están mal vistas aquí, ya no te digo si además te ríes de tus "víctimas" o directamente insultas a quienes te afean la conducta.

Pues parece que tenemos aquí a un alumno de su academia. Porque montó una, sí, para enseñar -ejem- todo lo que sabe. Cobrando, claro, que la experiencia tiene un precio. El caso es que uno de los comerciantes que regularmente anuncia en el FCv ha recibido varias solicitudes de rebaja (voy a omitir la narración que me hizo, pero es de traca) por un reloj que no llega a los 700 €:

cuando alguien le avisa de que sus fotos se están usando en el sitio del logo turquesa. Vaya, no sólo las fotos, es que hasta el texto es el mismo. Sólo hay una diferencia: el precio. El amigo está ofreciendo la piel del oso sin siquiera saber si el comerciante va a ceder a sus encantos y le permitirá ganar más del 120% que ya prevé.

No voy a poner el nombre del usuario (que no forero) porque con estas imágenes hay información de sobra. Precisamente por esto quiero pensar que no hay mala fe en su actitud, sólo la candidez de creer que todo el monte es orégano y que la rueda está todavía por inventar.

Y si abro este hilo no es por escarnecer a nadie, sino como aviso a vendedores -profesionales o no- que puedan sentirse tentados de hacer una rebaja a personas que no conocen de nada por aquello de que somos colegas de afición. Desgraciadamente hace ya mucho tiempo que eso pasó, así que si quieres hacer una rebaja decide tú, pero no te sientas presionado por desconocidos porque te puedes encontrar con que sea un "académico".
Gracias por ilustrarnos.

Yo ya lo tengo en ignorados.

Lamentable. Lo peor es eso, que lo vende antes de comprarlo pero encima de todo reutilizando fotos y descripción.... Si no lo veo no lo creo

EMHO esto no solo afecta al que compra y al que vende, nos afecta a todos los compañeros porque pervierte el ambiente del foro.
Para mí el principal aliciente del FCV es la transparencia y la confianza entre foreros y si esto se pierde puede degenerar en otro Wallapop y al final perderíamos todos.

• Me gusta
Reacciones: dalamar, FelixSUGO, El Táctico y 1 persona más
Menudo perla….

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Muy triste…gracias por compartirlo

No es suyo ni piensa darle uso, si lo compra es exclusivamente para venderlo, mercadear sin pagar impuestos.
Y si se hace con un Rolex o con un Lanscotte opino igual.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Ya tiene que llevar una vida triste para dedicarse a esto...

• Me gusta
Reacciones: efeo
Los parásitos florecen como las setas.

Gracias por el aviso :ok:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie