• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A ver esos Mondaine 🚂🇨🇭! Qué no son todos iguales!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sympa

Sympa

Milpostista
Sin verificar
No he visto ningún hilo que trate específicamente esta marca, a semejanza de otras. Como fan del diseño de este reloj, me gustaría crear uno donde poder ver los diferentes Mondaine que hay en el foro: Automáticos, cuarzos (incluidos Stop2go! por supuesto), cronos, vintages ... En todos sus tamaños y colores: blancos, negros, dorados, verdes, rosas, turquesas, ... También solares como los Doppio, los elegantes Helvetica, los vitaminados Cushion ... Será por modelos!

También es una oportunidad de ver correas diferentes, ver como quedan y pillar ideas 👌Este es un reloj muy agradecido para combinar diferentes correas.

Tengo o he tenido varios relojes de marcas más valoradas, como Seiko o Tissot, y os puedo asegurar, que ningún otro reloj ha despertado más curiosidad, en forma de miradas o comentarios, incluso dando pie, en algunas ocasiones, a poder explayarme (un poco 😅) hablando de la historia de este icónico modelo, algo difícil de conseguir más allá de este foro.

Os pongo dos de estas maravillas 😍 en mi muñeca:

Un Stop2go de los antiguos
1000020077.webp

Un Evo2 automático
1000020078.webp

A ver si más compis se suben al tren!!

Un saludo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Blink, Oriolmesa, S.R.M. y 12 más
Me animo!! Aqui va el mio

IMG_20250818_174253.webp

Habra quien diga que me queda grande pero yo me lo veo bien...

• Me gusta
  • Jaja
  • Me encanta
Reacciones: Blink, luangos, F2100 y 22 más
😂😂😂 Pues tengo de camino uno de pared con el Stop2go. Ya pasaré una foto 👍
Pues deseando verlo. Con Stop2go debe estar muy chulo pero creo recordar que subia el precio bastante....

Pues deseando verlo. Con Stop2go debe estar muy chulo pero creo recordar que subia el precio bastante....
Pues sí, me ha salido por unos 250, y eso que estaba rebajado 😅

Sí, es un capricho, lo sé. Pero este verano hemos cambiado de casa. Y a mi pareja también le gusta, así que va a quedar 👌 en una pared del comedor justo enfrente del sofá, para poderlo ver a menudo 🤤

Por cierto, mi mujer, ya de paso se ha pedido éste también:

1000020097.webp

Le gustan las milanesas, y no tiene ninguno de ese color 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: luangos, S.R.M., domdorellana y 2 más
Paso por aquí para dejar mi Mondaine Helvetica. Aunque ya no sale mucho, siempre tendrá un lugar en mi caja, porque fue el reloj que lo empezó todo.

1000030016.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Oriolmesa, S.R.M. y 6 más
Paso por aquí para dejar mi Mondaine Helvetica. Aunque ya no sale mucho, siempre tendrá un lugar en mi caja, porque fue el reloj que lo empezó todo.

Ver el archivos adjunto 3327256

Un Helvetica 🙂 Fue una colección inspirada en la icónica letra Helvética. Creo que lleva un Ronda y zafiro. Elegante, clásico, atemporal, minimalista 👍

• Me gusta
Reacciones: Waktu
IMG_6535.webp

El que lleva en mi cocina 25 años‼️

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, S.R.M., Ulukai y 3 más
Un Helvetica 🙂 Fue una colección inspirada en la icónica letra Helvética. Creo que lleva un Ronda y zafiro. Elegante, clásico, atemporal, minimalista 👍
Pues efectivamente lleva zafiro y un Ronda. No sé si el 515 o el 715, porque depende en dónde consultes. En cualquier caso, por eso le tengo mucho cariño a la marca. De hecho más de una vez he estado tentado también con el modelo Stop2go de pulsera, porque me resulta hipnótico.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Yo no tengo ninguno, pero este hilo tiene altas probabilidades de hacerme el lío... Portaros bien 😁

• Jaja
De mi mujer:

1000014352.webp

1000014346.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: S.R.M., Sympa, domdorellana y 2 más
Pues sí, me ha salido por unos 250, y eso que estaba rebajado 😅

Sí, es un capricho, lo sé. Pero este verano hemos cambiado de casa. Y a mi pareja también le gusta, así que va a quedar 👌 en una pared del comedor justo enfrente del sofá, para poderlo ver a menudo 🤤

Por cierto, mi mujer, ya de paso se ha pedido éste también:

Ver el archivos adjunto 3327227
Le gustan las milanesas, y no tiene ninguno de ese color 🤷‍♂️
Bien que haces, no hay nada como estrenar nueva casa con nuevo reloj. Y el de tu mujer precioso... a disfrutarlos durante mucho tiempo y con salud!!!

• Me gusta
IMG_6537.webp

El de mi hijo, se lo regalé cuando hizo la primera comunión y 18 años después lo sigue usando.

• Me gusta
Reacciones: Delofi, Sympa, Oriolmesa y 2 más
Menuda preciosidad!!!! Me encanta! Aún está en venta? O ya complicado de encontrar...
Gracias, compañero. La verdad es que no es un reloj fácil de encontrar al estar ya descatalogado, pero seguro que en algún sitio aparece. Quizá de segunda mano o incluso con un poco de suerte alguna unidad nueva en el stock antiguo de alguna tienda.

• Me gusta
Reacciones: uvalenti
Son muy bonitos y están a punto de quebrar mi paz relojeril.

Que bonito en rosa. Este hilo me va a dar buenas ideas para proximos reyes, aniversarios, cumpleaños....

Pues en la web alemana timeshop tienen ambas versiones, en rosa y turquesa, a un buen precio. Igual debería ponerlo en el hilo de ofertas del compañero iVAMP :

No está mal como regalo para un Ronda con zafiro y antireflectante, y el añadido de un poco de historia, que siempre da valor, aunque solo sea por el tema de conversación que puede generar.

Cuando me llegue el turquesa, colgaré unas fotos en la muñeca de mi mujer, y en la mía! 😉

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Ver el archivos adjunto 3327414
El de mi hijo, se lo regalé cuando hizo la primera comunión y 18 años después lo sigue usando.

Me alegra saber que son tan duraderos como otras marcas más conocidas, de rangos de precio incluso superiores.

Esa correa le queda pintiparada. Y tiene pinta de tener tan buena legibilidad como los tradicionales blancos 👍

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Yo tengo un simply elegant, que venía con milanesa en la dotación original pero le tengo puesto un cuero clarito que me parece q le va genial
IMG_9685.webp

• Me gusta
Reacciones: Sympa, Delofi y Watcher86
Destacar la altura de caja (unos 7 mm si mal no recuerdo), me encanta usarlo cuando no quiero pararme a pensar, ya que combina genial, además de que siempre está en hora…
IMG_9686.webp

Por cierto, creo que es el reloj por el que más me preguntan cuando lo llevo puesto o que más elogios recibe

• Me gusta
Reacciones: Sympa y Watcher86
Curiosamente también mi reloj más piropeado. Y uno de mis diales favoritos 😍

Nunca lo he visto en las listas de icónicos, aunque seguro que a mucha gente le pides que dibujen un reloj y te dibujan este.
Sencillo, pero con personalidad, atemporal (sigue tal cual lo diseñó Hans Hilfiker en 1952), armonioso (me encanta cómo agujas e índices hablan el mismo lenguaje), etc.

Con la historia de los ferrocarriles detrás, la explicación de la parada de los segundos, la copia de Apple (tuvieron que pagar 17 millones por homenajear fusilarlo)... da para muchos temas de conversación además 🙂

Dicho esto no sé si el reloj está a la altura del dial, por lo menos en este modelo. Una de las peores coronas que he visto para manipular, pequeña y lisa, la correa de cuero se despegó... 😅

comparativaMondaine.gif

Imagen del dibujo: Museum für Gestaltung Zürich

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie