• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los listos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mientras me pague a mi lo que pido , donde está el problema ? Como si lo compra para cortarlo con una radial.
Como he dicho antes , aquí se venden rolex al doble de PVP , nadie critica nada y esos se verdad si que usan el foro para lucrarse.
En serio, es tremendo. 🤣🤣🤣

¡Vaya tela! Muchas gracias por avisar.

La cantidad de jetas que hay por ahí, en fin que pena 🤦🏻

Personajes así contaminan el foro.
Lamentable.

• Me gusta
Reacciones: Green y Azpirikueto
Vamos a ver, qué tendrá que ver lo que dices de los Rolex, con que alguien coja tu anuncio, y lo publique en un portal de compra venta, pidiendo el doble de dinero por un reloj que no es suyo, repito, que no es suyo.

A mí desde luego me sentaría muy mal, y posiblemente sea hasta denunciable, pero oye, se ve que hay gente para todo :pardon:
Eso es problema del mercante , ni tuyo ni mio ni del foro. Si ellos quieren poner alguna reclamación, que lo hagan en la plataforma donde se encuentra o encontraba el anuncio.
-Las fotos son del mercante.
-Al mercante le han pedido rebaja.
-Han usado las fotos del mercante para un anuncio en otra plataforma (no en el FCV).
-Han intentado vender un reloj (que no tienen) por más dinero de lo que pide el mercante, pidiendo rebaja y siendo usuario de este foro.

¿No se entiende ésto pero ,sin embargo, el foro fomenta un mercado pararelo y que impide el acceso de foreros a determinadas marcas?

Creo claramente que la vida la interpreta cada uno según qué oculista le haya atendido....
-Problema del mercante
-Problema del mercante , cada uno acepta lo que quiere
-Problema del mercante y de Wallapop
-Es un modelo de negocio completamente licito , dropshipping . Vendes productos que no tienes en stock, los compras una vez obtienes el pago del cliente final.

El tema es que no lo ha comprado, no puedes pretender vender un reloj que no has comprado. A mí una vez comprado como si l quema. Suyo es. Pero siempre hay, mínimo, que comprar el reloj antes de pedir el doble. ¿No?
Lo mismo que a iVAMP , es un modelo de negocio completamente licito , no se donde está el problema . Si al mercante le molesta, que hable con Wallapop y retiren el anuncio. Pero legal es.
EMHO esto no solo afecta al que compra y al que vende, nos afecta a todos los compañeros porque pervierte el ambiente del foro.
Para mí el principal aliciente del FCV es la transparencia y la confianza entre foreros y si esto se pierde puede degenerar en otro Wallapop y al final perderíamos todos.
Si se realizase dentro del mismo foro lo criticaría, pero no es el caso. El anuncio esta fuera de aqui.

• Me gusta
Reacciones: Talion, justo giordano, Gonzoneitor y 1 persona más
Si se realizase dentro del mismo foro lo criticaría, pero no es el caso. El anuncio esta fuera de aqui.
Uno de ellos está dentro y esta dinámica creo que afectaría a los foreros con menos antigüedad de cara a comprar debido a la desconfianza que se genera al vendedor.

Bueno saberlo.
Gracias por el aviso.

De nuevo...

-El anuncio es en Wallapop usando fotos colgadas por el mercante en el FCV de RE. El foro no es público, sino particular.

-Antón avisa al mercante, porque éste es cliente suyo. Es bueno cuidar de los clientes. Les generas valor añadido a su aportación económica.

-El usuario no es un compraventa, mercante o ejerce el "negocio lícito" que tanto insistes de forma abierta y clara. Le puedes considerar caradura o mercante encubierto, que tampoco es bienvenido en la comunidad.

• Me gusta
Reacciones: Buitre, jonathanwatch, guiyito y 5 más
Mejor y mas educadamente forma de explicarlo imposible...
Me refiero a la forma de explicarlo del Sheriff....
He visto que podía dar lugar a dudas mi comentario por dónde se ha publicado.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Uno de ellos está dentro y esta dinámica creo que afectaría a los foreros con menos antigüedad de cara a comprar debido a la desconfianza que se genera al vendedor.
La acción de venta se realiza fuera de aquí , ya es decisión del mercante aceptar oferta o no.
De nuevo...

-El anuncio es en Wallapop usando fotos colgadas por el mercante en el FCV de RE. El foro no es público, sino particular.

-Antón avisa al mercante, porque éste es cliente suyo. Es bueno cuidar de los clientes. Les generas valor añadido a su aportación económica.

-El usuario no es un compraventa, mercante o ejerce el "negocio lícito" que tanto insistes de forma abierta y clara. Le puedes considerar caradura o mercante encubierto, que tampoco es bienvenido en la comunidad.
- El anuncio esta fuera de aqui, usando fotos que no pertenecen a RE , aunque estén colgadas aquí. Las fotografías siempre pertenecen al autor y es el que tiene la propiedad intelectual sobre esa imagen.
-Antón puede avisar a quien quiera , pero desde luego no es para nada ilicito ni señalable lo que hace esta persona.
- El usuario será mercante encubierto o como si quiere ser narcotraficante , pero lo hace fuera del foro. Como he dicho antes , ya es problema del mercante aceptar la oferta o preocuparse del destino de sus relojes vendidos.

• Me gusta
Reacciones: justo giordano, Aldrin, Gonzoneitor y 1 persona más
La acción de venta se realiza fuera de aquí , ya es decisión del mercante aceptar oferta o no.
El problema es cuando las ofertas que recibes por un reloj colgado generan recelos. No hablo de la actividad especulativa en sí.

Lo siento por expresarlo así pero me da mucho asco este tipo de gente. Caraduras se le llama. Después el mercante con su buena fe haciendo descuentos a foreros, por culpa de esta gentuza se lo pensarán un poco a la hora de hacer descuentos a verdaderos aficionados, pensando si se están riendo de el. Pues es así, se están riendo de todo el mundo pensando que son más listos que nadie y lo único que son es eso, caraduras que estropean una afición y enturbian el foro. Que se hagan profesionales o sino que se busquen un trabajo.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, jonathanwatch, JaviUp y 5 más
El problema es cuando las ofertas que recibes por un reloj colgado generan recelos. No hablo de la actividad especulativa en sí.
Está claro compañero , si una persona hace ofertas ridículas es totalmente criticable. Igualmente , no es problema nuestro tampoco. Que puede considerarse caradura ? Si . También wallapop es como ch24 , a esos precios hay que restarle un buen %

• Me gusta
Reacciones: SPM83, justo giordano y jdortega
De verdad que no quiero polémicas pero hay defensores de esto?en serio?

• Me gusta
Reacciones: Scare, jonathanwatch, sebasonics y 2 más
Eso es problema del mercante , ni tuyo ni mio ni del foro. Si ellos quieren poner alguna reclamación, que lo hagan en la plataforma donde se encuentra o encontraba el anuncio.

-Problema del mercante
-Es un modelo de negocio completamente licito , dropshipping . Vendes productos que no tienes en stock, los compras una vez obtienes el pago del cliente final.

Lo mismo que a iVAMP , es un modelo de negocio completamente licito , no se donde está el problema . Si al mercante le molesta, que hable con Wallapop y retiren el anuncio. Pero legal es.

No parece que se cuestione la licitud-legalidad de un anuncio de venta de cosa ajena, sino su ajuste al funcionamiento del foro Relojes Especiales.
Otra cosa sería si efectivamente vendiera un reloj todavía ajeno.
Por mi parte tomo nota y agradezco mucho el aviso
Saludos

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Vania

- El anuncio esta fuera de aqui, usando fotos que no pertenecen a RE , aunque estén colgadas aquí. Las fotografías siempre pertenecen al autor y es el que tiene la propiedad intelectual sobre esa imagen.
-Antón puede avisar a quien quiera , pero desde luego no es para nada ilicito ni señalable lo que hace esta persona.
- El usuario será mercante encubierto o como si quiere ser narcotraficante , pero lo hace fuera del foro. Como he dicho antes , ya es problema del mercante aceptar la oferta o preocuparse del destino de sus relojes vendidos.
Zanjado entonces.
Con que haga tratos con el usuario solamente quien dispense su actitud, mejor para los foreros, mercantes y patrocinadores de este foro.

Está claro compañero , si una persona hace ofertas ridículas es totalmente criticable. Igualmente , no es problema nuestro tampoco. Que puede considerarse caradura ? Si . También wallapop es como ch24 , a esos precios hay que restarle un buen %
Ya no es por la oferta en sí, el ambiente del FCV sabiendo que el reloj se lo queda un compañero creo que sería distinto si el ánimo de la compra fuese ganar dinero con el reloj que tengo publicado.

-Problema del mercante

¿Como no va a ser ilegal intentar vender algo que no tienes? ¿Que pasa si alguien pica en Wallapop? ¿Que le vas a enviar si no tienes el artículo? ¿No te parece ilegal vender algo que no tienes? Ya no entro en la ética de poner fotos que no son tuyas, si no en que está vendiendo un artículo del que no dispone y lo mismo no llega a disponer nunca...

Todo un ‘académico’… y sobre todo muy optimista. En fin…

Personalmente conozco casos de ‘foreros’ que me han llorado a mi y a otros compañeros por rebajas alegando que era el reloj de su vida, etc… para luego verlo al poco tiempo anunciado con una sustancial ganancia. Pues eso… otros ‘académicos’.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Chrysoberyl, Vania y 3 más
Posiblemente esto debiera ir en OT, pero como a la postre aparecen relojes me voy a permitir aceptar pulpo.

Algunos recordaréis el mal recuerdo -valga la redundancia- que dejó aquí alguien a quien no quiero nombrar, que para comprar barato literalmente mentía (que si la ilusión, que si no llegaba al precio, etc) cuando lo que tenía montado era un chiringuito en wallapop para revender más caro. A veces 20 míseros euros, pero me temo que lo que "le ponía" era haberse salido con la suya.

Lo acabamos (bueno, lo acabé) echando porque, por muy sorprendente que le pareciera a él y a quienes le defienden, esas prácticas están mal vistas aquí, ya no te digo si además te ríes de tus "víctimas" o directamente insultas a quienes te afean la conducta.

Pues parece que tenemos aquí a un alumno de su academia. Porque montó una, sí, para enseñar -ejem- todo lo que sabe. Cobrando, claro, que la experiencia tiene un precio. El caso es que uno de los comerciantes que regularmente anuncia en el FCv ha recibido varias solicitudes de rebaja (voy a omitir la narración que me hizo, pero es de traca) por un reloj que no llega a los 700 €:

cuando alguien le avisa de que sus fotos se están usando en el sitio del logo turquesa. Vaya, no sólo las fotos, es que hasta el texto es el mismo. Sólo hay una diferencia: el precio. El amigo está ofreciendo la piel del oso sin siquiera saber si el comerciante va a ceder a sus encantos y le permitirá ganar más del 120% que ya prevé.

No voy a poner el nombre del usuario (que no forero) porque con estas imágenes hay información de sobra. Precisamente por esto quiero pensar que no hay mala fe en su actitud, sólo la candidez de creer que todo el monte es orégano y que la rueda está todavía por inventar.

Y si abro este hilo no es por escarnecer a nadie, sino como aviso a vendedores -profesionales o no- que puedan sentirse tentados de hacer una rebaja a personas que no conocen de nada por aquello de que somos colegas de afición. Desgraciadamente hace ya mucho tiempo que eso pasó, así que si quieres hacer una rebaja decide tú, pero no te sientas presionado por desconocidos porque te puedes encontrar con que sea un "académico".
Porque en estos tiempo, se tuercen tanto las cosas?
Siempre hay alguien intentado aprovecharse de algo.

Especuladores, delincuentes, jetas, ladrones, basura..... están todos en el mismo grupo. 💩
Si se les detecta y se les paran los pies, todos disfrutaremos de un foro más limpio.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Una de las cosas que más me llama la atención de este foro -y participo en unos cuantos de diferentes temáticas- es lo bien que se explica la "administración". Puede parecer normal, o lógico, pero no es frecuente. Para evitar el uso de imágenes del foro en otras webs, ¿podría habilitarse una marca de agua automática para las imágenes subidas a compra-venta? No evitaría el uso, pero al menos el revendedor quedaría "marcado" en el otro sitio.

• Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Silmegil, cavolta y 3 más
No parece que se cuestione la licitud-legalidad de un anuncio de venta de cosa ajena, sino su ajuste al funcionamiento del foro Relojes Especiales.
Otra cosa sería si efectivamente vendiera un reloj todavía ajeno.
Por mi parte tomo nota y agradezco mucho el aviso
Saludos
Como le he contestado a otros compañeros , esta persona no esta haciendo absolutamente nada dentro de RE , esta contactando a un mercante privado que paga su espacio dentro de RE , para después venderlo al doble.
Donde esta el problema? Se hace con casas , coches , relojes , ropa ..... Se llama comercio.

• Me gusta
Reacciones: justo giordano, Gonzoneitor y jdortega
Dos buenos ejemplos para la clase de hoy.
images (1).webp

¿Como no va a ser ilegal intentar vender algo que no tienes? ¿Que pasa si alguien pica en Wallapop? ¿Que le vas a enviar si no tienes el artículo? ¿No te parece ilegal vender algo que no tienes? Ya no entro en la ética de poner fotos que no son tuyas, si no en que está vendiendo un artículo del que no dispone y lo mismo no llega a disponer nunca...
Ejemplo de estafador.

Todo un ‘académico’… y sobre todo muy optimista. En fin…

Personalmente conozco casos de ‘foreros’ que me han llorado a mi y a otros compañeros por rebajas alegando que era el reloj de su vida, etc… para luego verlo al poco tiempo anunciado con una sustancial ganancia. Pues eso… otros ‘académicos’.
Ejemplo de caradura/sinvergüenza lícito.

• Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, macnacho y didakpc
muchas gracias por el aviso, al final este tipo de gente enturbian el ambiente y hace que se genere desconfianza en este lugar que tan buena sintonía tiene
A ver , no lo veo mal del todo. Eso se conoce como Dropshipping , vender un producto que no tienes. Que lo vende al doble ? Si , tonto el que lo compre sin conocer el precio de mercado. Aquí se venden Rolex al doble de precio , fomentando un mercado secundario, imposibilitando el acceso a la marca a personas que realmente quieren disfrutarla y nadie dice nada.
esos casos te indicas del FCV también tiene en parte su merecido o es que acaso ves que vuelen y se vendan en cuestión de minutos, porque hay alguno que llevan meses y hay siguen , pero al menos esos propietarios han ido a un establecimiento, han pagado su reloj a PVP por lo que han arriesgado su pasta, pero este tipo del que habla el jefe, es otro tipo de alimaña en busca del chollo usando otros métodos menos éticos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie